agosto 04, 2015

PEREDEISTAS PASAN AL GOBIERNO ,CAMBIO EN LA POLICIA NACIONAL ,AMET, INAPA,IDEECOOP.

Presidente Danilo Medina realiza cambios en la PN, AMET, INAPA y OISOE

NO LES ASIGNAN NUEVAS FUNCIONES

TAMBIÉN NOMBRÓ NUEVOS DIRECTORES DE DICRIM, DICAN, IDECOOP Y MERCADOM

El Poder Ejecutivo emitió anoche tres decretos mediante los cuales destituyó al jefe de la Policía Nacional, al director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, al director del Instituto Dominicano de Agua Potable y Alcantarillado y al de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Cardenal destaca altura y pluralidad del LISTÍN DIARIO

126 ANIVERSARIO

MIGUEL FRANJUL EXPRESÓ SATISFACCIÓN POR EL DEBER CUMPLIDO A FAVOR DEL INTERÉS NACIONAL

Al encabezar la eucaristía con ocasión del 126 aniversario de la fundación del LISTÍN DIARIO, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez proclamó que este medio ha dado cabida a todas las opiniones y ejercido un periodismo de mucha dignidad y altura.
Camioneros reclaman un centro de acopio en la frontera

DEMANDA

PARALIZARON AYER TRANSPORTE DE CARGA A HAITÍ

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano  (Fenatrado), Blas Peralta, abogó ayer por la construcción de centros de acopio en la frontera con Haití, para así evitar que los choferes y las unidades de ese sindicato penetren al territorio haitiano y sigan siendo víctimas de la inseguridad.
PRSC expulsa por “alta traición” a Modesto y Alexandra Izquierdo

JUICIO DISCIPLINARIO

POR ALEGADAS FALTAS GRAVES Y TRAICIÓN A LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA FUNDADA POR JOAQUÍN BALAGUER

El consejo de disciplina del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expulsó a Modesto Guzmán y a Alexandra Izquierdo de esa organización política, por alegadas faltas graves y traición a la entidad fundada por Joaquín Balaguer.
ONU da 15 años para acabar con la extrema pobreza en el mundo

NUEVOS OBJETIVOS

EL NUEVO PLAN, BAUTIZADO COMO LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, FUE CERRADO EN LA NOCHE DEL DOMINGO POR NEGOCIADORES DE LOS 193 PAÍSES

Erradicar la extrema pobreza en el mundo será el objetivo número uno de la agenda global de desarrollo para los próximos quince años, un periodo en el que la ONU quiere dar prioridad también a la lucha contra las desigualdades y a la protección del planeta.

MINISTERIO PÚBLICO

A FIN DE DETERMINAR SI HA HABIDO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Francisco Domínguez Brito apoderó a la titular de la Procuraduría Especializada Anticorrupción, Laura Guerrero, a fin de que realice una investigación sobre esos funcionarios que no han hecho la declaración jurada, sobre todo aquellos que fueron removidos a otra posición o hayan quedado sin funciones.
Siguen filas para procurar carnés

REGULARIZACIÓN

Catorce haitianos indocumentados resultaron heridos al sufrir un deslizamiento la camioneta que los transportaba a una finca de bananos del distrito municipal Hatillo Palma, en el municipio Villa Vásquez de la provincia Montecristi.
Comienzan a racionar el suministro de agua

CORAASAN

CORAASAN DISPONDRÁ DE MÁS CAMIONES CISTERNA Y MÁS POZOS

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó ayer que ha dispuesto la sectorización del suministro de agua en la población debido a la baja producción por motivo de la sequía que en la actualidad está afectando el país.

SALUD

Las autoridades de Nueva York están en alerta por la aparición de un brote de legionelosis en el condado de El Bronx que desde mediados de julio ha causado ya cuatro muertes y tiene a medio centenar de personas hospitalizadas.
Muere bat boy Kaiser Carlile tras ser golpeado con un bate

TRAGEDIA

Un bat boy de nueve años falleció tras ser golpeado por un bate durante un juego de la serie mundial del National Baseball Congress en Kansas. Kaiser Carlile recibió un batazo en la cabeza cuando un bateador que esperaba su turno practicaba su swing durante un juego entre los Liberal Bee Jays y San Diego Waves el sábado.
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Más de 50 mil operaciones de vuelos se han realizado desde el AILA en lo que va de año
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, precisó que eso permitió a que 6 millones 354 mil 299 pasajeros se movilizaran desde y hacia los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Higüero, Catey, Barahona y Arroyo Barril.
California: clima fresco ayuda a combatir incendio forestal
Un clima más fresco ayudó a cuadrillas de bomberos a abrir una brecha cortafuego entre un incendio forestal en el norte de California y algunas de las miles de viviendas que corrían peligro mientras las llamas destruían maleza seca que no había ardido en años.
Be 99.7
Rector procura mayor partida del presupuesto
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, se reunió ayer con autoridades de la Dirección General de Presupuesto, con el objetivo de estudiar la propuesta que asume la academia de solicitar una mayor partida para sostener sus gastos internos.
Mueren tres y un raso resulta herido en 2 intentos de asaltos
Dos rasos de la Policía Nacional fueron atacados a tiros por presuntos asaltantes, en hechos separados, cuando tres de los atracadores resultaron muertos y un agente policial con herida de gravedad.
Dice diabetes va en aumento
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Diabetes (Sododia), Ivette Aybar, consideró ayer que la incidencia de la diabetes en el país va en aumento, pese a que las últimas estadísticas sólo muestran a las personas que están diagnosticadas.
Ágora Mall desmiente rumores sobre atracos
Ágora Mall desmintió ayer la información que ha circulado por las redes sociales sobre supuestos asaltos que se han llevado a cabo en las instalaciones del centro comercial.
Inician interconexión en Las Terrenas
Los trabajos de interconexión eléctrica de la comunidad de Las Terrenas con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) entran en esta semana en su fase final, y a partir de hoy los técnicos de Edenorte, la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la empresa LUZ Y FUERZA llevarán a cabo las pruebas necesarias para observar y comprobar el comportamiento en el esquema del SENI.
Capacitación a maestros con una base tecnológica
El programa “Capacitación a Maestros” en la aplicación de la tecnología al proceso educativo”, es un proyecto que tiene como objetivo alfabetizar digitalmente a los docentes de escuelas públicas y liceos.
Jornaleros hispanos celebraron el lunes la primera inversión que la ciudad de Nueva York hace en sus centros para ayudarles a combatir robo de salarios y promover condiciones laborales justas.
Se acerca quinta edición de ‘Tycsocial’
‘Inbound’ y ‘content Marketing’, ‘marketing’ turístico y gastronómico, copywriting y servicio al cliente a través de los canales ‘on line’ serán el eje central de la quinta edición de TycSocial, evento que se realizará del 29 de septiembre al tres de octubre en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Una misa en memoria de los fallecidos profesores de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M, Blas Olivo, Hipólito Carrasco y Roberto Lebrón, será oficiada mañana miércoles, con la asistencia de familiares de los periodistas, maestros, alumnos y comunicadores.
Expresidente de EEUU Jimmy Carter es operado del hígado
El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, tendrá una recuperación total, según los pronósticos, después de que lo operaran el lunes para extirparle una pequeña masa de tejido en el hígado, de acuerdo con su vocera.
Cero impunidad en caso periodista
El alcalde de la ciudad de México prometió el lunes que se realizará una amplia investigación para dar con los asesinos de cuatro mujeres y un fotoperiodista, en un caso que ha provocado indignación dentro y fuera del país.  
Ganadería afirma que enfrenta los efectos de la sequía
La Dirección General de Ganadería (Digega) informó que trabaja junto a los ganaderos para mitigar los efectos negativos que está provocando la sequía actual, con operativos puntuales de suministro de camiones de agua para consumo del ganado, melaza y la compra de campos de caña de azúcar.
Venezuela: impiden a líder opositora inscribir candidatura
Las autoridades electorales impidieron el lunes a la dirigente opositora María Corina Machado inscribir su candidatura para las elecciones parlamentarias, lo que dejó a la oposición sin una de sus principales figuras para la contienda.
Gobierno condena ataque
Un niño de 18 meses de edad, Ali Dawabsha, murió en la mañana del viernes pasado. Sus padres y su hermano de cuatro años de edad resultaron gravemente heridos cuando su casa en la aldea palestina de Duma (al sur de Nablus en Cisjordania) fue incendiada en horas de la madrugada, con una bomba molotov.
Llama a enfrentar delincuencia con empleos
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, consideró ayer que el problema de la delincuencia que afecta al país se debe enfrentar con más oportunidades para esos jóvenes que viven en un estado de pobreza extrema, sin posibilidades de obtener un empleo.
La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) objeta los requisitos y exigencias para regular el ejercicio profesional de los economistas en República Dominicana, planteados en el Proyecto de Ley del Colegio Dominicano de Economistas (Codeco), de reciente aprobación en la Cámara de Diputados.  
CAASD indaga contaminación
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que trabaja en la solución del problema de contaminación del agua en el sector Miramar, cuyos residentes afirmaron que los niños están siendo afectados por enfermedades producto de esa situación.
El presidente Danilo Medina, a través de una carta, expresó sus condolencias a la profesora Ángela Bucarelly por el fallecimiento de su esposo, don Luis A. Franjul Dumé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario