octubre 04, 2010

SIGUEL LOS ESCANDALOS DE DROGAS DONDE PARTICIPAN UN ALTO OFICIAL PN

A la espera para coerción a coronel PN
A media mañana de hoy la Fiscalía Santiago no había enviado instancia

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO. A media mañana de hoy la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente no había recibido la solicitud de medidas de coerción contra un coronel, un sargento y un cabo de la Policía, quienes, juntos a 11 civiles, son involucrados en una fracasada transacción de 10 kilos de cocaína anteanoche, llevada a cabo en la comunidad Licey al Medio.

Anoche, la procuradora fiscal de aquí, Yeni Berenice Reynoso, dio a conocer que este lunes su despacho elevaría ese recurso ante el referido órgano judicial.

De la negociación que involucraba dicha cantidad de estupefaciente las autoridades señalan como principal responsable al coronel de la Policía Franklin Raúl Peralta González, jefe de la división antinarcóticos con sede en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

Los demás agentes policiales involucrados en el hecho son el sargento Alberto de Jesús Jerez Polanco y el cabo Nicanor Antonio Estévez Estévez, adscritos a dicho departamento.

Mientras que los civiles envueltos en el caso son Willy Ortiz, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Espinal, Claudio Francisco Vargas, William Duran, Antonio Azara, Francisco Luciano, Israel López, Ángel Quezada, Jesús Leonardo García Sánchez, y Alcides Polanco Cabrera, alias el Gordo.

La magistrada Berenice Reynoso adelantó que la fiscalía solicitará como coerción prisión preventiva del grupo por un año, en el entendido que el caso debe ser declarado como “complejo”.

Una fuente policial dio a conocer este lunes que el coronel Peralta González fue designado hace poco más de un mes como jefe de la división antinarcóticos de la Policía en esta demarcación, por ser uno de los oficiales que mayor preparación académica había experimentado en la lucha contra el narco tráfico.

El grupo de inculpados fue interrogado en el día de ayer en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta ciudad, donde se presentaron el jefe de la Policía Nacional y el presidente del organismo antidrogas, mayores generales José Armando Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo.

Además de la incautación de los 10 kilos de cocaína, a los involucrados se les ocuparon seis pistolas, tres escopetas calibre 12, un fusil AK-47, uno Colt y una ametralladora.

También, 114 mil pesos y 2 mil, 900 dólares, una yipeta Mercedes Benz, sin placa y otra Mitsubishi, una camioneta Toyota y 16 celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario