noviembre 10, 2010

ANGEL SEGURA, LE ASEGURA PUESTO A TRABAJADORES DE LA OTTT,CON LA INCORPORACION LA LEY DE CARRERA ADMINISTRATIVA.


OTTT incorpora 54 empleados a la Carrera Administrativa
La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) incorporó a la Carrera Administrativa a 54 empleados de esa institución, luego que un minucioso proceso determinara que estos servidores públicos cumplían los requisitos básicos para formar parte de este sistema.

Con estos 54 suman 73 los empleados que han sido incorporados a la Carrera Administrativa durante la gestión del ingeniero Ángel Segura al frente de la OTTT. El primer grupo fue de 19 e ingresó en noviembre del 2009.

La Carrera Administrativa es un sistema especializado que promueve la profesionalización, la estabilidad y el desarrollo de los servidores públicos, para garantizar eficacia y eficiencia de la Administración Público a favor de la sociedad.

Para acogerse a la Ley 40-08, votada en enero del 2008, se necesita cumplir con los requisitos generales para ingresar al servicio público, llenar los requerimientos mínimos del cargo, tener menos de 55 años y no estar apto para jubilación o pensión, demostrar en concursos de oposición que posee la idoneidad necesaria para desempeñar el cargo, superar el ciclo de inducción obligatorio del cargo y sobrepasar el período de prueba establecido para el cargo.

Ingresar a la Carrera Administrativa tiene sus beneficios para los empleados y son, titularidad de un cargo permanente de carrera en la administración pública, estabilidad en el puesto, restitución en el cargo y recibir salarios dejados de percibir por despido injustificado.

Asimismo, son favorecidos con ascenso a cargos de mayor nivel y remuneración, licencia con disfrute de sueldo hasta por dos años para realizar estudios e investigaciones, y libertad de ocupar un cargo de libre nombramiento o remoción.

El acto de incorporación se realizó en el Salón Multiuso de la OTTT con el grupo de los 54 favorecidos, en presencia de las autoridades de la dependencia, encabezadas por el director, Ángel Segura.

Al hacer uso de la palabra Segura dijo que la incorporación de los 73 empleados de la OTTT ha sido un logro fundamental.

Abrigó su esperanza de que los próximos empleados que ingresen sean los mejores servidores de la institución, aunque dijo que su gran deseo es que la nómina completa pudiera entrar al sistema.

Alertó a los incorporados de que su nueva condición en el Estado no les da el derecho de actuar inadecuadamente como servidores públicos.

“El hecho de que ustedes queden incorporados a la carrera administrativa no significa que tienen una licencia para matar”, precisó.

Exhortó a todo el personal de la OTTT a sentirse enamorado de su institución, y a estar orgullosos de pertenecer a la misma.

Por otra parte, Segura agradeció al licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, por ser un gran colaborador y fiel amigo de la OTTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario