julio 06, 2015

PORTADA EL PERIODICO LISTIN DIARIO LUNES 6 DEL MES DE JULIO 2015

Canciller expone en Vaticano alcances de Plan

Andrés Navarro

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, para exponerle al Papa Francisco los avances y alcances positivos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que encamina el gobierno del presidente Danilo Medina, y cuyo proceso de inscripción venció el pasado 17 de junio.
Vincho propone Leonel defienda R.Dominicana en exterior

DIRIGENTES

DENUNCIA PLANES PARA JUSTIFICAR UNA INTERVENCIÓN DE LA ONU

El doctor Marino Vinicio Castillo le propuso al presidente Danilo Medina acercarse al expresidente Leonel Fernández, y pedirle que asuma la defensa de las políticas migratorias de República Dominicana en el extranjero.
Griegos votan por el “No”

GRECIA

 El “No” se situó ampliamente en cabeza en el referéndum celebrado ayer en Grecia con el 75% escrutado, con un respaldo del 61.57 % al rechazo a la propuesta de los acreedores. Con ese porcentaje de las papeletas ya contabilizado, el “sí” obtiene un 38,43 % de apoyo.
Papa pide diálogo a Ecuador

VISITA

FRANCISCO LLEGÓ AYER A QUITO EN EL INICIO DE SU GIRA LATINOAMERICANA

 El papa Francisco instó ayer a los ecuatorianos a fomentar el diálogo y la participación sin exclusiones en su discurso en el aeropuerto de Quito, primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay.
Sexo al mejor postor

SERIE ESPECIAL

CIFRAS. MÁS DE 90,000 TRABAJADORAS SEXUALES EJERCEN EL OFICIO EN EL PAÍS

La avenida Sarasota se desnuda ante la mirada de quienes requieren la compañía de mujeres como “Katherina”, una trabajadora sexual que bajo su pseudónimo ofrece por las noches su cuerpo a quienes buscan comprar el placer.
Jefe PN reconoce sargento mayor por salvar niña de 3 meses

GESTO

El sargento mayor José del Carmen fue reconocido por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, por salvar la vida de una niña de tres meses de nacida, que estaba atrapada por las llamas que consumían una vivienda.
Marchan por el “orgullo gay”

RECLAMAN DERECHOS

LAS CONSIGNAS DE IGUALDAD Y ACEPTACIÓN DE PREFERENCIAS SEXUALES ERAN EL CLAMOR DE LA CARAVANA

Portando banderas y atuendos color arcoíris, cientos de personas apoyaron ayer la caravana del orgullo de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
 
Bautismo para la princesa Carlota

REALEZA

La princesa Carlota, cuarta en el orden de sucesión al trono británico, fue bautizada el domingo en una ceremonia privada en la iglesia Santa María Magdalena de Sandringham (este de Inglaterra), en presencia de 21 invitados entre los cuales estaba la reina.

RELACIONES

Los tres pisos de mansión de estilo francés, erigidos en 1917 a unos 3 kilómetros de la Casa Blanca, pasaron inadvertidos durante años para muchos transeúntes en la histórica calle 16, dada la ausencia de banderas o sellos oficiales que relacionaran a Cuba con ese edificio flanqueado por otros inmuebles centenarios.
Hanley Ramírez decide con su jonrón 18 del año

LIGA AMERICANA

Bautista da el 17 de la temporada y Alex el 670 de su excelsa carrera

Hanley Ramírez bateó un decisivo jonrón de dos carreras en el séptimo inning y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo a los Astros de Houston por 5-4.
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Senasa mejora servicios a afiliados
La dirección ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (Senasa) en su empeño por mejorar la calidad de los servicios que ofrece, realizará un censo que permitirá afinar los pasos para dar una atención personalizada a cada afiliado, desde una perspectiva de atención integral y preventiva.
Figura del mentor llega a educación
Con el inicio de la preparación de mentores que acompañen a los docentes que inician su carrera profesional, el país entra a formar parte de la “élite” de países que se preocupan porque los educadores que empiezan tengan un acompañante experto que los orienten durante los primeros años del ejercicio de su práctica docente.
Juristas valoran opiniones de Pellerano sobre justicia
Posiciones a favor y en contra ofrecieron ayer dos juristas sobre los planteamientos externados por el respetado maestro del derecho Juan Manuel Pellerano, quien aseguró que la justicia dominicana tiene que hacer una reestructuración de su organización como paso previo a su mejoría administrativa.
PN explica circunstancias en que jeepeta de periodista recibió disparos
Explicó al mostrarle a la prensa los videos captados por cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, que todo fue una coincidencia, ya que Suriel se desplazó por el lugar luego de un accidente y de que motoristas le robaran dos celulares, un anillo y RD$2,000 a las víctimas, por lo que los atracadores se retiraron disparando para dispersar a los presentes. “No fue una persecución hacia ella”, enfatizó.
Inafocam especializa 463 docentes en el área de Ciencias de la Naturaleza
Unos 463 docentes de catorce regionales de Educación participan en el Programa de Especialidad en Ciencias de la Naturaleza que inició el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) con una inversión superior a los RD$82 millones.
Danilo Medina entrega títulos de tierras en Higüey y Hato Mayor
Las tierras, ocupadas por más de 70 años por 349 familias, pertenecían al Consejo Estatal del Azúcar y fueron traspasadas al Instituto Agrario Dominicano para que éste inicie los trámites de su adjudicación definitiva y legal a estas familias, indica un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.
Inden gradúa a especialistas en pie diabético
El hospital escuela doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden) y la Sociedad Dominicana de Diabetes (Sododia), graduaron a 16 nuevos médicos especialistas en las áreas de diabetología y nutrición, cirujanos oftalmólogos y fellow en pie diabético.
Un campeón en apuros
Félix Zorrilla Rodríguez fue campeón nacional de boxeo. Ganó 49 peleas en peso completo y obtuvo medalla de oro en 1978. Recuerda que ganó en San Francisco de Macorís y fue campeón regional en 1982 de la mano de los entrenadores; Kikín Rincón de El Seibo y Víctor Pascual de La Romana.
El recuento de los daños, desde el pasado 16 de abril, incluye la dimisión de la entonces vicepresidenta del país, Roxana Baldetti; la implicación de al menos 10 altos funcionarios en varios escándalos de corrupción; otros cinco en proceso de perder la inmunidad y una crisis institucional sembrada que sienta un precedente histórico.
"El próximo 27 de julio se inicia la diligencia judicial de exhumación de mayor magnitud en la historia de Colombia, en el sector de La Escombrera de la comuna 13 de Medellín", dijo en una entrevista publicada el domingo en El Tiempo, Caterina Heyck, quien dirige estos procesos en el ente acusador.
Gobierno de Colombia, dispuesto a tregua con FARC antes de firmar paz
El gobierno de Colombia está dispuesto a pactar una tregua bilateral con las FARC antes de finalizar los diálogos de paz con esa guerrilla, anunció este domingo su jefe negociador, Humberto de la Calle, pese a que las pláticas pasan por su "peor momento".
Leones deben ir de Gaza a un refugio en Jordania
Dos leones jóvenes que habían sido mantenidos como mascotas en un campamento de refugiados en Gaza son transportados el domingo a Jordania donde los soltarán en un refugio para vida silvestre.
Concluyen ‘Gran Feria de la Duarte’
Como la mejor feria realizada hasta ahora, calificó la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte (Asoduarte) la tercera entrega de la Gran Feria de la Duarte, que culminó luego de cuatro días de celebración.
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) alertó sobre los riesgos del creciente endeudamiento público del país, mientras persisten gastos de baja calidad  en el Estado, que no cuenta con una Ley de Responsabilidad Fiscal para controles efectivos.
Piden apoyo para los productores de leche
La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el Patronato Nacional de Ganaderos y, la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) plantearon al Estado impulsar un plan de financiamiento a los pequeños y medianos productores de leche para que doten sus fincas de nuevas tecnologías productivas.
La vida con glaucoma
El glaucoma es una enfermedad que daña progresivamente el nervio óptico, lo que es provocado generalmente por un aumento de la presión intraocular, en la cual tenemos pérdida de la visión periférica pudiendo llegar a la ceguera total.
Jornada para la salud del corazón
A lo largo del año, la Fundación Heart Care Dominicana (HCD) realizará operativos gratuitos para pacientes que requieren de un procedimiento correctivo de válvula aórtica percutánea, periférica, reemplazo vascular, patología quirúrgica pediátrica y valvuloplastia mitral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario