febrero 23, 2011

NAGUA ACOJE LLAMADO A HUELGA CONVOCADO POR EL FALPÒ


 Nagua, Republica Dominicano, 23 febrero 2011.- Una bomba de fabricación cacera fue lanzada anoche a la estación radial Vida Fm, propiedad del periodista Jhonny Alberto Salazar.

El artefacto no explosionó, pero creo el pánico en el sector Doraliza Ulloa específicamente en la calle Manolo Tavarez Justo, donde esta la estación radial.

En el momento del lanzamiento se encontraba laborando la señora Ana Rosa Salazar, quien a la vez es la madre del periodista.

Versiones dan cuenta que dos jóvenes que se trasladaban en una pasola, lanzaron el artefacto y la policía esta detrás de ellos.

JHONNY SALAZAR

El Destacado periodista dijo a Prensa Libre Nagua que el objetivo era asesinarlo, ya que ha sido un crítico permanente del narcotráfico de uno que vende chimichurri en el parque duarte de esta localidad, que supuestamente es un vendedor de sustancias prohibidas.

“La gente los vió y la policía esta tras ellos, pero yo también los encontrare”. Dijo Salazar.

Indicó que con esta acción jamás podrán detener el trabajo que viene realizando en beneficio de los niños y los adultos.

Uno de los artefacto impacto contra el edificio que aloja el citado medio de comunicación, ubicada en la calle Manolo Tavares Justo numero 17 del sector Doraliza Ulloa, pero no provoco daños personales, ni materiales.

La emisora atacada y el diario digital son propiedad del periodista, regidor y vicepresidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Nagua, Johnny Alberto Salazar, quien logro repeler la agresión e identificó a varios de los sospechosos.

La acción fue materializada minutos después de las 10 de la noche de este martes, en víspera de la convocatoria a huelga que ha hecho para hoy miércoles el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO.

Una multitud llego a la emisora de radio de corte comunitario y se unió a la búsqueda de los antisociales.

Varias patrullas de la Policía llegaron minutos después de la agresión, rastrearon todo el perímetro, pero los sospechosos lograron escapar por la calle Primera del sector San José de Villa.

Los delincuentes se movilizan en dos pasolas color roja y blanca del tipo T-rex y San Sanyang, respectivamente.

La bomba que impacto contra el edificio de Vida FM 90.1 y Vidadominicana.com, fue desactivada y entregada a la Patrulla de la Policía, por el propio Johnny Alberto Salazar, quien advirtió al cabecilla de la banda que no acepta amedrentamiento ni de El, ni de nadie que este vinculado al bajo mundo y al crimen.

Johnny Alberto Salazar, dijo que grupos de antisociales se infiltran en la convocatoria a huelgas para montar peajes, romper vehículos, cometer asaltos y hasta asesinatos.

Patrullas de Policía han sido apostadas desde la noche de este martes en el entorno del los medios de comunicación Vida FM 90.1 y el diario Vidadominicana.com, mientras las autoridades aseguraron que atraparan a los responsables del atentado.

El SNTP-NAGUA-SAMANA condenó el atentado, que de haber explosionado pudo haber originado daños o asesinado la madre del periodista que en ese momento producía su espacio radial


EL CUMPLEAÑOS DE ANA ROSA SALAZAR

En momento del atentado estaba trabajando Ana Rosa Salazar, la madre de Johnny Alberto Salazar, quien produce el programa Protagonistas de la Vida, con música del ayer.

Estaba recibiendo llamadas en vista de que este miércoles esta de fiesta de cumpleaños, cuando de repente se escucharon al menos dos fuertes explosiones que estremecieron el sector Doraliza Ulloa y áreas contiguas.

Los vecinos salieron en defensa, mientras llego gente de todas partes y posteriormente miembros de la Policía.

Ana Rosa Salazar, dijo que al parecer “ese fue el regalito” que le quisieron dar con motivo de su cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario