mayo 11, 2011

¿11 MAYO , ALINEACION DE PLENETAS Y LA PROFECIA ? DOS TERREMOTOS EN MURCIA ES

Cada vez que pronunciamos la palabra terremoto nos viene a la cabeza Japón y la central de Fukushima. Pero hoy es diferente. Hoy, en Murcia, se han desencadenado dos.
Los dos seísmos, de 4,4 y 5,1 grados en la escala de Richter, han tenido lugar en la localidad de Lorca y han causado al menos diez fallecidos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas, ha habido muchos edificios afectados, como por ejemplo el Campanario de la Iglesia de San Diego, el tejado del asilo, la Torre del Espolón del Castillo de Lorca y una pared ha podido dejar atrapado a alguien.
El pasado 12 de marzo se registró otro seísmo de 2,8 grados de magnitud con epicentro en Lorca, donde en enero de 2005 un terremoto de 4,7 grados provocó daños en casi un millar de viviendas de las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Paca, y que fue seguido de 500 réplicas.
Sin embargo, a los daños materiales y personales del terremoto, hay que sumar también los daños que la credulidad está generando alrededor de la noticia. Al parecer, una profecía de Raffaele Bendandi predijo hace decenas de años que, este miércoles, Roma será destruida por un terremoto. Me pregunto qué tendrá que ver Murcia con Roma… o quizá Lorca com Roma (por aquéllo de que el nombre se parece más). Pero las redes sociales ya arden con esa clase de especulaciones.

En España se producen al año unos 2.500 terremotos, de los cuales solo una media aproximada de dos al mes son sentidos por la población, según la Red Sísmica Española. También se han producido varios terremotos intensos como el 24 de agosto de 1356 que ocasionó importantes daños en Sevilla o el ocurrido el 1 de noviembre de 1755, conocido como Terremoto de Lisboa, que llevó aparejado un tsunami de casi 15 metros de altura. Además en 1829 se produjo un terremoto de magnitud 9, con epicentro en el Bajo Segura, que se saldó con 839 muertes y 2.965 edificios destrozados.
Los seísmos más fuertes ocurridos en España además de los ocurridos en 1829 y 1884, tuvieron lugar en 1956, 1969, 2005 y dos en 2007 (12 de febrero y 12 de agosto).
Con esto quiero decir que la profecía tenía bastantes números para acertar, porque si en España se producen tal cantidad de terremotos, imaginad en el resto de mundo (con nombres que puedan recordar a la palabra “Roma”). A continuación, una cronología de terremotos en España sólo desde 1980:

No hay comentarios:

Publicar un comentario