mayo 31, 2011

REFORMISTAS SE SUMAN A CAMPAÑA DE HIPOLITO MEJÍA.


Directorio Federal del PRSC respalda candidatura de Hipólito

E-mailImprimirPDF
Integran Movimiento Balagueristas con Papá que abarca EUU, Canadá y Puerto Rico
NUEVA YORK._ Los dirigentes del Directorio Federal del PRSC que abarca Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, anunciaron ayer su respaldo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía del PRD en un acto en el que fueron juramentados por el coordinador general de campaña en esta ciudad, José Peralta Plasencia y que contó con la asistencia de connotados dirigentes del partido blanco. El aspirante del partido blanco envió una carta a los balagueristas que lo respaldan.
La actividad, que se llevó a cabo en un restaurante del Alto Manhattan, congregó a docenas de reformistas, coordinados por el presidente federal empresario Pedro Vázquez (Peter) y en el que hablaron además del susodicho, el ex cónsul general Luis Eludis Pérez, el ex agregado de prensa en la Misión Dominicana ante la ONU, Héctor Ramírez Marcial, el director ejecutivo federal del Comando de Campaña de Mejía en EEUU, Margarito Carlos de León y Bienvenido Lara Flores, coordinador de otro movimiento salido del PRSC, denominado Reformistas con Papá.
El acto comenzó con  las notas del himno nacional dominicano y se hizo un minuto de aplausos en memoria del doctor Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez, los líderes históricos de ambos partidos. Los presentes agitaron banderas coloradas y dominicanas y vociferaban a todo pulmón el lema de campaña de mejía “llegó papá”.
Marcial, quien abrió el acto dando la bienvenida, dijo que el directorio federal del PRSC, hacía público, firme y entusiasta su apoyo a Mejía, porque después de evaluar su metodología de trabajo, se concluyó en que el candidato perredeísta, consulta a todos los sectores sociales para recoger las principales preocupaciones del país y buscarles soluciones desde el próximo gobierno que encabezará.
Indicó que ese método, es una innovación en la cultura política dominicana y matiza las ansias de cambio de las masas populares. “Ese cambio se  aproxima el año que viene y no permitamos que el PLD caduco y obsoleto, nos arrebate el triunfo”.
Vázquez, quien dedicó el acto a las madres, calificó al presidente Leonel Fernández de ingrato porque recientemente dijo que la democracia dominicana comenzó después de 1978, cuando se inició durante los gobiernos de Joaquín Balaguer.
“Eso es lo que se llama un ejemplo de ingratitud y yo, con todo mi derecho como derecho como dominicano inicio la cuenta regresiva de los días que le quedan al PLD en el poder y que son 154”, añadió el dirigente mostrando un cartel en el que presentó la cuenta regresiva.
Vázquez sostuvo que ese es el tiempo que queda para que llegue al Palacio Nacional. “Hablando de la ingratitud de Leonel hacia el doctor Balaguer, el hombre de las grandes realizaciones, los caminos vecinales, el Teatro Nacional, la Biblioteca Nacional, las grandes avenidas y todas las obras sociales que hizo para reconstruir el país y hacer uno nuevo”.
Dijo que Mejía, ya no es sólo el candidato del PRD, sino de todos los dominicanos. Explicó que los balagueristas con Hipólito trabajarán día a día para llevar al candidato del PRD al poder, que es aditivo, por lo que los peledeístas no lo entregarán fácil y se aferrarán para tratar de quedarse gobernando.
Por su parte, el ex cónsul Pérez, hizo un resumen de lo ocurrido en las elecciones del 2000, cuando Mejía, faltándole pocos votos para llegar al 50%, fue apoyado por Balaguer, quien evitó la segunda vuelta en ese proceso.
Relató que el día que murió Balaguer, por gratitud a ese gesto, acogió una sugerencia de Marcial Ramírez para abrir un libro de condolencias y poner una lámpara votiva en señal de duelo.
Indicó que hace más de 10 años, nadie concebía que perredeístas y reformistas estuvieran juntos uniéndose en un solo objetivo y unificando sus experiencias para beneficio de todo el país. Recordó la Alianza Rosada (GANA) en la que los dos partidos se intercambiaron los votos para garantizar posiciones congresuales y municipales.
Lara Flores dijo que Balaguer y Peña Gómez, eran amigos personales, al punto de que el segundo instruyó a sus legisladores para que aprobaran una resolución declarando al líder reformista como “El Padre de la Democracia Dominicana”, lo que debe ser agradecido por los seguidores del extinto líder colorado.
Margarito, les recordó a los balagueristas presentes en el acto, las frases de Balaguer durante la campaña del 2000 en las que los llamó a votar contra el PLD, “porque a muchacho malcriado no se le da juguete dos veces”.
Luego del acto se brindó una comida bufete a los asistentes.

CARTA DE HIPOLITO
En una carta fechada 24 de mayo en Santo Domingo, el candidato perredeísta agradeció el apoyo de los balagueristas y lamentó no estar presente en la actividad. Mejía, quien dirigió la misiva a Vázquez, dice en la misma que juntos propiciarán para el país un gobierno que asuma los retos de democracia, paz, desarrollo y justicia social a que aspiraron los líderes de las dos organizaciones.
“Al celebrar el próximo 29 de mayo el acto con el cual el Directorio Federal de los Estados Unidos del Partido Reformista, sella públicamente su apoyo a mi candidatura presidencial, lamento no poder estar presente, ya que compromisos previos en otros países me lo impiden”, añade el candidato del PRD.
Mejía dice en la carta que espera en un tiempo razonablemente corto, poder reunirse con los balagueristas que lo respaldan en ocasión de su próxima visita a Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario