julio 14, 2011

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Víctor de Aza, se quejó del bajo salario que devengan la mayoría de los trabajadores de los ayuntamientos. De Aza explicó que en los ayuntamientos la mayor parte de los salarios están en el rango de RD$1,500 y RD$4,000 mensuales.

13 Julio 2011, 11:27 PM
De Aza se queja de  los bajos salarios  ayuntamientos
Son los peores de la administración pública
Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)
El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Víctor de Aza, se quejó del bajo salario que devengan la mayoría de los trabajadores de los ayuntamientos.
De Aza explicó  que en  los ayuntamientos la mayor parte de los salarios están en el rango de  RD$1,500 y RD$4,000 mensuales.
Declaró que   estos son, desafortunadamente, los trabajadores   peores pagados de la  administración pública.
Sostuvo que sin embargo,  son los que están expuestos a mayores riegos en sus labores. Puso como ejemplo los trabajadores  que laboran  en la limpieza de las ciudades.
Destacó que cuando se incrementó el salario mínimo por decreto del Presidente de la República hace varios años, los gobiernos locales  debieron acogerse al  aumento, y sin embargo, no lo hicieron, porque ya sus presupuestos estaban en marcha  y  porque los recursos han permanecido congelados durante los últimos cincos años.
 De Aza habló sobre el tema al ser   entrevistado en el programa Uno + Uno, que se transmite  por Teleantillas,  donde pasó balance de los principales problemas que afectan a los ayuntamientos
Zoom
Congelados
Dijo que los  salarios de los ayuntamientos en término porcentual están congelados  hace tiempo.  Explicó que se debe a que a  los ayuntamientos se le ha fijado  RD$14,983 millones para la totalidad de ellos en los últimos cinco  años, independientemente que el presupuesto del Estado suba. Ese monto  es para 154 cabildos de igual número de municipios, y el Distrito Nacional así como  232 distritos municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario