octubre 15, 2011

El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, y otras seis dirigentes de la misma federación resultaron esta mañana heridas de perdigones por miembros de la Policía en el desalojo de 75 familias de unos terrenos en Altos de Brisas del Este. Eran atendidos en el Centro Médico Integral de la avenida Sabana Larga, ensanche Ozama.

Juan Hubieres levanta el brazo derecho en señal de fortaleza a pesar de estar herido.
Johnatan Contreras recibió heridas de perdigones en la cara y otras partes, era atendido en el Centro Médico Integral de la avenida Sabana Larga.
Fernando Ramírez otro de los heridos en la balacera entre miembros de la Policía y dirigentes de Fenatrano, es trasladado en una camilla.
Enviar Artículo
 
Hay por lo menos otros siete heridos, todos con perdigones y ninguno de gravedad
15 Octubre 2011, 11:45 AM
PN hiere a Hubieres en tiroteo
Algunos temen que pierda la visión del ojo izquierdo
Escrito por: CHRISTIAN OVIEDO (c.oviedo@elnacional.com.do)
El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, y otras seis dirigentes de la misma federación resultaron esta mañana heridas de perdigones por miembros de la Policía en el desalojo de 75 familias de unos terrenos en Altos de Brisas del Este.
Eran  atendidos en el Centro Médico Integral de la avenida Sabana Larga,  ensanche Ozama.
Hubieres presenta heridas de perdigones en la parte superior del ojo izquierdo, y los médicos no habían podido abrirlo debido a las contusiones, también tiene heridas en el bazo izquierdo, rodilla y en el constado del mismo lado.
La esposa del empresario del transporte, Socorro Monegro, acusó al síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, de las heridas a Hubieres y  las demás personas.
Además de Hubieres resultaron heridos los dirigentes de Fednatrano Ramón Méndez, asistente; Jonathan Contreras, Winston Ortiz, Mauricio Montero, Fernando Ramírez y uno solo identificado como Fefelo (El Loquillo). Todos presentan heridas de perdigones en distintas partes.
Según   Jonathan Contreras, quien resultó con heridas en la cara y los brazos, los heridos suman más de 20 y algunos eran atendidos en otros centros de salud. El dato no fue confirmado.
Contreras narró que la Policía, sin mediar palabras la emprendió a tiros contra una multitud que se encontraba en el lugar del desalojo
En el lugar se encontraban los desalojados, choferes de Fenatrano, niños y mujeres embarazadas.
Sin embargo, el director de Información y Relaciones Públicas de la Policía, coronel Máximo Báez, al  referirse al incidente, aseguró que los choferes de ese gremio y los desalojados la emprendieron a tiros contra los miembros de la institución.
  Acusó a los miembros de Fenatrano de protagonizar desórdenes desde ayer en los terrenos de Brisas del Este.
  “Ellos quieren suvertir el orden de manera ilícita, pero orden social debe ser mantenido a cualquier costo y ellos están agrediendo a los miembros de la Policía que están cumpliendo con su deber”, dijo en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la Z 101.
Aybar informó que en el incidente fue herido en el cuello el mayor policial Alejandro Benítez Minier, quien era uno de los comandantes del contingente.
Un apunte
Desalojo  es legal
Autoridades de Santo Domingo Este, entre ellos Juan López, aseguraron que el desalojo realizado en los terrenos  Altos de Brisas del Este es ilegal y fueron realizados por el Abogado del Estado, con el permiso del Ministerio de Medio Ambiente y el cabildo de Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario