octubre 03, 2011

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que instalarán unidades de escaneo y transmisión de resultados electorales (EyT) en 1,268 recintos, para enviar los resultados de las próximas elecciones con mayor rapidez a los centros de cómputo de la institución, de los partidos y a un grupo de medios de comunicación.

RECINTOS ELECTORALES
JCE ampliará unidades para enviar datos



  • Elecciones. Roberto Rosario encabezó ayer un encuentro con instructores electorales que capacitarán a 74 mil personas.
Wanda Méndez
Santo Domingo

Destacó que ese sistema permitirá que los votantes reciban los resultados plácidamente desde sus hogares, en horas tempranas.
Precisó que la cantidad de recintos que tendrán unidades EyT representa el 65.98 por ciento de los colegios electorales y el 71% de los 6.4 millones de inscritos en el padrón electoral, al 20 de septiembre del 2011.
“Más de cuatro millones y medios de dominicanos inscritos tendrán el privilegio de que su voluntad será escrutada, transmitida y escaneada a la mayor rapidez”, puntualizó.
Ponderó que ese método juega un papel importante en el proceso electoral, porque descongestiona las filas para la entrega de valijas en las juntas electorales, quita presión al momento del escrutinio y agrega transparencia, celeridad y credibilidad al proceso electoral.
Rosario habló durante un encuentro ayer con instructores electorales que se encargarán de capacitar a más de 74,000 personas que integrarán los colegios electorales durante las elecciones del 20 de mayo del 2012. La JCE comenzó ayer la entrega de materiales educativos a 356 instructores.
Electores aumentan
Rosario expresó que el padrón registra un crecimiento de 364,000 inscritos con relación al proceso anterior, pero destacó que se proyecta un aumento a 390,000.
Expresó que al momento existen 14,287 colegios electorales y estiman que aumente a 14,800, debido a que el ritmo de inscripción de electores es de aproximadamente 14,600 cada mes. Recordó que las próximas elecciones también tienen la novedad del voto en los recintos penitenciarios para los presos preventivos y la elección de los siete diputados de Ultramar.
Capacitación
Los 356 instructores se encargarán de capacitar a personal de los partidos políticos, así como a miembros y secretarios de juntas electorales, auxiliares y facilitadores de la JCE.
El presidente de la JCE resaltó que una parte importante de esos instructores cuenta con más de 10 años de experiencia sobre el tema y que solo el 17% es de nuevo ingreso, pero escogido mediante un procedimiento riguroso.
Informó que los instructores fueron capacitados durante un proceso que incluyó 23 encuentros y talleres locales y regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario