diciembre 29, 2011

APARTIR DE ESTE NUEVO AÑO COMO PLANTEARNOS NUEVAS METAS

La elaboración de un proyecto de vida, debe considerar aspectos tales como: 
el entorno y conocimiento de la persona; 
la búsqueda deinformación parasatisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar lasmetas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pues los seres humanosposeen múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, ademáslos resultados no dependen sólo de la persona. Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender lo que piensan,sus intereses y formarse un carácter   menos vulnerable al medio.
1. El punto de partida Mi situación
1.Mis fortalezas.2.Mis debilidades.
2. Autobiografía
1.¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?2.¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?3.¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisivaen lo que soy ahora?4.¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?5.¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?
3. Rasgos de mi personalidad
Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gustan con relación a:1.Aspecto físico2.Relaciones sociales3.Vida espiritual4.Vida emocional5.Aspectos intelectuales6.Aspectos vocacionales
4. Quién soy 
1.¿Cuales son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de midesarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).2.¿Cles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para midesarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario