junio 15, 2011

METRO A METRO PAIS SE VA POR EL DERROTERO, DIPUTADOS APRUEBAN OTRO PRESTAMO PARA EL METRO , ESTA VEZ DE 251.5 MILLONSITOS DE EUROS.

Los diputados tuvieron divergencias en torno al préstamo.
Archivo
15 Junio 2011, 12:11 AM
Diputados ratifican préstamos segunda línea del Metro

Hicieron minuto de silencio en honor a héroes del 14 de Junio
Escrito por: TANIA HIDALGO ( t.hidalgo@hoy.com.do)

La Cámara de Diputados aprobó ayer en la tarde cuatro convenios de préstamos por un monto de 251.5 millones de euros para ser utilizados en la terminación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Los convenios fueron suscritos entre el Ministerio de Hacienda amparado en el Poder Especial numero 53-11, del 26 de marzo del 2011 y el KFW, representando por Melanie Abels, director y Pilar Skall, vicepresidente. La ejecución de la obra está a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte.

Al agotar un turno el vocero de los diputados perredeístas, Nelson Arroyo, se expresó contra los préstamos y criticó la carrera de endeudamiento del Gobierno, mientras que el vocero de los peledeistas, Gustavo Sánchez, los defendió y resaltó la importancia de ese medio de transporte. De manera inusual, el vocero de los reformistas, Ramón Rogelio Genao, pidió a sus colegas de bancada abstenerse de votar, cuestionó algunos aspectos del informe favorable emitido por la comisión de Hacienda, que preside el reformista Marino Collante. Se aprobó un contrato con la empresa española Alston Transporte 101,885,005.00 euros, también para el Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario