abril 12, 2012

SE PRESUME MUERTE DE ABOGADO OBRA DEL SICARIATO,

El cuerpo del abogado José Antonio Evangelista Pimentel yace en el pavimento luego de ser acribillado por dos desconocidos huyeron en un automóvil Toyota Camry.
Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
Estaba quemado cerca de SP Macorís y es similar al usado por quienes mataron de 28 balazos al abogado José Antonio Evangelista Pimentel
12 Abril 2012, 12:19 PM
Hallan carro creen usaron en asesinato abogado SD
 
La Policía  halló esta mañana totalmente quemado próximo a la Cueva de Las Maravillas, en San Pedro de Macorís, un automóvil Toyota Camry, blanco, similar al que usaron para escapar los   desconocidos que  ayer mataron a tiros al abogado José Antonio Evangelista Pimentel.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se trasladaron al lugar en la carretera San pedro de Macorís-La Romana para determinar si se trata del mismo vehículo.
 El licenciado Evangelista  Pimentel, de 37 años, fue muerto en el estacionamiento  de la plaza APH, en la calle Seminario próximo a la avenida 27 de Febrero, en el ensanche Piantini, a eso de las 5:00 de la tarde, en pleno centro del Distrito Nacional.
En el atentado resultó herido el señor Félix Brito Figuereo, de 59 años, mensajero de la oficina de abogados del licenciado EvVangelista Pimentel.
   El vehículo quemado tiene características similares al Toyota Camry, blanco, placa A 558577, en el que escaparon los hombres que dispararon al abogado que vivía en el apartamento 1-A de la avenida Ciudad de Sarasota a esquina Higuemota, en Bella Vista.
El licenciado Evangelista Pimentel era miembro de la oficina de abogados Colect Pulsi, que se dedica a transacciones financieras y cobros compulsivos.
En el lugar del crimen técnicos de la Policía Científica colectaron 28 casquillos calibre nueve milímetros, cuatro fragmentos de plomo y seis chaquetas o restos de proyectiles.
 Cuando fue asesinado el abogado llevaba un bulto con 55 papeletas de mil pesos, 12 de 500 pesos, 7 de 2000 pesos, 4 de 200 pesos, 83 de 20 pesos, 13 de 50 y 12 de cien pesos.
  Llevaba puesto un reloj Dolce y Gabana y portaba un celular Alcatel operado por la compañía Orange, y un mini grabador Sony.
A poca distancia en el establecimiento estaba una yipeta Nissan Pathfinder, gris modelo 2006, de su propiedad.
Según se informó Evangelista Pimentel fue abogado de  Mary Peláez, condenada  en septiembre del año pasado a 15 años por lavado de activos, por el caso Figueroa Agosto.
 Peláez  cambió de abogado poco después.
 También se informó que el abogado  representaba a varios colombianos presos en el país por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Asimismo,  que en varias ocasiones viajó a Colombia en diligencias propias de su profesión.
Se informó que además representaba a uno de los hermanos Carela Castro, implicados en el intento de asesinato del abogado Jordi Veras, de Santiago.
El presidente del Colegio de Abogado de República Dominicana, doctor Fernando Pérez Vólquez, dijo que el asesinato de Evangelista Pimentel ha estremecido a los profesionales del Derecho.
Pidió que se investigue  hasta el final.
UN APUNTE
Atacantes no  robaron nada
Los desconocidos que ayer en la tarde mataron a tiros al abogado José Antonio Evangelista Pimentel, no le robaron nada.
Testigos dijeron que los dos hombres hicieron una gran cantidad de disparos a corta distancia y luego huyeron en el automóvil Toyota Camry, blanco, placa A-558577 con rumbo desconocido.
 En el tiroteo resultó herido el mensajero Félix Brito Figuereo.
EN NÚMERO
89
Mil pesos
 Llevaba en los bolsillos el abogado cuando fue asesinado por los desconocidos en la plaza APH en el ensanche Piantini ayer en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario