junio 27, 2012

Tribunal Superior Electoral declaró nulas y sin ningún efecto jurídico las resoluciones de la CP que lidera Hipólito Mejía

 

27 Junio 2012, 10:25 AM
TSE anula reuniones PRD expulsaron MVM
Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló   este miércoles las decisiones tomadas por la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mediante las cuales fueron expulsados y suspendidos varios dirigentes de esa organización política, entre ellos el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
El TSE también anuló las convocatorias de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hechas por la facción que lidera  el ingeniero Hipólito Mejía.
El Tribunal declaró nulas y sin ningún efecto jurídico las resoluciones tomadas en la reunión del Comité Político del 1º de junio  de este año.
Ese día, la comisión Política (CP) del Partido Revolucionario Dominicano aprobó varios puntos sometidos por el secretario general, Orlando Jorge Mera, entre los cuales figuran la suspensión como presidente de esa organización de Miguel Vargas Maldonado y de otros dirigentes.
También decidió expulsar de sus filas a los dirigentes Annie Felipe, Víctor Gómez Casanova, exreformistas que se habían juramentado  en el PRD, y a Kalil Michel, peledeísta que pasó a ese partido, pero que en las pasadas elecciones apoyó al candidato   Danilo Medina.
También  se expulsó a Angelita Peña y a Héctor Papín Domínguez, este último que apoyó   a Medina.
Todas esas expulsiones y suspensiones fueron  declaradas sin ningún tipo de valor jurídico por parte del TSE, en sentencia leída este miércoles.
La sentencia fue leída sin la presencia de los abogados del grupo que dentro del PRD lidera  Mejía.
Tan pronto se emitió la sentencia, los abogados de Miguel distribuyeron una nota de prensa preelaborada en la que felicitan por adelanto el fallo, tras considerar que "con la sentencia, el TSE ha reconocido la importancia de que las entidades políticas preserven el orden institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario