enero 16, 2013

TRES MIEMBROS DE BANDA ARRESTADOS Policía abate a “Gilbert” en poblado de Manoguayabo AUTORIDADES EXHORTAN A OTROS MIEMBROS DE LA BANDA A ENTREGARSE







  • Desenlace. A la izquierda, identificado por el círculo, Junior Minaya Germán (Gilbert), quien cayó la tarde de ayer tras un alegado enfrentamiento con la Policía en Ciudad Satélite, de Hato Nuevo.
Richard Quiñones
richard.quinones@listindiario.com
Santo Domingo
Cayó abatido ayer a manos de agentes policiales en el sector Hato Nuevo, de Manoguayabo, próximo al kilómetro 22 de la autopista Duarte, Júnior Minaya Germán “Gilbert”, presunto jefe de una banda de delincuentes y autor de múltiples asesinatos en Herrera.
“Gilbert” era perseguido por el cuerpo del orden y otros organismos de investigación por la comisión de varios delitos, entre ellos el asesinato de cuatro personas en Herrera; y de Juan Ramón Reyes Silva, hecho por el cual tenía una audiencia fijada para el próximo día 21 del mes en curso.
El portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, exhortó a los demás miembros de la supuesta banda que dirigía “Gilbert” a entregarse, y en ese sentido dijo “ha caído Gilbert; hay dos de sus secuaces heridos, pero la persecución de la Policía Nacional, la Dirección del Control de Drogas y el ministerio público continúa con la persecución hasta que todos estén bajo el control policial y las armas (exhibidas en fotos en una red social por los miembros de la banda) estén bajo el control de las autoridades”.
El pasado 8 de enero las autoridades informaron que perseguían a los miembros de una presunta banda de narcotraficantes, integrada por varios jóvenes, que el pasado día 2 de este mes mataron a cuatro personas en el sector Las Palmas de Herrera.
Posteriormente, el pasado viernes día 11, Gilbert envió a la Policía dos pistolas, dos escopetas y cuatro chalecos antibalas. La Policía precisó que faltan tres o cuatro integrantes de la banda por entregarse.
“El escondite”
 Este reportero acudió a la casa 01 del residencial Los Rieles, donde presuntamente se escondía Gilbert y los demás integrantes de su banda. En la vivienda había balas frente a un armario, decenas de prendas de vestir masculina y comida preparada recientemente, entre otras cosas.
Según informaciones obtenidas en el lugar, los residentes cercanos a la vivienda dijeron que solo veían la entrada y salida de personas desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario