septiembre 17, 2013

Una muerte en 40 segundos, lo que tarda un semáforo en cambiar

MEDIANTE EL DECRETO 262-13
EL MANDATARIO DANILO MEDINA BUSCA RACIONALIZAR GASTOS EN SECTOR PÚBLICO
El presidente Danilo Medina prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año las medidas de austeridad aplicables a todos los órganos que conforman la administración central del Estado así como a los organismos autónomos y descentralizados instituidos por leyes.
en Washington
AARON ALEXIS ERA UN TIPO SOLITARIO Y VIOLENTO
Un ex reservista de la Armada perpetró un ataque ayer lunes por la mañana en el Astillero Naval de Washington, acribillando a oficinistas en la cafetería y un pasillo de la instalación militar fuertemente custodiada en el corazón de la capital estadounidense, dijeron las autoridades. Trece personas murieron, incluido el tirador.
Pederastia
EL CARDENAL DIJO QUE INVESTIGAN DENUNCIAS EN CONTRA DE SACERDOTES
El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, suspendió “a divinis” y sometió a la Justicia al diácono Francisco Occi Reyes, por sus vínculos con las imputaciones de pederastia al exnuncio Józef Wesolowski.
DICEN QUE VAN 3 MUERTOS
El candente sol que azotaba el día de ayer no era un impedimento para que Henry Mejía, de 24 años de edad, buscara el sustento de su familia en el semáforo de la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy.
JUEZ TEÓFILO ANDÚJAR
CONDENA AL PROCURADOR DE LA CORTE AL PAGO DE DIEZ MIL PESOS DIARIOS POR CADA DÍA DE INCUMPLIDA LA SENTENCIA
El juez de la octava Sala Penal del Distrito Nacional ordenó ayer al procurador de la corte de apelación la libertad de los hermanos colombianos  Huber Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, acusados de ser cabecillas de una red de lavado de activos que fue desmantelada en diciembre pasado por las autoridades.
LIGA NACIONAL
El dominicano Johnny Cueto lanzó durante cinco entradas sin admitir carrera, en su regreso tras salir de la lista de los lesionados, y los Rojos de Cincinnati ampliaron su ventaja en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, al doblegar el lunes 6-1 a los Astros de Houston.
Los primeros años de la niñez son los indicados para inculcar valores y velar por la integridad de los más pequeños de la casa, quienes absorben todo lo que a su alrededor ocurre y copian conductas, sin estar conscientes de que éstas puedan ser buenas o malas.
Los grupos urbanos han existido siempre, y siempre han sido polémicos. Desde el momento en que el adolescente empieza a vestir “raro”, oír música que los mayores califican de “estridente”, o se reúne con amigos que visten de tal o cual manera, los padres imaginan lo peor. 
Un promedio de 50 casos semanales de pacientes con síntomas de dengue se están ingresando en el hospital infantil Robert Reid Cabral, centro de referencia nacional para el tratamiento de esa enfermedad, donde durante el fin de semana fueron hospitalizados 32 niños por esa causa.
El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional, vía el Senado de la República, un proyecto que modifica la recién promulgada ley que crea el Ministerio de Energía y Minas para postergar por cinco años las atribuciones, facultades y funciones que en la actualidad están a cargo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y que en virtud de la ley quedarían bajo el nuevo Ministerio.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) advirtió ayer que si es sometido a la justicia por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), por la retención de 145 millones de pesos a socios de esa entidad, irá “con la frente en alto”, afirmando que ese dinero no fue usado por él para asuntos personales, sino para cubrir el déficit financiero con el que opera esa academia, que en agosto superó los 20 millones de pesos.
Más de 5 mil agentes de la Policía Nacional, desde oficiales subalternos hasta rasos, han sido reentrenados y actualizados en técnicas y ciencias policiales, derechos humanos, y psicología delictiva y preventiva, como parte de los programas de educación policial continuada que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía (MIP) en escuelas especiales de Santiago y Santo Domingo.
El 53% de los estudiantes universitarios de República Dominicana deserta de la carrera que inicia, informó ayer la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo.
Mediante decreto 264-13, el presidente Danilo Medina creó una Comisión Interinstitucional que coordinará y dará seguimiento a la implementación del Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, vigente desde 2011.
Guillermina Santana, representante de los herederos de Cayo Levantado, llamó a la compañía que ocupa ese islote a llegar a una negociación con los sucesores, tras advertir que de no hacerlo antes de finalizar este año, se procederá a la venta para ejecutar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que les reconoció el derecho de propiedad.
Diez dominicanos fueron detenidos hoy por tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico por la costa suroeste de la isla, informó la Policía local.
Los inspectores de Naciones Unidas han encontrado pruebas "claras y convincentes" del uso de gas sarín en el ataque del pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco en el que murieron unas 1.400 personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario