UNA SENTENCIA
Llaman a ocupante de Cayo Levantado a negociar con herederos
Guillermina Santana |
En visita a la redacción de LISTÍN DIARIO, Santana pidió a la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corpohotel) que respete el derecho que tienen los sucesores de Andrés Trinidad y que haga un llamado para concertar la negociación que debe hacerse para garantizar que la herencia pase a los sucesores del finado.
La negociación
“La compañía no tiene ya nada que hacer; solamente que se converse y que se haga el trato si quiere quedarse con el islote”, apuntó Santana, tataranieta del “de cujus” (quien deja la herencia).
Indicó que hasta ahora no se han producido conversaciones entre las partes y recordó que pronto se cumplirán tres años de la sentencia de la SCJ. “Lo que me interesa es que terminemos con esto, porque la compañía tiene que pagar, ya no se puede esperar más”, apuntó.
Santana alertó a los verdaderos herederos de Cayo Levantado a no dejarse influenciar de sectores que quieren dividirlos con ella y que están obstaculizando el proceso de negociación.
“Por favor, no se pongan a oír mentiras y falsedades, no se dejen engañar”, aconsejó Santana a los herederos.
DESMIENTE VERSIONES
Les pidió también que cuando quieran saber algo del proceso que se comuniquen con ella, tras considerar que las diferencias pueden retrasar el proceso.
En ese sentido, negó que haya estado presa en Estados Unidos, o que haya recibido dinero de parte de la compañía que ocupa Cayo Levantado, como, según dijo, informó una abogada a varios herederos durante una reunión realizada cuando ella estaba fuera del país. Amenazó con demandar a las personas que están difundiendo esas informaciones falsas, que consideró están perjudicando a los sucesores.
“Yo tengo un récord en Estados Unidos que ni siquiera me han puesto una multa por manejar mal”, afirmó Santana, quien hace 20 años inició el proceso para reclamar la herencia.
Expresó que esa reunión con los herederos se hizo para dañar el proceso. “Ellos están provocando atrasos, que les convienen a otros, pero le perjudican a los sucesores”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario