noviembre 08, 2013

EL CAPITAN ISMAEL RIVERAS , DE LA POLICIA MUNICIPAL SANTURCE DE PUERTO RICO FUE QUIEN DISPARO CONTRA EL JOVEN AGUSTIN PEGUERO ORIUNDO DE NAGUA

Ángel Bermúdez Figueroa, quien en el informe que redactó del incidente, señala que el alegado agresor estaba "esposado" de ambas manos.
El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia asumió jurisdicción esta mañana de la pesquisa sobre la muerte violenta de un hombre a manos de un capitán de la Policía Municipal de San Juan en medio de un enfrentamiento ocurrido en una iglesia en Barrio Obrero, Santurce.
La información fue confirmada a este medio el portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Miguel Pereira.
Entretanto, temprano en la tarde de hoy, ningún oficial de la Rama Investigativa del área de San Juan ha hecho expresiones sobre los datos preliminares que fueron recopilados en la escena por el agente a cargo de la pesquisa, Ángel Bermúdez Figueroa, quien en el informe que redactó del incidente, señala que el alegado agresor estaba "esposado" de ambas manos. Nadie ha explicado todavía si el hombre fue esposado luego de haber sido herido mortalmente por el capitán Ismael Rivera o si le dispararon cuando ya estaba esposado bajo custodia de las autoridades.
 “Me personé al lugar de la escena donde se pudo observar el cadáver de un hombre tirado en el pavimento y el mismo se encontraba esposado en ambas manos”, lee el informe de incidencia diario sobre este hecho.
Los sucesos de Santurce ocurrieron a las 3:30 a.m. de este viernes, cuando oficiales de la Policía Municipal de San Juan acudieron ante el llamado de una querella de persona agresiva la cual se alegó que estaba rompiendo las ventanas de una iglesia, según declaraciones del comisionado de la Policía Municipal, Guillermo Calixto Rodríguez.
"Al llegar, encuentran a una persona con un bate que había roto las ventanas de una estructura, le piden que calme su actitud. La persona sigue agresiva y, en una de las instancias, se lanzó encima del capitán con el bate. El capitán, en defensa personal, hizo uso de su arma de reglamento. Repeliendo la agresión, hizo un disparo", indicó Rodríguez.

VERSION DE LA POLICIA:
Según Calixto, el capitán Rivera disparó contra el hombre mientras se encontraba en compañía de otros agentes y un teniente. Rivera fue desarmado de una pistola .40, marca Glock.
Por el momento, se desconoce si el hombre, cuya identidad no ha sido divulgada, había agredido a otras personas antes de que llegaran los policías.
"Toda la información que tenemos hasta ahora es que el capitán actúa en defensa personal del compañero. Luego de hacerle varias advertencias al individuo e hizo uso de su arma de reglamento repeliendo la agresión", sostuvo el funcionario.
Oficiales de la Policía estatal investigaron la escena, junto con al fiscal Fernando Chalas González y personal del Instituto de Ciencias Forenses.
Luego de unas tres horas de investigación, todos los funcionarios se retiraron de la escena dejando en el olvido un arma de fuego localizada en los predios de la agresión y que podría estar relacionada a los hechos. La misma fue descrita como una pistola marca Rugger modelo P94DA0, color negra y gris, según se detalló en el informe policíaco.
Los presentes alertaron a la Policía de la presencia del arma, y los agentes regresaron a la escena, la acordonaron y finalmente levantaron la evidencia después de las 8:00 am.
No se ofrecieron detalles del origen del arma de fuego ni de su relación con los hechos.
La víctima, aún no identificada, presentaba una herida de bala en el lado derecho del tórax, sobre la tetilla. El occiso fue descrito como de tez negra, 6’0 de estatura, 220 libras de peso, pelo rizo negro, ojos marrones, vestía una camiseta gris, un pantalón deportivo gris, correa de tela verde, y dentro de su ropa interior un protector para los genitales.
 En la escena se ocupó como evidencia un bate de aluminio color rojo y blanco, un casquillo calibre .40, una gorra verde y amarilla con la letra “A” y una camioneta marca Ford Sportrack color gris del 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario