febrero 19, 2014

Consejo Universitario aprueba Cámara de Cuentas audite a la UASD A SOLICITUD DEL RECTOR SALIENTE MATEO AQUINO FEBRILLET; SUSPENDERÁN DOCENCIA EL LUNES 24 DE ESTE MES

ESTA TARDE

La resolución indica que se remitan al organismo oficial, para esos fines,  los estados financieros y la ejecución presupuestaria de la UASD, cortados al 31 de diciembre del 2013.
MENSAJE DEL 27 DE FEBRERO
DICEN QUE HAY QUE RETOMAR EL DIÁLOGO NACIONAL Y SISTEMATIZAR LA EDUCACIÓN CÍVICA Y POLÍTICA EN LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) consideró “urgente” el adecentamiento del ejercicio político en el país y pidió al Congreso Nacional que apruebe cuando antes la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, para que se deje de lado el clientelismo y se oriente esta actividad hacia su objetivo fundamental de búsqueda del bien común, el desarrollo integral y la construcción de la paz social.
ANTESALISTA
ES ANTESALISTA DE LOS CERVECEROS DE MILWAUKEE Y PODRÍA PERDERSE LOS PRIMEROS DÍAS DE LA PRETEMPORADA
El mánager Ron Roenicke dijo el miércoles que el tumor fue descubierto durante una colonoscopía de rutina. El dominicano debe estar el viernes en los campos de entrenamiento.
EN LA WEB
UNA CARTA, DIRIGIDA AL PRESIDENTE Y VARIAS AUTORIDADES MÁS, SOLICITA QUE NO SE REPITAN “SITUACIONES TAN DAÑINAS” A LA SOCIEDAD
En la red social Facebook, la iniciativa es impulsada desde el fanpage “Justicia para Francina Hungría”, creada el 26 de noviembre de 2012 y que cuenta en la actualidad con 22 mil 790 “Me gusta”.
PEDERASTIA
DE PROBARSE LAS ACUSACIONES, EL SACERDOTE PODRÍA PASAR HASTA DOCE AÑOS DE PRISIÓN SEGÚN LA LEGISLACIÓN DE POLONIA
La base para la apertura de esta investigación fue la información que la fiscalía obtuvo del representante diplomático polaco en Bogotá (Colombia), confirmada posteriormente por la oficina del fiscal en la República Dominicana.
ANTÚN BATLLE
ANTE LAS CRÍTICAS QUE SE HAN HECHO POR DEFINIR SU POLÍTICA MIGRATORIA
Antún Batlle hizo la petición a la presidenta del Parlacen, Paula Lorena Rodríguez, a quien recibió hoy en la sede principal del PRSC y quien estuvo acompañada de una delegación de ese organismo regional.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que el fallecido fue identificado como Ángel Manuel Cedano, de 34 años, y el herido como Valentín Pérez Martínez, de 24 años, quienes iban en una camioneta propiedad de la mueblería Celo Muebles de Verón.

Enzo Scarano, alcalde del municipio San Diego, informó a The Associated Press que Génesis Carmona, de 22 años, quien recibió un disparo durante una protesta contra el gobierno, falleció cerca del mediodía del miércoles.
"La salida de capitales, los tipos de interés más altos, y la aguda depreciación de divisas en las economías emergentes se mantienen como una preocupación clave y el continuado ajuste de las condiciones financieras puede reducir la inversión y el crecimiento", señaló el Fondo.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página de la presidencia, en once años de carrera diplomática Pérez Espinosa había ocupado ese mismo cargo durante los períodos 1999-2000 y 2004-2007.

Alburquerque también aclaró que las declaraciones del presidente Danilo Medina de que con sus actuaciones no busca liderazgo no tienen nada que ver con el artículo del expresidente Leonel Fernández “El poder y el liderazgo: entre puestos y sobrecitos”.

Pimentel, cuyo juicio estaba previsto para el próximo lunes y cuya condena será ratificada el 25 de marzo, ha reconocido en los tribunales haber fabricado artefactos explosivos y haber intentando atentar contra la población civil y contra militares de Estados Unidos que volvían del exterior.

Iberdrola presentó hoy sus resultados económicos de 2013, ejercicio en el que tuvo un beneficio neto de 2.572 millones de euros (cerca de 3.500 millones de dólares), un siete por ciento menos que en el año precedente.

Si se comparan dos mujeres de sesenta y cinco años, y una de ellas pasa sentada o en la cama doce horas al día y la otra trece horas al día, la segunda tiene un 50 por ciento más probabilidades de sufrir discapacidad, añadieron.

A las 12h15 locales, Obama fue recibido en el aeropuerto de Toluca por el ministro de Exteriores mexicano, José Antonio Meade, y se desplazará al palacio de Gobierno de esa ciudad del centro de México para las reuniones, que durarán un día, con el presidente anfitrión, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper.
El béisbol de Grandes Ligas ha retirado su acción legal contra la clínica anti envejecimiento de Florida que se encuentra en el centro del escándalo de distribución de sustancias prohibidas a jugadores, incluyendo al estelar antesalista de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez.
Tras la fuerte devaluación del peso argentino en enero pasado y con la aceleración de los precios, todo hace prever que en los próximos meses la economía del país suramericano desacelere su marcha o incluso entre en recesión.
La balacera en la que murió González Matos se produjo el pasado sábado 16 de este mes en las afuera de la residencia de Edgar Aníbal Ramírez Reyes,  encargado del distrito municipal de Monserrat, en Tamayo, a quien Matos Montero y sus acompañantes intentaron asesinar al disparar contra la vivienda con armas cortas y largas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario