febrero 23, 2014

NARCOTRÁFICO Decenas de cargos en EEUU contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, más temido que Al Capone



SU PERFIL ES TAN NOTORIO QUE LAS AUTORIDADES DE CHICAGO LO CONSIDERAN EL "ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO"
"El Chapo", detenido esta mañana en una operación conjunta mexicana y estadounidense, enfrenta cargos en al menos tres tribunales federales de EE.UU. por liderar una organización criminal -el cartel de Sinaloa-, blanquear dinero y conspirar para importar cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas al país norteamericano.
EXPRESIDENTE
Fernandez recordó que ante el golpe de Estado que se produjo contra el presidente Hugo Chávez en el 2002 sirvió como mediador en los conflictos que se presentaron, y que incluso, siendo jefe del Gobierno acogió algunos líderes opositores como exiliados en República Dominicana.
COMISIÓN MIXTA
SOBRE SUPUESTA NÓMINA DE RD$6 MM QUE PAGABA NARCO A AGENTES
Se estableció que el departamento que seleccione el presidente de la DNCD,  mayor general Julio Cesar Souffront Velázquez, conjuntamente con el departamento de Asuntos Internos de la Policía, realicen la pesquisa de lugar.
MARCHA OPOSITORA
La marcha opositora del sábado se superpondrá con otra convocada por "mujeres chavistas", reeditando por segunda vez en una semana el riesgo que protestas de ambos bandos confluyan en un país altamente polarizado, con alta inseguridad, desabastecimiento y cruzado por disturbios.
DESTITUIDO
"Hoy, del aeropuerto de Donetsk (en el este de Ucrania) trató de salir un vuelo sin el correspondiente control fronterizo", explicó a las agencias locales el número dos del Servicio Estatal de Fronteras ucraniano, Serguéi Astájov, quien precisó que en el avión se encontraba el ya expresidente Yanukóvich.
VIOLENCIA
De acuerdo al informe policial los occisos, al ser depurados en los archivos de la institución no figuran con antecedentes criminales. Los cadáveres fueron enviados a Patología Forense.


"Lo sentimos. Estamos teniendo problemas con los servidores. Esperamos dar respaldo y poder resolverlo lo antes posible", fue el mensaje publicado en Twitter a las 4:16 de la tarde de hoy por la cuenta oficial de soporte de la compañía, @wa_status.
Se trata de Rodolfo Antonio de León Genao, quien murió en circunstancias aún no precisadas en el referido destacamento. Estaba acusado de la comisión de varios delitos.
Un millón de ecuatorianos, de los 11,6 millones facultados para participar este domingo en los comicios municipales y provinciales, ejercerá su derecho a través del voto electrónico, implementado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en tres jurisdicciones del país.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reveló hoy que invitó al papa Francisco a grabar un mensaje a favor de la paz y en contra del racismo para su emisión durante el Mundial de fútbol de 2014 y aseguró que el líder religioso aceptó.
Venus había batido a Cornet en los tres encuentros hasta ahora. Hoy necesitó 63 minutos para lograr su cuarta victoria, y su tercer título en Dubai después de los logrados en 2009 y 2010.
En un comunicado difundido hoy en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, el portavoz de este departamento Qin Gang denunció que "EE. UU. interfirió gravemente en los asuntos internos chinos al permitir la visita del Dalai Lama (al país norteamericano) y organizar la reunión con líderes estadounidenses".
Al dejar abierta la vía, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que conjuntamente con las obras colaterales, la circunvalación tendrá un costo de US$130 millones.
La Armada Dominicana ya ha detenido a 17 sobrevivientes y recuperado cinco cuerpos para un total de 23 tripulantes. Aún faltan dos personas más,  el capitán de la embarcación y su ayudante, los cuales son buzos profesionales, por lo que se presume que no se ahogarían con facilidad.
Manuel Castro Castillo recomendó el retiro forzoso del capitán Ramón Antonio Jaque Mora, el primer teniente Winston Manuel de Aza Núñez, el segundo teniente Raudy Omar Nova Matos. También del segundo teniente Darwin Alexander Pérez Cuevas, el sargento mayor Rafael Dotel Ferreida, el sargento Nicolás Mejía Valdez, y de los cabos Cristobalinos Pérez Pérez y Joeli Jiménez Funcal.
Una patrulla de la Policía apresó ayer en la avenida Duarte con Paris un hombre acusado de hacerse pasar como un enfermo portador de VIH para atracar a mujeres indefensas, a las cuales amenazaba con pincharlas con jeringuillas supuestamente infectadas.
 Las instrucciones al personal son dirigidas por la gerente de emergencias del Hospital Ney Arias Lora, doctora Surelis Jiménez, quien dijo que la capacitación se hace con el propósito de integrar la medicina pre-hospitalaria con la hospitalaria.
En el discurso antes del nombramiento de los 19 cardenales, el papa Francisco les aseguró que "ser un seguidor de Jesús es embarcarse en una aventura de santidad y amor, cuya medida es aquella que no tiene medida y también puede exigir el don de la vida, como sucedió y sucede a muchos cristianos en el mundo."
Una facción del Partido  Revolucionario Dominicano celebrará este domingo un encuentro nacional de dirigentes encabezado por el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, en el Club Los Prados a partir de las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario