abril 11, 2014

PORTADA DEL LISTIN DIARIO VIERNES 11 DE ABRIL.2014



PODER EJECUTIVO
DEVUELVE AL CONGRESO MODIFICACIÓN LEY
El Poder Ejecutivo considera que corresponde al Tribunal Constitucional, el cual ya está apoderado, decidir sobre la legalidad o no del artículo 85 del proyecto de modificación del Código Procesal Penal, que permite a los ciudadanos presentar querellas contra los funcionarios públicos.
JUECES Y JURISTAS
ABOGAN POR UNA MEJOR INVESTIGACIÓN
Jueces y juristas se mostraron ayer de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, en el sentido de que los actores del sistema establezcan las medidas oportunas y prudentes para presentar los casos con la menor cantidad de errores posible.
CRITICAN MEDIDA
FUE CONFIRMADO AL LISTÍN DIARIO POR UN FUNCIONARIO DE LA CANCILLERÍA ITALIANA
La embajada de Italia en República Dominicana cerrará sus operaciones el 31 de diciembre de este año, según informó, en exclusiva para LISTÍN DIARIO, el concejal Massimiliano Lagi, jefe de la Oficina de Relaciones Públicas, del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación europea. 
VIOLACIONES Y MUERTES
El día de ayer jueves transcurrió con varios hechos de violencia, registrados en distintos puntos del país, incluyendo la violación de una niña de seis años y el asesinato de un estudiante durante un atraco al negocio de su padre.
EN VILLA DUARTE
EL HECHO SE PRODUJO CUANDO SUPUESTAMENTE EL CONDUCTOR ATROPELLÓ A LA AGENTE
Una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) hirió de un balazo en el cuello a un chofer del transporte público, cuando este presuntamente la atropelló con el vehículo.
VENEZUELA
El gobierno venezolano y la coalición opositora iniciaron ayer jueves un debate televisado que permita mejorar la convivencia y encarar juntos problemas fundamentales, pese a que algunos actores del proceso dudan que se pueda lograr una solución a la crisis generada por las protestas callejeras que han dejado 40 fallecidos y más de 600 heridos.  
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, exhortó ayer al pueblo católico dominicano, especialmente a los jóvenes y los padres de familia, a que permanezcan en sus hogares durante los días de Semana Santa.
El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desocupar una parcela de 4,929 metros cuadrados, ubicada en El Cachón de la Rubia, de Santo Domingo Este, la cual fue reclamada por su propietario mediante una acción de amparo.  
La defensa del publicista Fidias Wladimir Lendof Mercado, acusado de defraudación contra del Estado dominicano, calificó anoche de excesiva la medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, consistente en una garantía económica de 10 millones de pesos en efectivo.
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) bloqueó y sacó del sistema los expedientes de 22 profesionales que, de acuerdo a un informe de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se graduaron con falsas calificaciones alteradas en la dirección de Registro Universitario.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo ayer que se aparta de las discusiones públicas y políticas en lo que tiene que ver con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, pero advirtió que el tema no es, ni puede ser de interés exclusiva de hombres, sino del país, “que nos supera en sentido personal, que va mas allá del tiempo presente”.
El Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, aseguró ayer que la situación de retraso en el pago de los servidores del cuerpo diplomático ya  fue solucionada.
El Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad impuso un año de prisión preventiva contra seis acusados de secuestrar a un ingeniero el pasado sábado.
La Cámara Penal de la Corte de Apelación de este departamento judicial varió de prisión preventiva a domiciliaria la medida de coerción impuesta al destituido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony).
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, afirmó  que el abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, “es un preso de su delincuencia”, porque actuó como un delincuente y cometió un crimen de falsificación de documentos, difamación e injuria.
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 y 15 años de prisión a tres hombres que se declararon culpables de asesinar a un escolta del diputado Pelegrín Castillo y de herir de bala a Rubén Darío Rodríguez Regalado.
Pedro Álvarez se paró en el plato listo para atacar en el gran lugar. Una vez más, él lo hizo. Álvarez bateó un jonrón de tres carreras para coronar un séptimo inning de cinco carreras y Jason Grilli retiró a Emilio Bonifacio con un rodado con las bases llenas para terminar el juego, dando a los Piratas de Pittsburgh una victoria de 5-4 sobre los Cachorros de Chicago el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario