Según la uniformada, los agentes ripostaron la agresión y sus primeros disparos estuvieron dirigidos hacia los neumáticos de uno de los vehículos, un Toyota Corolla placa 483779.
Jeison Luis Mercedes, de 24 años y residente en el barrio Las Cañitas, de Santo Domingo.
Moisés Figueroa, de 25 años y también residentes en Las Cañitas.
Fuente: Nengo Paredes
RIO SAN JUAN.- Un enfrentamiento a balazos entre policías y supuestos bandoleros dejó un muerto y dos heridos en la sección El Tablón, cerca de esta ciudad.
Durante la balacera, ocurrida alrededor de las 3 de la tarde del sábado, cayó abatido uno de los presuntos delincuentes identificado como Jeison Luis Mercedes, de 24 años y residente en el barrio Las Cañitas, de Santo Domingo. Los heridos son Lorenzo Frías Ventura y Moisés Figueroa, ambos de 25 años y también residentes en Las Cañitas. Otros tres hombres que les acompañaban huyeron en una jipeta cuya marca y placa no fue especificada por las autoridades.
Según la Policía, sus agentes daban seguimiento a los delincuentes que se trasladaban en dos vehículos, tras haber asaltado una residencia de Gaspar Hernández.
Señala que al interceptarlos en la carretera Río San Juan-Gaspar Hernández, en la sección El Tablón, los delincuentes, al ver el vehículo de la Policía, trataron de virar y comenzaron a disparar. Una de las balas impactó el cristal delantero de un vehículo de la policía.
Según la uniformada, los agentes repostaron la agresión y sus primeros disparos estuvieron dirigidos hacia los neumáticos de uno de los vehículos, un Toyota Corolla placa 483779. Uno de ellos alcanzó a su conductor, quien resultó muerto. Inmediatamente, los demás ocupantes del vehículo, tres en total, trataron de escapar disparando, por lo que la policía respondió, hiriendo a dos de ellos. Un tercero logró subirse en la jeepeta que lo acompañaba y escapó junto a los otros dos ocupantes del vehículo.
Dentro del carro Toyota, el cual se encuentra en poder de las autoridades de Río San Juan, fueron encontrados dos televisores plasmas, joyas, relojes y perfumes, que aparentemente habían sustraído de la vivienda asaltada. También fue recuperada una pistola usada por los delincuentes.
El cuerpo del muerto fue llevado a Instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís.
Según informes de la Policía, a los delincuentes se les daba seguimiento tras haber sido señalados como los responsables de varios asaltos ocurridos en los últimos días en la zona del nordeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario