Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que con la salida de Mundo Visión no sólo se pierde un noticiero de calidad profesional y demostrada competitividad, sino que también queda sin empleo un nutrido grupo de periodistas, camarógrafos, choferes, técnicos y personal que laboró con ese espacio.
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó la salida del noticiero Mundo Visión que hasta el viernes 9 de mayo se transmitía por Color Visión Canal 9.
“El CDP deplora que se adopten medidas como la de cerrar un informativo de televisión tan profesional, tan acabado, tan bien hecho, con tanta profesionalidad, que no se le haya buscado una salida a este problema y que finalmente se haya decidido prescindir de un grupo de profesionales como estos”, expresó.
Asimismo, De León se refirió a la descortesía de los ejecutivos de Color Visión, quienes, según algunos periodistas, no les informaron su salida oficialmente del canal, sino hasta el viernes 9 de mayo.
Manifestó su esperanza en que los propietarios del Canal 9, entregarán cuanto antes, las prestaciones laborales del personal que fue cesanteado.
Sostuvo que varios de estos profesionales del periodismo dieron lo mejor de su vida en Color Visión y que ahora se encuentran con la realidad de que ya no tienen trabajo.
Precisó que lo meno que deben hacer los propietarios del canal es disponer de una pensión de por vida para los más viejos y enfermos.
Expresó la solidaridad del CDP con los compañeros cesanteados, se puso a su disposición para en caso de que lo necesiten como mediador para lograr todas sus prestaciones y manifestó su fe para que puedan encontrar empleo en poco tiempo.
El presidente del CDP puso el equipo de abogados de la institución a disposición de los periodistas y trabajadores cancelados para defender y hacer respetar los derechos adquiridos durante los años de labores en la empresa televisora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario