mayo 07, 2014

FEMINICIDAS Reyno Montero “Me siento avergonzado con la sociedad” CONDENADO A 3O AÑOS POR MATAR A SU AMANTE Después de 14 años y siete meses de reclusión en la cárcel La Victoria, por feminicidio, Reyno Montero Encarnación ha llegado a la conclusión de que a “una dama no se puede tocar ni con el pétalo de una rosa”.


MARGARITA CRISTO CRISTO
YENI BERENICE REYNOSO CONSTITUYÓ COMO ABOGADOS A FERMÍN, ACOSTA Y NASSEF PERDOMO
La jueza Margarita Cristo Cristo se querelló ayer contra la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a quien acusa de haber incurrido en el delito de ultraje a funcionarios públicos y violencia verbal, durante el conocimiento del caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, un proceso del que se inhibió para proceder judicialmente contra de la representante del ministerio público.
AMBULANCIA FUE RETENIDA POR DNCD
LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DEBERÁN HACER UN LEVANTAMIENTO Y RENDIR UN INFORME
La Cámara de Diputados nombró una comisión especial para investigar la circunstancias en que falleció la niña de 4 meses Carla Michel Arias, al ser retenida la ambulancia en que era transportada desde San Cristóbal al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes tenían un operativo en la autopista 6 de noviembre, el pasado jueves.
1,280 KILOS DE COCAÍNA
LA DROGA ES PROCEDENTE DE COLOMBIA
Las autoridades en Puerto Rico detuvieron a dos dominicanos con 1,280 kilogramos de cocaína, cargamento valorado en 37 millones de dólares y procedente de Colombia, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes en lo que va de año en el Caribe, informaron fuentes oficiales.
FEMINICIDAS
CONDENADO A 3O AÑOS POR MATAR A SU AMANTE
Después de 14 años y siete meses de reclusión en la cárcel La Victoria, por feminicidio, Reyno Montero Encarnación ha llegado a la conclusión de que a “una dama no se puede tocar ni con el pétalo de una rosa”.
REHABILITACIÓN
SALUD DICE QUE TRABAJA PARA EVITAR VIRUS
La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) instó ayer a las autoridades sanitarias del país a proceder a la búsqueda de susceptibles y reforzar la vacunación contra la poliomielitis a nivel nacional, como medida preventiva ante el alerta mundial lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el aumento de contagios de la enfermedad en los últimos seis meses.
PLAYOFFS
JUEGO TERMINÓ CON DIFERENCIA DE 21 PUNTOS
Resulta que el Heat sí puede vencer a Brooklyn. El largo descanso no oxidó la maquinaria de los bicampeones defensores de la NBA.
El grupo Telemicro decidió excluir de las programaciones de sus emisoras de radio y televisión los temas obscenos o que a través de sus  letras promuevan la violencia y sean ofensivos a la mujer.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró ayer que la entrada en vigencia del DR-CAFTA, que permite la entrada al país libre de impuestos de productos de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, agravará la situación del sector agropecuario.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), deportó ayer a 92 dominicanos luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, fraude, asaltos, falsificación de documentos y otros delitos menores. 
El gobierno aclaró ayer que quienes recibirán las viviendas del Nuevo Boca de Cachón serán las familias que residen en el viejo poblado, sin importar que sean propietarios o inquilinos.
Un sargento de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) resultó con lesiones graves cuando su vehículo fue embestido por detrás por una microbús del transporte de pasajeros, de los denominados “voladoras”, en un hecho ocurrido en el semáforo ubicado en la avenida Duarte esquina México, informó ayer la institución.
La cantante estadounidense Miley Cyrus, de 21 años, negó ayer en Londres que una "sobredosis" le obligara a interrumpir en abril su gira por Estados Unidos y reiteró que sufrió una "reacción alérgica" a un medicamento.
La exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky rompió su silencio de más de una década para insistir en que su relación con el presidente Bill Clinton en 1998 fue "consentida", aunque agregó que "lamenta profundamente lo ocurrido".
Una comisión de senadores entregó ayer una resolución al embajador venezolano en el país, Alberto Castellar, en la  que apoyan el gobierno de Nicolás Maduro y rechazan las movilizaciones violentas que durante meses ha protagonizado la oposición.
El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en coordinación con la Dirección de Inteligencia (J-2) del Ministerio de Defensa, se incautó hoy 769 sacos de ajo, con un peso aproximado de 17 mil libras, contrabando millonario introducido desde Haití a República Dominicana, informó la institución en un documento de prensa. 
La Dirección Nacional de Control de Drogas aún no ha establecido si los cuatro supuestos sicarios que mató la Policía el pasado fin de semana tenían alguna relación con el narcotráfico.
Frente a la Avenida Constitución, cerca del obelisco, a escasas cuadras del monumento a Abraham Lincoln, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), concretamente en su Marcus Garvey Hall, quedó inaugurada el lunes 5 de mayo, la exposición “Interior: Cosechas de la República Dominicana”, con fotografías del libro del mismo nombre editado por VICINI en diciembre pasado.
El presidente Michel Martelly anunció anoche el nombramiento de un consejo para supervisar unas elecciones legislativas y locales que tienen dos años de atraso, un paso importante para organizar unos comicios cuya demora ha frustrado a muchos.
Siete de los once redactores jefe y adjuntos del periódico francés “Le Monde” presentaron ayer martes su dimisión en bloque, ante la falta de confianza de la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario