mayo 06, 2014

JUNTA MUNICIPAL DE NAGUA INICIA ENTREGA DE NUEVA CÉDULA DE IDENTIDAD Y ELECTORAL.

LOS CIUDADANOS DEBEN ACUDIR A LA OFICINA DE JUNTA MUNICIPAL ELECTORAL ACOMPAÑADO DE TU TIPIFICACION SANGUÍNEA Y LOS YA LAS TIENEN EN OTROS DOCUMENTOS DEBEN LLEVAR FOTOCOPIA DE LA MISMA .Ç




ESTA SON LAS CARACTERÍSTICA DE LA NUEVA CÉDULA.


nuevo diseño del carnet de la cédula de identidad y electoral que sugiere que el documento será rectangular y en elfondo tendrá un holograma con la imagen de la Bandera Nacional y el rostro del patricio Juan Pablo Duarte.
Además, el nuevo carnet de identidad en el reverso será color mostaza degradado con guilloche, que es una técnica de diseño de patrón repetitivo. La dimensión del documento será 3 3/8” (tres y tres octavos) de pulgadas, por 2 1/8 (dos y un octavo) de pulgadas, con un espesor de 0.76 milímetros. En la parte frontal del nuevo documento figurará, en el espacio izquierdo, desde su extremo superior hasta el inferior, la fotografía del ciudadano o ciudadana titular del carnet, cuyas dimensiones serán 1 1/8 pulgadas por 1 3/8 pulgadas; en un espacio solapado dentro de la parte inferior de la fotografía figurará la firma del titular e inmediatamente debajo, aparecerá el nombre completo y más debajo los apellidos.
En la parte superior central aparecerá el escudo de la nación y a la derecha la leyenda “República Dominicana”; inmediatamente debajo aparecerá la leyenda “Junta Central Electoral” y al final “Cédula de Identidad y Electoral”. Debajo de esas inscripciones se colocará el número de la cédula del portador. Debajo del número de la cédula, como columna central del documento aparecerán el lugar de nacimiento, fecha, nacionalidad, sexo, tipo de sangre, estado civil, ocupación y la fecha de  emisión. En la parte media del extremo derecho del carnet de identidad se colocará en forma de holograma el logo de la JCE e inmediatamente debajo estará colocada la misma fotografía del titular en tamaño reducido.

Las informaciones del reverso de la nueva cedula dominicana

En el centro superior tendrá un código de barras bidimensional QR (código de respuesta rápida) que contendrá información encriptada del portador; a la derecha un código de barras horizontal contentivo del número de cédula y debajo estará la leyenda del registro de nacimiento y luego los datos numéricos correspondiente al registro de nacimiento. En el extremo derecho y de forma vertical tendrá un código de barras y número secuencial correspondiente al número único de la tarjeta.
En el centro del reverso estará impreso el logo de la JCE y al extremo derecho del logo en la parte inferior, la firma del presidente de la JCE.
En el lado izquierdo, desde la parte superior y en forma de columna, estarán los siguientes datos: número de colegio electoral, ubicación, sector de la residencia, municipio y código postal. En la parte inferior del reverso, desde el extremo izquierdo hasta el derecho, la zona destinada para la información de lectura mecánica (código MRZ).

Medidas de seguridad para evitar falsificación de la nueva cedula dominicana

El Reglamento establece que el carné será fabricado en diseños únicos y exclusivos para la JCE conforme a la garantía que ha dado la empresa Copy Solution Internacional adjudicataria del contrato para la impresión del nuevo documento. Explica que la cédula estará confeccionada en un material sintético a base de una mezcla de PVC con PET, usará tecnología de impresión de retransferencia; dispondrá de suficientes patrones que facilitan el reconocimiento de si se ha producido algún tipo de falsificación o manipulación del tipo físico o químicos.
- See more at: http://www.expresooriental.com/nacionales/3413-caracteristicas-de-nueva-cedula-identidad-y-electoral-dominicana#sthash.D4KV4KWt.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario