julio 15, 2014

DIPUTADOS REACCIONAN Castillo advierte renunciarían del Gobierno si aprueban reglamento regularización de extranjeros El diputado Vinicio Castillo advirtió que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) no tendría cabida en el gobierno de Danilo Medina si éste logra la aprobación del reglamento de la Ley 169-14, sobre naturalización y regulación de extranjeros.



PROCEDENTE DE HAITÍ
SE TIENE PREVISTO QUE SE EMITA UNA DECLARACIÓN CONJUNTA
En forma puntual a las 6:39 de esta tarde arribó al helipuerto del Ministerio de Defensa el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien fue recibido por el vicecanciller, José Manuel Trullols; el representante del Programa de las Naciones Unidas en el país (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis; y el embajador dominicano representante ante la ONU, Francisco Cortorreal. 
POR EL AILA
SUMAN 970 LOS DOMINICANOS EX CONVICTOS REPATRIADOS EN LO QUE VA DE ESTE AÑO, DESDE TERRITORIO NORTEAMERICANO
Los dominicanos repatriados estaban integrados por 55 hombres de diferentes edades y solo tres mujeres, quienes fueron deportados luego de haber cumplido condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de diferentes delitos.
El Ejercito israelí advirtió hoy a los habitantes del norte de Gaza de que abandonen sus hogares "por su propia seguridad" ante un posible ataque aéreo que podría tener lugar en las próximas horas.
CÁMARA DE DIPUTADOS
EL PROYECTO, DE LA AUTORÍA DE CHARLIE MARIOTTI, YA FUE APROBADO EN EL SENADO
La propuesta  establece penas de cuatro a diez años de prisión para los funcionarios públicos que resulten responsables de enriquecimiento ilícito. También, penaliza a los funcionarios que falsean datos en su declaración jurada, con prisión de uno a dos años y multas de entre 20 hasta 40 salarios mínimos.
DIPUTADOS REACCIONAN
El diputado Vinicio Castillo advirtió  que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) no tendría cabida en el gobierno de Danilo Medina si éste logra la aprobación del reglamento de  la Ley 169-14, sobre naturalización y regulación de extranjeros.
ATRAPADO EN LA ROMANA
“Cuando se rompieron los motores de la yola sentí que ya no iba a sobrevivir, yo nunca había estado en una posición como esta, nunca más volvería a tomar una yola” dijo Alexis Cepero Rodríguez, de 38 años, uno de los dos cubanos que fueron  apresado junto a 72 haitianos por la Armada Dominicana, cuando pretendían viajar en una embarcación de fabricación clandestina a Puerto Rico.
Una candidata municipal del Frente Nacional francés (FN), expulsada del partido tras comparar con un mono a la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, de raza negra, fue condenada hoy a nueve meses de cárcel de obligado cumplimento.
Campos explicó que las larvas han provocado una especie de llagas a los internos y afirmó que varios de ellos murieron por esta causa, tras señalar que a cada momento hay que trasladar a los detenidos al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, por los malestares y dolor por dicha situación.
Al menos 35 trabajadores de Walt Disney World, en Orlando (Florida), han sido detenidos desde 2006 por delitos sexuales relacionados con la posesión de pornografía infantil o intentar tener sexo con menores, según una investigación realizada por la cadena CNN.
Mateo Moquete dijo que se trata de Chichi Pérez de 35 años, acusado de ultimar y abusar sexualmente de la señora Rosa Marmolejo Mesa, de 55 años quien residía en la comunidad Rodeo en Galván.
Vargas, quien emigró de Filipinas a Estados Unidos con su familia cuando tenía 12 años, estaba en Texas (cerca de la frontera con México) dando apoyo a los refugiados centroamericanos, que son parte de los miles de niños que emigran solos en un fenómeno calificado por el presidente Barack Obama como una crisis humanitaria.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró incompetente para conocer y decidir una acción directa en inconstitucionalidad, sometida por Rafael Bienvenido Pércival Peña, en contra del numeral 9 del artículo 30 del reglamento que regula la Convención Nacional Ordinaria Noel Suverví Espinosa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La ola migratoria de menores centroamericanos, que arriesgan sus vidas en una travesía hacia Estados Unidos para huir de la violencia y la pobreza, se basa en una excepción en la ley estadounidense que es aprovechada por los traficantes de personas, según defensores de derechos humanos en Guatemala.
De acuerdo con un comunicado de la academia, las carreras que fueron acreditadas a nivel de licenciatura: Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo y Administración Turística y Hotelera; de posgrado las maestrías en Gerencia y Productividad, Administración Financiera, Gerencia de Recursos Humanos y Auditoría Integral y Control de Gestión.
Coleman quien además fue policía por más de 15 años en el Departamento Arlington, Texas, dijo en su conversación con el jefe policial que desea que el fisiculturismo sea agregado como disciplina deportiva en la institución.
Según  el director de la ONE, Pablo Tactuck, el país experimenta un cambio cualitativo y  cuantitativo, en materia de oferta y demanda de estadísticas de calidad para fundamentar debidamente la toma de decisiones en materia económica. 
El joven Miguel Ángel Custodio se declaró inocente de la acusación que le hace su amigo Jefry Burgos Méndez, quien está detenido y habría admitido su participación en el crimen de Rossi Familia, en compañía de otros dos hombres a los que identificó como “Tinito” y “Amaury”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario