julio 14, 2014

PORTADA DEL LISTIN DIARIO LUNES 14 DE JULIO 2014



MINISTRO GONZÁLEZ CASTILLO
LA NOTICIA LLEGA DOS DÍAS DESPUÉS DE ACCIDENTE QUE DEJÓ 5 MUERTOS Y 34 HERIDOS
La construcción de la  Circunvalación de Baní iniciará el próximo mes de septiembre, según informó a Listín Diario el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien confirmó que la obra será construida por la parte Sur de la ciudad para beneficiar el turismo.
VILLA FRANCISCA
UNA SEÑORA FUE HERIDA EN EL HECHO Y HABRÍA DADO SU VERSIÓN A INVESTIGADORES
En un hecho que la Policía Nacional busca esclarecer, dos personas, una anciana de 98 y su hijo de 77 fueron encontradas muertas por heridas de balas, mientras que una señora, de aproximadamente 58 años resultó herida en el mismo hecho, ocurrido ayer en un apartamento, ubicado en el sector de Villa Francisca del Distrito Nacional.
REACCIÓN A INFORME
E l empresario y exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, defendió su integridad durante su gestión al frente de esa entidad, y precisó que el hecho de que hubiera una abstención de la opinión de los auditores no quiere decir que haya habido dolo, ni distracción de fondos públicos.
HOY
LOS ORGANIZADORES DE LAS ELECCIONES INTERNAS CALIFICAN PROCESO DE EXITOSO
La Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa del  Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), informó  que se desarrollaron ayer  con  éxitos en todo el país las convenciones municipales para elegir nuevas presidencias, vicepresidencias, secretarías generales, subsecretarías generales,  y de organización.
PREVENCIÓN
LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA ALERTA POR PROBLEMAS DE DIABETES, RENALES Y DE CORAZÓN
La Sociedad Dominicana de Pediatría advirtió que la gran cantidad de niños obesos del país incrementará los gastos futuros en salud del Estado y las familias, e incrementará el número de enfermos de diabetes, deficiencias renales, hipertensión y el corazón.
LIGA NACIONAL
ARISMENDY SIGUE CALIENTE, BATEA SU PRIMER JONRÓN
El dominicano Elián Herrera consiguió cinco imparables en reemplazo del torpedero Jean Segura, y los Cerveceros de Milwaukee pusieron fin a una racha de siete derrotas al apalear este domingo 11-2 a los Cardenales de San Luis.
MUNDIAL 2014
EL JOVEN MARIO GOTZE PRODUJO EL GOL DEL TRIUNFO CASI AL FINAL DEL TIEMPO EXTRA
Alemania, campeona del Mundial de Brasil 2014 al ganar en la prórroga de la final a Argentina (1-0) en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, sumó su cuarto título de esta competición, de la que no era el vencedor desde hace 24 años, desde Italia'90 ante el mismo rival con idéntico marcador.
El papa Francisco afirmó que afrontará con toda la "severidad" que requiere los casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica y los tildó de "lepra", en una entrevista publicada ayer por el diario italiano "La Repubblica", en la que también habló de la mafia y del celibato.
El colapso del sistema migratorio estadounidense va a permitir, de facto, a muchos de los menores centroamericanos que están entrando ilegalmente en EE.UU. quedarse en el país mientras dure el largo proceso burocrático que puede acabar o no en su deportación.
Miles de palestinos huyeron el domingo de sus viviendas del norte de la Franja de Gaza tras los bombardeos nocturnos y las amenazas israelíes de intensificar la ofensiva contra el movimiento islamista Hamas, pese a los llamados a un alto el fuego.
La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), integrada por los principales periódicos impresos del país, eligió a los nuevos integrantes de su junta directiva para una gestión de un año.
En los barrios pensaron que se trataba de un caravaneo político por el aire carnavalesco, festivo y la música estridente que resonaba de las bocinas enormes. Pero pronto se les aclaró la visión por la diversidad de personas, el colorido y las voces que hablaban de la igualdad, de la aceptación de las personas con iguales preferencias sexuales.
Mientras avanzan los trabajos de construcción de “La Nueva Barquita”, los residentes del sector se preparan para enfrentar la temporada ciclónica y sus efectos, en caso de que pase una tormenta y tengan que salir de sus viviendas por la crecida del río Ozama.
Una adolescente de 17 años mató de una puñalada a una mujer de 22 en medio de una discusión que se originó frente a un centro de diversión del sector de Hato del Yaque de Santiago, informó ayer la Policía.
El director del hospital Ney Arias Lora, reveló que entre 10 y 12 personas mueren los fines de semana en ese centro hospitalario  a causa de accidentes de tránsito ocurridos en diferentes partes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario