agosto 24, 2014

39 DOMINICANO HAN MUERTO ESTE AÑO EN ESTADO UNIDOS A CAUSA DEL CRIMEN Y LA DELINCUENCIA MUCHOS DE LOS CASOS QUEDAN IMPUNE.

Matan EU bodeguero de RD Share on email

Policía de Newark investiga el caso.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Un dominicano de 28 años, que era dueño de varias bodegas en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, fue asesinado a balazos por asaltantes el pasado viernes en la mañana, cuando se disponía abrir uno de sus negocios. La víctima fue identificada como José Rivas, quien llevaba varios años residiendo en Estados Unidos y que de acuerdo a los informes era conocido en Newark, donde tenía varias bodegas.
Se dijo que Rivas acostumbraba a abrir temprano sus negocios y que aparentemente sus asesinos estaban esperándolo, siendo interceptado y que luego de ser despojardo de dinero, los maleantes le cegaron la vida, lo que ha consternado a familiares y amigos. Los informes dan cuenta de que investigadores de la Policía de Newark y agentes federales están tras la búsqueda de los asesinos del comerciante Rivas.
Parientes de la víctima dijeron que su cadáver sera traído al país esta semana. En tanto que dirigentes de organizaciones comunitarias dominicanas en Estados Unidos dijeron que la zona donde el comerciante Rivas fue asesinado, se ha convertido en territorio de nadie, obligando a sus residentes a refugiarse temprano en sus hogares.
De acuerdo a los informes, han sido inútiles las comunicaciones enviadas a las autoridades del condado de Newark, para que ofrezcan más protección a sus habitantes, especialmente los negocios que operan en el lugar y que están siendo víctima de los delincuentes.
Van 39
Asimismo, de acuerdo a datos estadísticos obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, con la muerte del comerciante José Rivas, se eleva a 39 el número de dominicanos víctima de la violencia callejera en Estados Unidos y Puerto Rico, en el presente año 20l4.
Doce de ellos fueron abatidos en hechos ocurridos en Puerto Rico y 27 en diferentes lugares de los Estados Unidos, la mayoría de ellos en diferentes circunstancias en la ciudad de Nueva York.
Entre los criollos asesinados figuran nueve taxistas y bodegueros abatidos por asaltantes, cuatro de ellos en los sectores de Manhattan y El Bronx, respectivamente de Nueva York.
De acuerdo a los detalles, el número de víctimas a causa de la violencia callejera, supera en siete la cifra de criollos caídos en lo que va del presente año 20l4, en comparación con igual periodo del 2013, provocando gran inquietud en la comunidad dominicana. Un gran porcentaje de los crímenes de dominicanos en Estados Unidos y Puerto Rico queda impune, debido a que las autoridades no llegan a dar con los culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario