agosto 20, 2014

EN EL PALACIO NACIONAL Danilo Medina revela continuará realizando cambios en su gabinete EL MANDATARIO DIJO QUE HAY PERSONAS QUE MERECEN LA OPORTUNIDAD DE ESTAR AL FRENTE DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA

EN EL PALACIO NACIONAL
EL MANDATARIO DIJO QUE HAY PERSONAS QUE MERECEN LA OPORTUNIDAD DE ESTAR AL FRENTE DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA
El jefe de Estado expresó que estos cambios de funcionarios, no los realizará sobre el hecho de algunos de esos colaboradores tengan mucho tiempo en un cargo específico. "A un funcionario no se le sustituye porque tenga o no mucho tiempo en el cargo, incluso, en ocasiones, ese funcionario no puede hacer un buen trabajo y no es culpa de él específicamente, sino de otros factores", argumentó Medina.
EDUCACIÓN
LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS SE CONVOCARON PARA LOS DÍAS 28 Y 29 DE ESTE MES
Educación informó hoy que el 60.18 por ciento de los estudiantes de octavo grado y el 68.39 por ciento de tercer ciclo de educación básica de adultos aprobaron las pruebas  nacionales en la segunda convocatoria aplicadas del 5 al 8 de agosto.
DICTA SENTENCIA
LA SENTENCIA FUE EMITIDA POR LOS JUECES DE LA PRIMERA SALA PENAL DE LA CORTE DE APELACIÓN DEL DISTRITO NACIONAL
Los jueces  anularon hoy la decisión de un tribunal que declaró inadmisible el acuerdo entre el ministerio público y alrededor de 19 acusados de pertenecer a una red de lavado de activos y narcotráfico, liderada por los hermanos colombianos Huber Osvaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca.
POR EL AILA
SUMAN 1,127 LOS DOMINICANOS EX CONVICTOS REPATRIADOS EN LO QUE VA DE ESTE AÑO, DESDE TERRITORIO NORTEAMERICANO
El Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, deportó este martes 60 expresidiarios dominicanos luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, fraude, asaltos, homicidios y otros delitos menores.
JUSTICIA
ACUSADO DE COLOCARLE UNA PISTOLA DEBAJO DE UN COLCHÓN DE LA CAMA DEL SUPUESTO NARCOTRAFICANTE ERÍN MANUEL ANDÚJAR (PEÑA)
Mediante el auto, el magistrado Milton Estenio Castillo, quien se desempeñó como magistrado del Tribunal Colegiado de Ocoa, sostiene que el Procurador de la Corte de Apelación no ha demostrado que exista peligro de fuga del fiscal investigado, José Miguel Cuevas.
CAUSARON FUROR
Durante el domingo y el lunes la red social Twitter fue el punto de encuentro para quienes han querido expresarse sobre dos temas que han trascendido: Miss República Dominicana Universo 2014, y el fallo emitido por el Tribunal Administrativo, en el que prohíbe a la Dirección General de Aduanas ejecutar la resolución que ordena el pago de derechos e impuestos de mercancías importadas menores de 200 dólares.
"Hemos progresado. Hemos avanzado, y sobre todo en la última década, pero existió el impacto de la crisis económica global, y frente a eso se requiere un nuevo modelo, que implica una mejor inserción internacional y una transformación del aparato productivo nacional", apuntó el ex funcionario, de 60 años.
Los ciudadanos Félix Antonio Rumaldo Martínez, Yeison Manauris González Pérez y Adalberto Genao Francisco, presentaron el desistimiento de la querella mediante actos  suscritos los pasados días 16 de mayo y 7 de julio, con firmas legalizadas por el notario público Rafael Antonio Peña Santos.
En las labores de reposición, los técnicos de EDENORTE colocaron cinco postes de metal nuevos, así como también 67 luminarias nuevas de 250 watts y 1,100 metros de cableado.
El ministro de Defensa, teniente general Maximiliano William Muñoz Delgado, aseguró hoy que trabajará intensamente en la frontera y que dispondrá su reforzamiento.
El ex aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, interpuso hoy una demanda con la cual busca anular los resultados de la  Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noe Surberví Espinoza de esa organización política, donde resulto ganador Miguel Vargas Maldonado.
Cuando las tensiones raciales estallaron a mediados de su primera campaña presidencial, Barack Obama llegó a Filadelfia para condenar el "impasse racial en el que hemos estado estancados durante años". Con el tiempo, dijo, este tipo de heridas, arraigadas en la dolorosa historia racial de Estados Unidos, pueden sanar.
La Policía de Puerto Rico detalló en un comunicado de prensa que los inmigrantes llegaron a la isla a bordo de una embarcación azul de fibra de cristal, de 22 pies (7 metros) de eslora y con un motor fuera de borda.
El Centro Cuesta Nacional (CCN) anunció la decima versión de la campaña "La Nueva Compra", con la que serán beneficiados tres mil niños de Muchachos y Muchachas con Don Bosco.
Grupo Ramos reconoció a 79 alumnos meritorios al entregar por quinto año consecutivo el Premio Estudiante del Año, un programa creado por la empresa para exaltar el mérito académico de los hijos e hijas de sus colaboradores.
La asistencia estudiantil se incrementó en varios centros educativos de la capital, en el segundo día de docencia del año escolar 2014-2015. En algunas escuelas  todavía no han concluido el proceso de inscripción y reinscripción por la demanda estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario