septiembre 17, 2014

portada del periódico listin diario.


EN SANTIAGO
LA VIUDA DEL EXTINTO PRESIDENTE ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ, FUE LA FUNDADORA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ (CONANI)
A la edad de 98 años murió la tarde de este miércoles la ex primera dama de la República, Renée Klang de Guzmán, quien se encontraba recluida en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), desde el domingo en la tarde con una embolia en la pierna derecha.
NO HAY PERSONAL EN EL AEROPUERTO
EL DOCTOR RAFAEL TEJADA DIJO QUE LA INSTITUCIÓN ESTÁ TRABAJANDO EN LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS, PERO QUE TODAVÍA NO SE HABÍAN PUESTO EN EJECUCIÓN
 “Ellos hicieron un anuncio de que se entregarían a los pasajeros un instructivo de prevención y orientación de la enfermedad, pero yo no es visto nada aquí en el aeropuerto”, reveló un inspector de la Dirección General de Migración que no quiso ser identificado.  
CÁMARA DE CUENTAS
LA AUDITORÍA REVELÓ QUE LA ADMINISTRACIÓN DE ROBERTO SALCEDO TENÍA EMPLEADOS QUE LABORAN EN OTRAS INSTITUCIONES
El informe indica que el cabildo tenía pago de nómina por encima de lo establecido, impuestos retenidos y no pagados, retenciones aplicadas y no pagadas a la Tesorería de la Seguridad Social y ejecución de obras por debajo de lo que pide la Ley.
FALLO
TAMBIÉN EL TRIBUNAL RECHAZÓ OTRA SOLICITUD BUSCABA INVALIDAR A UN MIEMBRO DEL CONCEJO DE REGIDORES DE VILLA GONZÁLEZ
Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazaron hoy una querella o demanda en incompatibilidad incoada en contra del alcalde municipal de Mao, José Miguel Peralta Castellanos y del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal, por ser asalariados de un hospital.
GOBERNADOR BC
SEÑALÓ QUE LOS BAJOS SALARIOS NO PERMITEN QUE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SE REFLEJE EN LA SOCIEDAD
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo hoy que esta institución no defiende la informalidad laboral como se ha querido señalar, sino que es partidario de que al trabajador se le pague un salario justo.
EDUCACIÓN
ASÍ LO EXPLICÓ LA REPRESENTANTE AUXILIAR DEL FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (UNFPA), SONIA VÁZQUEZ
La representante de UNFPHA explicó que el hecho de tener a los estudiantes durante más horas en las escuelas formándose es fundamental, puesto que la baja escolaridad siempre ha sido uno de los factores que inciden en el embarazo a temprana edad.
 Nueva York y Las Vegas reforzaron ayer la seguridad en sus principales puntos turísticos después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) haya hecho un llamamiento en foros de internet a los "lobos solitarios" de EE.UU. para que atenten en esas ciudades con artefactos caseros.
El presidente estadounidense, Barack Obama, envió hoy al Senado el nuevo tratado de extradición firmado en junio de 2013 entre EE.UU. y Chile, que reemplazaría otro alcanzado entre las dos naciones en 1900, y pidió a la entidad legislativa ratificarlo "pronto" para que pueda entrar en vigor.
Como primer paso de la iniciativa los reclusos  hicieron entrega voluntaria de armas blancas que tenían en su poder al director general de Prisiones, Tomas Holguín La Paz; y Gilberto Nolasco, alcaide del referido recinto.
La Presidencia de la República utilizó su cuenta en la red social Twitter para rectificar sobre un error en el cargo que desempeñará la periodista Yosarah Fernández.
El vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena dijo que el próximo 29 de este mes el presidente Medina hablará en la sede de la FAO,  en Roma, Italia, donde ofrecerá explicaciones acerca que las visitas sorpresa que viene realizando desde que inició su gobierno el 16 de agosto de 2012.
El Banco Mundial (BM) advirtió hoy del impacto "económico potencialmente catastrófico" del ébola en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, que podría superar los 800 millones de dólares, e instó a una "rápida" respuesta internacional.
Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido, confirmó el equipo de coaches junto al personal médico y atlético que asistirán al dirigente David Bell durante la temporada de béisbol profesional dominicano, que inicia el próximo 16 de octubre, dedicada in memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti.
"Detectamos movimientos de algunas personas en torno a la Universidad, pero se introdujeron rápidamente disparando y comenzaron a tirar bombas", explicó el comisario de Policía, Adenrele Shinaba.
El primer ensayo clínico de una vacuna contra el ébola, comenzó en Estados Unidos a principios de septiembre con un pequeño grupo de voluntarios y no ha generado hasta la fecha reacciones adversas, dijo el martes un alto funcionario de sanidad.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que sancionará a las personas que utilicen rangos, insignias militares o policiales, así como medallas y condecoraciones, sin la debida autorización.
Durante un desayuno con la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el ministro de Educación también se refirió a los casos de intoxicaciones que se han presentado con el almuerzo escolar en algunos puntos del país y lo atribuyó al proceso de acop

No hay comentarios:

Publicar un comentario