octubre 16, 2014

EN LA FRONTERA CON EL TÍBET Ascienden a 24 los excursionistas muertos en el Himalaya nepalí



Una tormenta de nieve sorprendió a los montañeros mientras realizaban el circuito del Annapurna

Los equipos de rescate llevan a uno de los heridos por el accidente en el Annapurna.
AFP / NEPAL ARMY
Los equipos de rescate llevan a uno de los heridos por el accidente en el Annapurna.
  
JUEVES, 16 DE OCTUBRE DEL 2014 - 09.24 H
Al menos 24 montañeros de nacionalidad canadiense,polaca, israelí, india y nepalí han muerto mientras hacían 'trekking' y cinco escaladores han desaparecido en el Himalaya de Nepal. Los excursionistas se vieron atrapados por una tormenta de nieve y un alud mientras realizaban el circuito del Annapurna, el décimo pico más alto del mundo.
Doce de los senderistas perdieron la vida en la tarde del martes cuando quedaron atrapados en una tormenta de nieve en el paso Throung La, que con una altitud a 5.419 metros es el punto más alto del circuito de montañismo del Annapurna, dijo el portavoz del Ejército nepalí, Niranjan Shrestha.
Otros 38 montañeros que permanecían atrapados en la misma zona han sido rescatados por dos helicópteros militares, indicó Shrestha.
Por otra parte, cuatro canadienses y un indio perecieron el martes mientras practicaban 'trekking' en una remota zona del distrito de Manang, dijo el subinspector de Policía Narayan Datta Chapagain, quien indicó que sus cadáveres fueron descubiertos este miércoles.

RESCATADOS EN HELICÓPTEROS

Otros tres canadienses y un nepalí del mismo grupo fueron rescatados en helicóptero por el Ejército de Nepal.
Además, cinco escaladores -dos eslovacos y sus tres guías nepalís- se encuentran desaparecidos cuando un alud golpeó el campo base en el que se hallaban a 8.167 metros en el monte Dhaulagiri, el séptimo más alto del mundo.
Tras el paso del ciclón 'Hudhud' por la India -donde causó 24 muertos- se han producido lluvias y nevadas inusuales en los dos últimos días en Nepal en temporada alta de montañismo en el Himalaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario