octubre 20, 2014

portada del periodico listin diario

PRIMS PUJOL PIDE RENUNCIA
PARED PÉREZ DICE QUE DECISIÓN DEBE CONTAR CON EL VISTO BUENO DEL PLD
Un gran revuelo causó ayer la  revelación de que un grupo de legisladores  pretende  interpelar al procurador general, Francisco Domínguez Brito, por un activismo político en violación a la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público
PRESIDENTES
ESTOS MANDATARIOS SE SUMAN ASÍ AL CONJUNTO DE REPRESENTANTES DEL BLOQUE BOLIVARIANO QUE HAN IDO LLEGANDO DESDE EL DOMINGO A CUBA
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega, y Haití, Michel Martelly, llegaron hoy a La Habana para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que se reúne este lunes para coordinar acciones frente al ébola.
EN HAINA
AMBOS CADÁVERES FUERON ENCONTRADOS CERCA DE LA MEDIANOCHE POR FAMILIARES
Un raso policial ultimó a su pareja de un balazo a la cabeza y luego se suicidó por herida similar, en un hecho ocurrido dentro de la  residencia que compartían, ubicada en el sector Quita Sueño, Haina, informó la Policía.
ESTÁ CONDENADO A 30 AÑOS
SE FUGÓ JUNTO A OTRO COMPAÑERO DE CELDA. SON BUSCADOS POR LAS AUTORIDADES
Miembros de la Policía Nacional buscan a dos reclusos que la madrugada de este domingo se fugaron del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega.
CONFLICTO
Las fuerzas militares de EE.UU. lanzaron entre el sábado y el domingo 13 ataques aéreos más contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y diez más en Irak, indicó el Pentágono.
Todo comenzó con el tradicional ritual de instalación del Comité Permanente encabezado por el doctor Luis Sheker Ortiz y el doctor Carlos Lamarche Rey. El Orfeón de Santiago interpretó los himnos nacional y del Pabellón de la Fama.
Los campeones nacionales, Tigres del Licey se estrenaron anoche con su primera victoria del torneo, tras superar a los Leones del Escogido 11-8, gracias al sencillo remolcador del debutante Emilio Guerrero, en partido celebrado en el Parque Quisqueya.
El presidente Danilo Medina aprobó ayer créditos a favor de mujeres productoras de conejos y cilantro de Peñaló y para arroceros de Juma, de esta provincia.
El vicepresidente regional para República Dominicana de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP y director del Listín Diario, Miguel Franjul, alertó sobre agresiones, abusos y amenazas que evidencian las condiciones de inseguridad para el ejercicio del periodismo en el país.
La Junta Central Electoral ha detectado, resguardada por sus dispositivos de alta tecnología, que 199 haitianos que se acogieron al Plan de Regularización de Extranjeros, para definir sus estatus migratorio en el país, lograron, a través de artimañas dolosas, la expedición de cédulas de identidad mediante la usurpación de nombres y origen dominicano.
La dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) garantizó el abastecimiento permanente de agua potable al Hospital Robert Reid Cabral y la asistencia técnica a cargo de un personal del Laboratorio de Calidad del Agua y de la Subdirección de Operaciones de esa institución.
El jueves, la siguiente mañana de la primera entrega del concierto “Gigante 2” en Perú, Juan Luis Guerra se sentía satisfecho y feliz de compartir en tarima con Marc Anthony y que unas 40 mil personas disfrutaran en el Estadio Nacional de Lima.
Los directivos de la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas y el Tribunal Constitucional acudirán hoy  por antes la comisión bicameral del Congreso Nacional  que estudia el proyecto de Presupuesto 2015 para explicarle su reclamo de mayor aumento presupuestal.
Después de una larga sequía, fuertes lluvias acompañadas de vientos, tronadas, granizadas y relámpagos provocaron la tarde y la noche de este domingo inundaciones momentáneas en diferentes sectores de Santiago y en pueblos del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario