diciembre 15, 2014

PORTADA DEL PERIODISCO LISTIN DIARIO ,LUNES 15 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2014


PADRE MANUEL ANTONIO RUIZ
EL PADRE RUIZ DIJO QUE EN DEBATE SOBRE ABORTO “HEMOS CAÍDO, INGENUAMENTE, EN UNA TRAMPA”
El padre Manuel Antonio Ruiz  renunció ayer  a su condición de enlace entre el Poder Ejecutivo y  la Iglesia Católica, como resultado de  las diferencias entre el gobierno  y las autoridades eclesiásticas por las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina a la Ley de Código Penal.
HAITÍ
LAMOTHE RENUNCIA AL PUESTO DE PRIMER MINISTRO
Haití tiene hasta el miércoles de esta semana para designar a un nuevo primer ministro según el calendario del comité consultivo que recomendó la renuncia del actual jefe de gobierno, Laurent Lamothe, cuyo sucesor deberá ser un hombre de “consenso” como Jean Max Bellerive, que ya se menciona para ocupar el cargo.
ANÁLISIS NOTICIOSO 2014
El país fue conmovido este año por el nuevo intento de modificar la Constitución de 2010.La propuesta con el objetivo explícito de reintroducir la reelección presidencial mereció la atención del presidente Danilo Medina y todo el liderazgo político, económico y de la sociedad civil. Estos sectores protagonizaron una confrontación que se ha dimensionado en el tiempo, y que se advierte continuará gravitando en el 2015 que se avecina, un año de efervescencia preelectoral.
PIDEN SE HAGA JUSTICIA
LA VÍCTIMA FUE IDENTIFICADA COMO JÉSICA ELAINE SABAB PÉREZ
Una adolescente de 15 años fue ultimada dentro de la cabaña Villa España, ubicada en la autopista Las Américas, luego de recibir un impacto de bala en el cuello producido por un hombre momentos después de llegar al lugar.
SESIÓN
EL PRESUPUESTO SE APROBÓ EN LA CÁMARA ALTA CON 56 VOTOS A FAVOR Y 40 EN CONTRA, TRAS DÍAS DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO EN WASHINGTON
En una sesión especial y agónica, el Senado de EEUU aprobó el sábado finalmente el presupuesto de 1,01 billones de dólares que financiará al Gobierno Federal hasta octubre de 2015, y evitó así un cierre de la Administración como el de 2013.
BÉISBOL INVERNAL
LAS ÁGUILAS VENCEN 7-5 A LOS TIGRES
El intermedista Derek Dietrich pegó par de oportunos triples y Manny Ramírez agregó otro, mientras Wandy Rodríguez tuvo un buen debut y Tony Peña Jr. cerró espectacularmente para que las Águilas Cibañas asestaran un severo golpe a los Tigres del Licey, tras vencerlos 7-5.
Alas 5:30 de la mañana hay más de diez mujeres sentadas a lo largo de un banco de cemento en el terminal de guaguas de Río Piedras. Esperan la salida del primer viaje de la B29, guagua de la Autoridad Metropolitana de Autobuses que va en dirección del centro de Río Piedras al área de urbanizaciones de Guaynabo. Allí ejercen un oficio común para muchas inmigrantes de la República Dominicana en Puerto Rico: el trabajo doméstico.
Contrario a la percepción de que aumenta la inseguridad ciudadana, durante los primeros nueve meses de 2014, los homicidios se redujeron en un 8% en igual período del 2013.
La Policía australiana cerró ayer parte del centro de Sídney después de la aparente ocupación de un popular café de la zona y la toma de un número indeterminado de rehenes, informaron medios locales.
La violencia vinculada a la desaparición de 43 jóvenes en septiembre pasado se reavivó ayer con enfrentamientos de policías federales con estudiantes y maestros en Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero.
La posibilidad de que el Congreso de los Estados Unidos rechace legalizar la marihuana en Washington ha provocado el choque entre legisladores y autoridades locales, cuyos abogados tratan de abrir una puerta al consumo recreativo de esta droga, aprobado en las elecciones de noviembre.
Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas, entre ellas un niño de diez años, durante un enfrentamiento a tiros que protagonizaron supuestos integrantes de dos bandas que se disputan el control de puntos de drogas en el sector Ensanche Bermúdez, al norte de Santiago.
Al menos 129 personas murieron ayer en el naufragio de una embarcación en el lago de Tanganika, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron a EFE las autoridades provinciales.
Fue apresado en el barrio Progreso, del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, un raso policial que ultimó por herida de bala a su concubina, hecho que alega cometió de manera accidental en medio de un forcejeo.
Una mujer de nacionalidad haitiana dejó el sábado abandonados en el área de emergencia del Hospital Arturo Grullón de Santiago a dos niños gemelos, informaron autoridades de ese centro de salud.
El exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney defendió este domingo el programa de la CIA por el cual se torturó a sospechosos de pertenecer a Al Qaida, alabando a los agentes de la CIA como héroes y rechazando que se les considere como torturadores.
El presidente Danilo Medina aprobó este domingo apoyo económico a ganaderos para la adquisición de ganado de carne y leche, extractores de ámbar, comercializadores y propietarios de tierras donde existen minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario