enero 13, 2015

TIEMBLA LA TIERRA EN EL SUR, PROVOCA PANICO EN COMUNIDADES DE BARAHONA

Fuerte temblor que se registró hoy en Barahona y comunidades vecinas provocó pánico entre ciudadanos

ENERO 13, 2015 |  FUENTE EXTERNA.- |  (0)
  
Barahona
Un fuerte temblor se sintió a las siete y diecisiete minutos de la mañana de este martes en esta ciudad y comunidades vecinas causando pánico entre los habitantes de aquí.

Desde los municipios de Las Salinas y Cabral se reportó que el movimiento telúrico se sintió con fuerza en ambas comunidades, por lo que en el caso del primero sus residentes salieron a las calles despavoridos en busca de lugares seguros.

El periodista Carlos Batista, de la comunidad de La Guázara reportó que también esa comunidad el temblor se sintió con fuerza en ese poblado de la zona alta de este municipio, común cabecera de la provincia de Barahona.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños, aunque una vivienda resultó agrietada en el sector de Los Callejones del barrio Palmarito, de la parte alta de aquí y conforme a informaciones obtenidas por Listín Diario batería e inversores se vinieron abajo por el fuerte movimiento de tierra. 

En el sector El Cacique, un barrio construido en tres niveles, también de Palmarito, el temblor impactó con fuerza a las casas, por lo que sus ocupantes salieron huyendo de ellas horrorizados, según se pudo contactar.

De sectores como Camboya, Pueblo Nuevo, Baitoíta, entre otros, los programas de radio locales estuvieron atestados de llamadas de los ciudadanos reportando el fuerte impacto provocado por el movimiento telúrico, algunos, incluso, recitando pasajes bíblicos llamando a las personas a creer en Dios.

Empleados administrativos de la UASD Centro Barahona, así como estudiantes que buscaban servicios en esa unidad académica, corrieron hacia la parte frontal del edificio ante el fuerte impacto que provocó el momento telúrico que a las 7:39 de la mañana registró una nueva replica.

Defensa Civil 

El Director Regional de la Defensa Civil, llamó a los habitantes de esta ciudad, así como de las comunidades que resultaron impactadas con el temblor a conservar la calma y estar atenta a los llamados de los organismos de protección civil.

Augusto Moreta, dijo que esa institución está en contacto con los Comités provinciales, municipales y distritales de Prevención mitigación y Respuesta de las distintas comunidades a los fines de obtener información acerca de los daños, si los hubiera, ocasionados por el temblor.

Hizo, además, un llamado al Director Regional 01 del Ministerio de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, a los fines de que proceda a efectuar un levantamiento de las infraestructuras educativas que pudieron resultar afectadas con el fuerte movimiento de tierra.

Precisamente ayer se cumplió 5 años del terremoto que casi destruye a Haití y causó cientos de miles d emuertos.
Fuente: Listindiario. 
- See more at: http://www.elmasacre.com/noticias/nacionales/27467/fuerte-temblor-que-se-registro-hoy-en-barahona-y-comunidades-vecinas-provoco-panico-entre-ciudadanos.html#sthash.IGUzhRDp.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario