enero 15, 2015

ÁMABLE ARYSTI CASTRO: PARTIDO REFORMISTA TIENE LOS DÍAS CONTADO

Amable Aristy Castro.
Amable Aristy Castro.
NUEVA YORK. El senador reformista por la provincia de La Altagracia, licenciado Amable Aristy Castro, consultará en Nueva York con dirigentes que le son fieles su salida del reformismo tradicional y la formación del Partido Reformista Auténtico.

Aristy Castro, quien fue el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las elecciones de 2008, encabezará una reunión en Manhattan con seguidores de la filial, el próximo 22 de enero.

Una fuente ligada al laborantismo de Amable, confirmó la información, pero no reveló el lugar y la hora del encuentro.

El senador, que también presidió la Liga Municipal Dominicana (LMD) y respaldó la candidatura perredeísta de Hipólito Mejía en 2012, dijo recientemente en Miami que "los días del PRSC, están contados, porque sólo llega a menos del 1 % en todas las encuestas de intención del voto para las elecciones de 2016".

El legislador, calificado como "El Cacique" de la política en la región Este del país, habría expresado su disgusto a la cúpula reformista y entregado una carta de renuncia al presidente nacional de la organización, Federico Antún Battle, por lo que a su juicio es "el manejo incorrecto y el incumplimiento de las promesas hechas al pueblo", además de la "complicidad" con los gobiernos del PLD.

Se dijo que Amable consultará a sus leales en Nueva York sobre el nuevo partido para luego decidir si decide formarlo y llevarse con él a cientos de dirigentes en la República Dominicana y el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario