marzo 23, 2015

EN COTUÍ Imponen un año de prisión preventiva a acusados de matar viceministro y a su hijo LOS IMPUTADOS DEBERÁN CUMPLIR LA PENA EN LA CÁRCEL BATALLA DE PALO HINCADO

COMUNICADO
EL ENCUENTRO SE REALIZARÁ A PUERTAS CERRADAS
“Esta convocatoria es realizada con el propósito de restablecer el ritmo de trabajo del organismo y retomar temas pendientes de aplicación de la agenda propia de esta estructura” declaró Pared Pérez en un comunicado de prensa enviado esta noche a los medios de comunicación.
EN COTUÍ
LOS IMPUTADOS DEBERÁN CUMPLIR LA PENA EN LA CÁRCEL BATALLA DE PALO HINCADO
La jueza Milagros Rosario Domínguez tomó la decisión en contra de Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero), Freddy Rubio Féliz (El Catín), Natanael Julis Ozoria (El Mayor), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Jensy Rodríguez Torres (Hensen) y Sergio Andrés Soto (Yontin).
SECRETARIO GENERAL DE LA OEA
EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA SE REUNIÓ TAMBIÉN CON EL PRIMER MINISTRO DEL PAÍS, EVANS PAUL; Y CON EL MINISTRO DE DEFENSA, LENER RENAULD
En el encuentro, según explicó la OEA en un comunicado, Insulza y Martelly conversaron, además, de la importancia de la presencia de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) durante el proceso electoral, y del tema de migración entre Haití y la República Dominicana.
PREVENCIÓN
CON EL OBJETIVO DE ORIENTAR A LOS CONDUCTORES SOBRE EL RESPETO A LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
El director de la Amet, general Pablo Arturo Pujols, dijo que el objetivo de la campaña es concientizar a los ciudadanos para que tomen las medidas preventivas de lugar en caso de que decidan trasladarse a distintos puntos de país durante la Semana Santa.
MEDIO AMBIENTE
BAUTISTA ROJAS GÓMEZ, DIJO QUE TÉCNICOS DE ESA INSTITUCIÓN ESTÁN LISTOS PARA ACUDIR A COLABORAR EN LA ZONA HASTA CULMINAR EL SANEAMIENTO DE LAS ÁREAS AFECTADAS
“En lo que nosotros podamos colaborar con esta situación desde el punto de vista  técnico  ambiental, lo haremos y,  reiteramos nuestra disposición de apoyar y acompañar al Ministerio de Agricultura en la eliminación del territorio nacional de la citada mosca”, aseguró Bautista Rojas Gómez.
RESIDENTES DE LA ZONA ESTÁN ALARMADOS
SEGÚN EL INFORME, LA ACCIÓN FUE COMETIDA POR CUATRO HOMBRES, DOS DE LOS CUALES YA FUERON APRESADOS
Dos de los menores fueron examinados en el Instituto Nacional de ciencias Forenses (INACIF) y dieron positivo en la agresión sexual en su contra, mientras que la magistrada Glasdiney Núñez confirmó la violación contra otros tres.
VISTA AL PRESIDENTE MEDINA
LEAL SPENGLER DIJO QUE A LO LARGO DE 56 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, SE HAN ACUMULADO MUCHAS COSAS QUE DEBEN SER RESUELTAS
Al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Danilo Medina, en su despacho, Leal Spengler afirmó que  Cuba está encantada y dispuesta a dialogar con EEUU.
CHILE
LA ACUSACIÓN FUE INTERPUESTA EL PASADO 11 DE MARZO PASADO POR PARTE DE DOS DIPUTADOS DE DERECHISTA PARTIDO RENOVACIÓN NACIONAL
El caso se centra en un millonario negocio inmobiliario en el que participaron Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, al adquirir terrenos en la región de O'Higgins con un préstamo facilitado por el dueño de uno de los mayores bancos de Chile y venderlos luego a un mayor valor.
ENFRENTARÁ A CUBA ESTE MIÉRCOLES
EL ENTRENADOR COLOMBIANO "CHECHÉ" DIO A CONOCER LA LISTA DE 23 CONVOCADOS PARA EL ENCUENTRO QUE TENDRÁ LUGAR EN EL ESTADIO CIBAO FC
La selección nacional de República Dominicana, que este miércoles disputará frente a Cuba la Copa Máximo Gómez, fue presentada en el local de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).
SESIÓN
EL VALOR DEL PETRÓLEO INTERMEDIO DE TEXAS DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS SE MANTIENE EN NIVELES NO VISTOS DESDE MARZO DE 2000
Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, el nuevo mes de referencia, subieron 88 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.
ACCIDENTE
LA MAGNITUD DEL ACCIDENTE ACTIVÓ LA "ALERTA ROJA" EN LOS CENTROS SANITARIOS DE LA ZONA PARA ATENDER A LAS VÍCTIMAS
Según la última información oficial, 31 de las víctimas murieron en el lugar del accidente y otras seis en el hospital de la localidad de Huarmey, a 276 kilómetros de Lima.
ALIANZA
MEDIANTE ESTE PROGRAMA SE EVALUARÁN LOS PRINCIPALES PASTOS Y FORRAJES UTILIZADOS
Tomando en cuenta los problemas de innovación identificados en el sector lácteo, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Instituto Superior de Agricultura (ISA) presentaron el proyecto “Utilización y Desarrollo de Cinco Tecnologías Innovadoras para el Mejoramiento de la Producción de Forrajes de Calidad Introducidos y Naturalizados”.
AL PODER EJECUTIVO
LA DECISIÓN SE TOMÓ ESTA MAÑANA DURANTE UNA REUNIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR POLICIAL
El vocero de la Policía Nacional indicó que se recomendó cancelar a cuatro oficiales, entre estos un primer teniente y tres segundos tenientes. Mientras que en los retiros forzosos figuran dos capitanes, cuatro primer teniente y dos segundo teniente.
REPUBLICANO
CRUZ ELIGIÓ LA UNIVERSIDAD LIBERTY, FUNDADA POR UN TELEPREDICADOR EVANGELISTA Y QUE SE AUTODEFINE COMO LA MAYOR UNIVERSIDAD CRISTIANA DEL MUNDO, PARA ANUNCIAR SUS ASPIRACIONES
El senador conservador por Texas Ted Cruz se convirtió hoy en el primer político de EE.UU. que anuncia oficialmente su intención de ser presidente en 2016, y abrió así una larga campaña que será especialmente dura en el Partido Republicano.
COPA PANAMERICANA SUB-18
La selección de Argentina conquistó la III Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol al superar a República Dominicana 17-25, 25-21, 13-25, 25-23 y 15-8 en la jornada final en el coliseo de la Ciudad Deportiva. Anahi Tosi, del equipo campeón Argentina, fue nominada la Jugadora Más Valiosa.
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez elogió ayer los avances alcanzados por la Dirección General de Aduanas (DGA) con la instalación de su laboratorio de investigación científica orientado a monitorear la calidad de alimentos, medicinas, productos agrícolas, combustibles, metales y todo tipo de mercancías que entre o salga del país.
La Policía informó que Yanet Margarita Altagracia, de 31 años, murió a causa de varias heridas de bala ocasionadas por Bernardo González de Jesús, de 65, quien posteriormente se quitó la vida al dispararse en la cabeza.
El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos y el Consejo Nacional de Drogas expresaron su respaldo al Colegio Dominicano de Notarios (CDN) para poner en funcionamiento el “Papel Notarial de Seguridad”, con el objetivo de evitar la suplantación del notario, plagios, fraude y el lavado de activos.
El embajador de buena voluntad de Unicef y actor Orlando Bloom concluyó hoy una visita de cuatro días a Liberia, uno de los países más afectados por el ébola, donde se reunió con representantes de movimientos sociales y educativos que destacan en la lucha contra la epidemia.
Cardenal, quien cumplió 90 años el 20 de enero pasado, se encuentra internado en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, ubicado en las afueras de Managua.
“Esos niños/as huérfanos, sea de padres fallecidos, por abandono, pérdida de la autoridad parental por ausencia, desaparición, incapacidad mental y por otras causas viven en calidad de residentes en hogares colectivos, serán afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)”, explicó el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social.
El baile, convocado a través de las redes sociales, fue masivo y parejas de todo tipo —hombres con hombres, hombres con mujeres y mujeres con mujeres— y edad exhibieron sus dotes en el tango uruguayo para rechazar la discriminación por orientación sexual.
Los estudiantes de bachillerato del país podrán cursar vía online el “High School” y obtener su diploma de doble titulación sin necesidad de viajar a los Estados Unidos, con este objetivo Vamco Education lanzó el “Programa de Diplomado Virtual” (Virtual Diplom Program).
El expresidente del Gobierno español Felipe González defenderá a los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por las autoridades de aquel país acusados de intentar desestabilizar al gobierno.
"Dios todopoderoso se ha llevado a siete rosas. Se llevó a mis hijos y a mis futuros nietos, quizá 70 u 80 de ellos, sus sonrisas. A ti, mi Dios, me entrego. Mi alma, mi todo. Así es cómo me siento", manifestó Gabriel Sassoon en el funeral de sus hijos.
"A la 01H06 horas (05H06 GMT) de este lunes arribaron a la Patria 150 colaboradores de la salud, 98 de ellos provenientes de Sierra Leona y 52 de Liberia, donde combatieron el peligroso virus del ébola", dijo el diario oficial Granma.
El descubrimiento, que llega después de que Clinton reconociese haber utilizado su cuenta privada como correo electrónico oficial cuando estaba al frente del Departamento de Estado, plantea según el periódico nuevas dudas sobre esas comunicaciones.
Según la uniformada, Antonia Contreras García, de 23 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde fue trasladada por familiares tras ser herida de bala por Deivis Pérez Garces, de 28, quien se encuentra prófugo.
Una discusión por el parqueo de un vehículo dejó como resultado una mujer herida de bala y un hombre con golpes y laceraciones que obligaron su internamiento en un centro asistencial de esta ciudad de Santiago.
Alrededor de cuarenta millones de personas hablan ya en EE.UU la mezcla de inglés y español conocida como "spanglish" que, en opinión del profesor del Amherst College de Massachusetts Ilan Stavans, es "una nueva manifestación verbal que merece un reconocimiento".
Decenas de pasajeros con destino a la ciudad de Santo Domingo han confrontado dificultades para llegar hasta sus lugares de destino, debido a una protesta de los residentes de esta comunidad que reclaman la terminación de la construcción del estadio de béisbol.
La directora del Programa Nacional del Control de la Tuberculosis, Belkis Marcelino, dijo que aunque República Dominicana ha avanzado mucho en la lucha contra esta enfermedad, a través de tratamientos gratuitos y la búsqueda activa de pacientes, todavía se necesita mantener esfuerzos firmes dirigidos a enfrentarla.
El homicida-suicida fue identificado como Juan Ramón Linares,  quien supuestamente tenía una relación amorosa con una mujer que también era pareja de su víctima Adolfo Pérez Montero, de 38 años.
Al menos 35 civiles murieron hoy y varios resultaron heridos por el impacto de cohetes lanzados por los opositores al régimen sirio en las provincias septentrionales de Alepo e Idleb, así como en la meridional de Deraa, según activistas y medios de comunicación oficiales.
Un fiscal español solicitó a la Audiencia Nacional enjuiciar al club de fútbol Barcelona, a su actual presidente, Josep Bartomeu, y la de su predecesor, Sandro Rosell, por presunta evasión fiscal en el caso del fichaje del atacante Neymar.
Brett King dijo al diario The Sun en una entrevista publicada el lunes que la recuperación de su hijo de 5 años, Ashya, justifica la decisión de la familia de sacarlo del hospital general de Southampton para buscar un tratamiento innovador en el extranjero.
El papa Francisco se dedicará durante toda esta semana a la "última revisión" de su primera encíclica, cuyo tema será la protección del medioambiente y que espera pueda ser publicada en junio o julio.
El encuentro, que contará con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), busca iniciar el análisis sobre las acciones encaminadas a concretar los objetivos fijados por el grupo para los próximos cinco años.
La capital de Francia ha movilizado a 700 agentes de policía para hacer cumplir la normativa y sancionar a los conductores que no la respeten con una multa de 22 euros, que asciende a 35 euros si se tarda en pagar más de tres días (unos 24 y 38 dólares, respectivamente).
Miles de singapureses expresaron hoy su pésame por la pérdida del ex primer ministro y fundador de la moderna Singapur, Lee Kuan Yew, quien falleció a los 91 años esta madrugada en un hospital de la ciudad-Estado.
El presidente de Francia, François Hollande, visitará Haití el próximo 12 de mayo, un día después del que será el primer viaje de un jefe de Estado francés a Cuba, anunció ayer el Palacio del Elíseo.
El Partido de la Liberación Dominicana confirmó que el Comité Político de esa organización se reunirá el próximo jueves 26 a las ocho de la noche en el salón habilitado para ese organismo en la Oficina Presidencial en la zona universitaria del Distrito Nacional.
Cientos de personas esperan hoy a las puertas de la catedral de Leicester para ver el ataúd con los restos del rey inglés Ricardo III (1452-1485), que ayer recorrieron en procesión fúnebre el centro histórico de la ciudad británica como anticipo del entierro oficial, que tendrá lugar el jueves.
Al menos 11 muertos y 36 personas heridas dejó este domingo el accidente de un bus que recorría una carretera regional en el centro de Venezuela, informaron las autoridades viales. 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que  hoy se producirán   lluvias dispersas hacia la región noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, ya que  el viento del este/sureste dará lugar a incrementos nubosos en horas de la tarde.
Desconocidos mataron el sábado a un primer teniente del Ejército de República Dominicana en un asalto ocurrido a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Duarte.
La Dirección Nacional de Control de Drogas decomisó US$271,000.00 en el interior de una maleta en el Aeropuerto Internacional de las Américas que iban a ser embarcados a Caracas, Venezuela.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, proclamó que es hora de que la sociedad dominicana haga conciencia sobre la puesta en marcha de un plan estratégico de no desperdicio del agua y recordó  que éste es un  recurso finito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario