marzo 30, 2015

FIN DE SEMANA Dos mujeres y dos hombres muertos en feminicidios ocurridos en el Noroeste

DE UN UNIVERSO DE 300,000
GRUPO DE APOYO A LOS REPATRIADOS Y REFUGIADOS OFRECE ESTADÍSTICAS
Sólo dos mil personas de alrededor de 300,000 están registradas en el Programa de Identificación y Documentación de Inmigrantes de Haití (PIDIH) en República Dominicana hasta el mes de marzo, según el Grupo de Apoyo a los Repatriados y Refugiados (GARR).
DOMINGO DE RAMOS
EL CARDENAL OFICIÓ UNA MISA EN LA CATEDRAL, LUEGO DE LA PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS
La iglesia católica inició ayer los actos religiosos de la Semana Santa con una procesión y las misas del Domingo de Ramos, que congregaron a miles de fieles.
FIN DE SEMANA
Rocío del Cristal Núñez, de 19 años, agredida por su novio Angelo Guzmán, de 26 años
En dos hechos separados de feminicidios muerieron dos hombres y dos mujeres el fin de semana, en las provincias Valverde y Dajabón, en la continuación de la violencia intrafamiliar.
SINDICALISTA
El consenso que procura la comisión tripartita para la reforma al Código Laboral ha abortado y no hay posibilidad de lograrlo hasta después de la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016, afirmó ayer el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
PDVSA
EL GRUPO PROVOCÓ UN DESBORDE DE CRUDO Y GAS
Un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la petrolera venezolana PDVSA en el estado oriental de Monagas y provocó un desborde de crudo y gas en su intento de afectar el sistema eléctrico generado por gas, un “acto de sabotaje terrorista” neutralizado por los trabajadores, informó ayer la agencia estatal.
EN EL PAÍS
Según datos del Ministerio de Educación (MINERD) el número de alumnos autistas escolarizados era de 70 en 2012. Para el período 2013-2014 la cifra aumentó a 406
Alejandro tiene cuatro años y vive absorto en su mundo. No habla. Cuando lo llaman por su nombre no responde. No juega con otros niños y hace enormes rabietas ante cualquier cambio en su rutina diaria. A los dos años, luego de muchos estudios complejos y costosos, sus padres recibieron el diagnóstico: Alejandro tiene un Trastorno del Espectro Autista (TEA).
SANTO DOMINGO ESTE
Ron, hielo y refrescos salieron de fundas negras para ser repartidos entre los presentes
La plataforma que promueve la repostulación del presidente Danilo Medina accionó esta tarde en Santo Domingo Este con ocho discursos, dos orquestas musicales y miles de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la demarcación.
LUTO
SU CADÁVER FUE SEPULTADO EL DOMINGO EN EL CEMENTERIO CRISTO SALVADOR
Jochy Santos no estaba para reír este domingo. Solo la muerte de un amigo tan cercano como J. Eduardo Martínez podía hacerlo abortar la producción que tenía planificada para su programa dominical “Divertido” (canal 5, Telemicro).
SANTIAGO
El presidente Danilo Medina encabezará hoy varios actos con los que el gobierno dominicano conmemora el 171 Aniversario del 30 de Marzo de 1844, en Santiago.
PRETEMPORADA
Gana su primer partido de pretemporada, trabaja 6.0 entradas, poncha 3
El dominicano Ubaldo Jiménez toleró una carrera en seis innings para que una parte del plantel de los Orioles de Baltimore venciera 4-2 a los Azulejos de Toronto.
Después del terremoto del 2010 en Haití, la matrícula de estudiantes extranjeros se incrementó en las escuelas públicas y privadas así como en las universidades dominicanas. Las cifras más recientes indican que en el país hay más de 56 mil estudiantes del vecino país.
No tienen techo, no tienen nada. El incendio los dejó sin vivienda y sin ajuares por lo que hoy solo poseen las vestimentas que tenían puestas ese amargo día.
La canciller Carmen Fariña ascendió a seis educadores dominicanos dentro del Departamento Educación neoyorquino, en adición a unos 100 directores y subdirectores dominicanos de escuelas que tiene la ciudad.
La economía dominicana ha marcado un ritmo de crecimiento que la hacen brillar en horizontes muy lejanos, destacando su atractivo para la captación de nuevos fondos de inversión en países de Europa Central, como lo es Suiza.
Agentes fronterizos de Estados Unidos que patrullan en helicóptero el río Bravo, que marca parte de la frontera con México, descubren un cadáver flotando cerca de un banco lodoso en el lado mexicano. Pronto, aparece otro cuerpo, luego otro más. Un investigador mexicano llega y confirma el macabro hallazgo: los cadáveres de cuatro hombres y una mujer.
Un avión de Air Canadá, con 133 pasajeros y 5 tripulantes, se salió de la pista durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la ciudad canadiense de Halifax, en el oriente del país, y dejó 23 personas con heridas leves, informó la compañía aérea.
Una capitán médico de la Policía Nacional solicita ayuda para costear la operación de su hijo de 18 años que padece una enfermedad cerebral. Ana Luisa Salas explicó que su hijo Luis Andrés Hilario Salas necesita una radiocirugía estereotáctica intracraneal, cuyo costo de RD$500,000 excede las posibilidades económicas de su familia.
Los investigadores franceses han aislado ya el ADN de 78 de los 150 ocupantes del A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado martes, indicó hoy el fiscal que dirige la investigación, Brice Robin.
¿Correr o caminar? ¿Frutas o verduras? ¿Light o regular? La toma de decisiones en cuanto a su salud suele ser un proceso que conlleva una cierta responsabilidad, pero no tema; la siguiente información podría ayudarle a esclarecer el proceso y, ¿por qué no?, dar el siguiente paso y hacer elecciones que lo podrían guiar hacia una vida más sana.
El ministro de Industria y Comercio admitió que tendrá un impacto negativo para los productores de frutas y vegetales la prohibición de exportación de esos rubros al mercado norteamericano, tras detectarse la presencia en el país de la Mosca de Mediterráneo.
Un nuevo video difundido el domingo por el grupo Estado Islámico muestra a sus combatientes en el momento de decapitar a ocho hombres que dice son musulmanes chiíes. El video descargado en las redes sociales dice que fueron decapitados en la provincia de Hama, en el centro de Siria.
La policía británica está investigando una amenaza de muerte al jefe de la BBC después que la cadena despidió a Jeremy Clarkson, anfitrión del programa "Top Gear", por un acto de agresión contra un colega.
Un cadáver fue hallado el domingo entre los escombros de tres edificios de departamentos en Manhattan, que se vinieron abajo hace tres días después de una aparente explosión de gas, informó la policía.
Una avioneta se estrelló el domingo cerca de un aeropuerto del sureste de Pennsylvania causando la muerte de los dos tripulantes de la aeronave, informaron autoridades. Funcionarios del aeropuerto Brandywine se negaron a hacer comentarios sobre el hecho porque ya se lleva a cabo una investigación."Se perdieron dos vidas, nuestros corazones están con las familias", dijo Jeff Suveg, subgerente del aeropuerto.
La representante comercial de República Dominicana en la República Popular China, Rosa Ng Báez, dijo que este país es esencial para cumplir la meta de los “10 millones de turistas” propuesta por el presidente Danilo Medina.
Las cárceles de mujeres en México son reinos paralelos gobernados por mafias donde se abusa, se extorsiona e incluso se prostituye a las presas que mayoritariamente viven hacinadas, con grandes carencias de higiene y alimentación, entre violaciones constantes de sus derechos. 
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, precisó que el ascenso de 6,507 agentes de esa institución dispuesto este sábado por el Poder Ejecutivo, es el más trascendente en la historia de la Policía.
El choque entre dos motocicletas dejó un saldo de tres personas muertas y una herida en el Cruce Los Llanos, en la carretera que comunica Pimentel con Castillo en la provincia Duarte.
El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, prometió seguir promoviendo el desarrollo de esta provincia y de todo el país, a partir del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario