abril 25, 2015

NOTICIAS MAS IMPORTANTE DE HOY


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy redoblar los esfuerzos para ganar la lucha contra la malaria y recordó que los muertos por esa enfermedad están ahora a casi la mitad de los que había a comienzos de este siglo.
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha alertado del peligro "para la cultura de la libertad" que implicaría la desaparición de los libros y de los periódicos físicos, aunque ha confiado en que esto no llegue a ocurrir.
Centenares de personas protestaron hoy en la ciudad estadounidense de Baltimore (Maryland) por la muerte sin aclarar de un afroamericano en custodia policial, otro caso más de respuesta civil contra el abuso policial con tintes raciales.
Dos aeronaves de las Fuerza Aérea Mexicana colisionaron hoy durante un espectáculo aéreo de la primera Feria Aeroespacial México 2015, celebrada en el céntrico Estado de México, provocando que uno de los aviones se desplomara sin reportar víctimas.
La cantante y actriz mexicana Anahí Puente, quien formó parte del grupo RBD, se casó hoy con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tras anunciar su compromiso en octubre y postergar la primera fecha, prevista para mediados de abril.
La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, declaró ayer que la decisión de la Unión Europea de triplicar la capacidad de su operación naval en el Mediterráneo es “un primer buen paso”, que debe estar acompañado de alternativas seguras para quienes necesitan protección internacional.
El Tribunal Supremo de Honduras instauró ayer la reelección presidencial al ratificar un fallo que inhabilita tres artículos de la Constitución que la prohibía e inmediatamente el opositor Partido Liberal calificó la decisión de "atropello a la Constitución" y solicitó su nulidad. 
El continente americano inicia hoy una semana de vacunación para reforzarse contra varias enfermedades, entre ellas el sarampión, del que se reportaron casos en EE.UU. y Canadá entre finales de 2014 e inicios de este año, aseguró a Efe una fuente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
República Dominicana se colgó el oro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 de manera invicta al vencer anoche a Argentina 3-1 (25-20, 25-22, 20-25 y 25-15) en un partido animado por miles de aficionados que asistieron al Palacio Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El Ministerio de Industria y Comercio  dispuso un aumento  que va desde RD$1.50 hasta RD$4.80  en los precios de los combustibles, para la semana del 25 de abril al 1 de mayo, excepto los del  Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural que mantendrán invariables.  
El cuerpo sin vida de la joven abogada nativa de Puerto Plata, que estaba desaparecida desde hace 19 días fue encontrado en una urbanización de la zona Norte de Santiago, con cuatro impactos de bala y signos de haber sido violada por varios hombres, en lo que parece un crimen con cierta saña.
El presidente Danilo Medina encabezó ayer un Te Deum con ocasión del 50 aniversario de la Guerra Civil Dominicana de Abril de 1965, en la que estuvo acompañado de la primera dama Cándida Montilla y de otros funcionarios de su gobierno.
El esfuerzo y sacrificio hacen posible que el futuro sea exitoso y un ejemplo reciente es Francisca Lachapel, primera dominicana en ganar el concurso “Nuestra Belleza Latina”, que realiza la cadena de televisión Univisión.
Sólo 40 metros de excavación faltan para terminar los cuatro kilómetros que tendrá de longitud el túnel de la segunda línea del Metro, que conectará a Santo Domingo Este con la ciudad y para lo cual ya han desalojado a unas mil familias.
Extremistas islámicos sospechosos de cometer un atentado con bomba en un mercado de Pakistán que mató a más de 100 personas también planearon atacar el Vaticano en 2010, pero nunca lo llevaron a cabo, reveló ayer un fiscal italiano.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, expresó ayer que los peledeístas que han manifestado que no se acogerán a la decisión del Comité Político de la organización, de reformar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, deberán acogerse a la disciplina.
“Knowledge is Power” o ‘El Conocimiento es Poder’, sólo cuando la información es compartida y produce conocimiento colectivo susceptible de mejorar cualquier aspecto de la sociedad.
El presidente Danilo Medina entregó ayer 41 nuevas aulas en los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica, que beneficiarán a 1,470 alumnos en el programa de tanda extendida.
La ciudad de Barahona será hoy escenario de la consagración de su tercer obispo, desde que fuera creada la diócesis del mismo nombre por el Papa Paulo VI, el 24 de abril de 1976. Al igual que su primer y segundo obispo, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, el prelado que será ordenado hoy, es oriundo de la región del Cibao, hijo de humildes campesinos, cuyos padres le inculcaron el amor a Dios y a la Iglesia desde su infancia.
La XVIII Feria Internacional del Libro presentó ayer el pabellón de Perú con exposiciones literarias y culturares de ese país.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió ayer a 943 nuevos profesionales de diferentes áreas del saber  en una graduación extraordinaria celebrada en el marco del 50 aniversario de la Gesta de Abril.
El Juzgado de Instrucción de La Romana ratificó la medida coerción que le fue impuesta a Kelvin Fernández Flaquer, por el presunto secuestro del dominico español Antonio Juan Farías.
La Armada de República Dominicana informa que 45 personas fueron apresadas la madrugada de ayer en alta mar, cuando se dirigían en una yola a Puerto Rico.
Sophia Martelly, la esposa del presidente haitiano Michel Martelly, oficializó el jueves su candidatura a las elecciones senatoriales, cuyo primer turno está previsto para el 9 de agosto.
La expectativa de cambios en Cuba, que pasa por un proceso de aproximación con Estados Unidos, multiplica por estos días la presencia de turistas que quieren conocer la isla en su "formato" desde la revolución de 1959, destacaron ayer en Brasil responsables del turismo de ese país caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario