abril 01, 2015

TITULARES DEL PERIODICO LISTIN DIARIO MIERCOLES 1 ABRIL DEL 2015

LÍDERES POLÍTICOS
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reflexionó ayer que todas las familias dominicanas, especialmente sus líderes y dirigentes, deben aprovechar la Semana Santa para repensar fórmulas y métodos que ayuden a tener un país que viva en paz y con más generosidad.
CASO FéLIX BAUTISTA
CON MEGÁFONOS GRITABAN “LADRÓN, LADRÓN”
Varios grupos civiles, políticos y estudiantiles se manifestaron ayer frente a la Suprema Corte de Justicia en contra de la sentencia del juez Alejando Moscoso Segarra en la que favoreció al senador Félix Bautista y otros seis implicados en actos de corrupción.
EMPODERE AL NIÑO
Las personas con síndrome de Asperger pueden integrarse con facilidad a las labores académicas y sociales, pero con frecuencia experimentan maltrato.
Javier nunca olvidará las veces que tuvo que defender a su hermano mayor, Jorge, quien vive con síndrome de Asperger, de los abusos de que era víctima en la escuela cuando ambos eran niños. “Yo me peleaba con los que se burlaban de él y lo golpeaban”, dice. Aunque ya son adultos, la violencia vivida en el entorno escolar marcó sus existencias.
TRANSPORTE DE CARGA
Diversas asociaciones empresariales han estado reclamando la intervención del Gobierno a través de las autoridades del transporte, ante el impacto negativo
Representantes del transporte de carga continúan afectando la libertad de empresa en el país, sin que al menos una autoridad competente pueda poner freno a tal actividad, que  ha estado impactando por años de manera negativa el buen desenvolvimiento de las exportaciones de varias empresas. Tal es el caso de la compañía Gomas y Plásticos, S.A. (Goplaca). 
JUSTICIA
Las autoridades venezolanas detuvieron al presidente de una conocida empresa local de espectáculos y a un militar por su presunta vinculación con el decomiso de 450 kilogramos de cocaína en República Dominicana, anunció ayer la Fiscalía General.
DIÁLOGO
LA REUNIÓN CELEBRADA EN WASHINGTON CONCLUYÓ A PRIMERA HORA DE LA TARDE
Estados Unidos y Cuba concluyeron ayer una reunión preliminar para definir las pautas de su futuro diálogo sobre derechos humanos, un encuentro donde "se pusieron en evidencia" las marcadas diferencias de ambos países sobre el asunto, aunque dentro de un "clima de respeto", según la delegación cubana.
GESTIONES PASADAS
El director de Autoridad de Seguridad Portuaria (Apordom), Mayobanex Escoto Vásquez,  resaltó que han recibido 859 demandas laborales de pasadas gestiones, representadas por 2,000 empleados, que suma una deuda de RD$650 millones y la han reducido a RD$492 millones.
un 28 % en 2014
Las condenas a muerte en el mundo aumentaron en 2014 un 28 % con respecto al año anterior como medida para presuntamente combatir "la delincuencia, el terrorismo y la inestabilidad interna", alertó ayer Amnistía Internacional (AI).
APOYO
ANOCHE EL PRM DEFINIÓ LA POSICIÓN QUE OCUPARÁN LOS CANDIDATOS EN LA BOLETA
La Junta Central Electoral (JCE) entregó ayer materiales electorales para la organización y montaje de la convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pautada para celebrarse el próximo 26 de abril.
ALEMANIA
LA FISCALÍA FRANCESA APUNTA AL COPILOTO ALEMÁN COMO CAUSANTE DE LA TRAGEDIA DONDE MURIERON 150 PERSONAS
El copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada en los Alpes franceses el avión de Germanwings, informó en 2009 a la escuela de vuelo de Lufthansa de que había superado "un episodio grave de depresión", tras haber interrumpido durante varios meses su formación.
El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, afirmó ayer que algunos sectores empresariales dominicanos, especialmente del área de la construcción, obstaculizan el proceso de regularización de los extranjeros, específicamente de los haitianos.
La Dirección General de Comunicación (Dicom) informó ayer que las escuelas públicas acogen a niños con discapacidad, y mencionó dos: la escuela Pública José Reyes de Los Alcarrizos y la escuela pública República de Uruguay.
Los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista conectaron largos vuelacercas, lo mismo que Josh Donaldson, y los Azulejos de Toronto doblegaron 10-6 a los Filis de Filadelfia.
La República Dominicana exporta cada año desechos sólidos por un monto de 25 millones de dólares, con apenas el 7% del material reciclado, de las 13 mil toneladas de basura que se generan diariamente en el país.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ayer alerta verde a las provincias de Puerto Plata y Gaspar Hernández por posibles inundaciones debido a las lluvias en las partes bajas de la zona. 
Líderes de los sectores de educación, salud, finanzas, negocios, profesionales, culturales y comunitarios dominicanos de esta ciudad se comprometieron a aunar esfuerzos a favor de sus connacionales residentes en el exterior, a través del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana que se forma por iniciativa del cónsul general Eduardo Selman.
La carretera que comunica a este paraje de Magüey con el municipio de Villa Tapia, un tramo de poco más de dos kilómetros, presenta desde hace más de 12 años un deterioro tan profundo que prácticamente no existen formas para que los vehículos puedan transitar.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que sometió a la justicia a siete personas que cortaron y quemaron árboles de diferentes especies en las comunidades de Villa Altagracia y Jarabacoa.
El Primer Tribunal Colegido de la Provincia de Santo Domingo, que preside la magistrada Indhira Montás, dio apertura al juicio de fondo contra los tres imputados del asesinato a tiros de Hilario Mora, hermano de la periodista Llennis Jiménez, y aplazó la audiencia para el miércoles 1 de julio, debido a la ausencia de la abogada de uno de los procesados.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extraditó dos dominicanos a Estados Unidos y uno a España, tras ser reclamados por la justicia de esas naciones por narcotráfico y otros delitos. La entidad informó además que apresó a cinco dominicanos y un puertorriqueño requeridos por las autoridades norteamericanas.
La Dirección General de Bienes Nacionales inició ayer la celebración de la primera subasta pública de este año, de los activos fijos no financiados de las instituciones del Estado, tales como vehículos, mobiliarios, equipos de oficinas y chatarras.
En los 13 meses que tiene funcionando el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) ha atendido a 750 menores con algún grado de discapacidad, mientras ha realizado más de 28,000 intervenciones terapéuticas a niños y niñas con parálisis cerebral, trastorno del espectro autista y síndrome de Down.
Dos hermanitas murieron carbonizadas en un fuego ocurrido en  el municipio de Villa González, según reportan las autoridades competentes.
Sindicatos argentinos del transporte paralizaron ayer Argentina con una huelga para exigir menos retenciones fiscales a los trabajadores, a menos de siete meses de los comicios presidenciales para elegir al sucesor de Cristina Fernández.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, afronta una grave crisis política tras la censura a la primera ministra, Ana Jara, por un escándalo de espionaje, lo que le obliga a nombrar un nuevo gabinete que aún debe recibir el respaldo del Parlamento.
Un grupo de padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México hace más de seis meses pidió ayer ayuda al presunto líder narcotraficante del cartel de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, para que les explique lo que sepa sobre el paradero de sus hijos.
El fiscal que fue secuestrado en el Palacio de Justicia de Estambul por dos hombres armados ha muerto a causa de sus graves heridas, informaron fuentes del hospital.
Un breve eclipse total de la Luna podrá ser visible el 4 de abril en el oeste de Norte América, Australia y el este de Asia, informaron los astrónomos.
Que paren la fiesta. Si algún candidato creía que iba a bailar pega¥o con Héctor Acosta (El Torito) en la pista de las elecciones del 2016, que vaya buscando otra pareja. O por lo menos deben esperar su decisión. El bachatero y merenguero se acaba de declarar agente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario