mayo 28, 2015

ACUERDO LEONEL DANILO PONE FIN CONFLICTO PLD

PLD presenta acuerdo entre Danilo Medina y Leonel Fernández

ANUNCIA MEDIDAS

HARÁN RESERVA DE LAS CANDIDATURAS A LAS SENADURÍAS Y DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS QUE OSTENTAN ACTUALMENTE “LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS EN EJERCICIO”

En el documento, firmado por el presidente Danilo Medina, el ex presidente Leonel Fernández y los demás miembros del Comité Político (CP) acordaron impulsar la decisión del CP del 19 de abril de este año, así como proponer la modificación del artículo 124 de la Constitución y de agregarle un artículo transitorio.

LEGISLADORES NO SE OPONEN

EL PLAZO QUE TENÍA EL CONGRESO PARA PRONUNCIARSE SOBRE LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA VENCE MAÑANA

El pasado 14 de abril, tras su histórica reunión con el presidente cubano, Raúl Castro, celebrada en Panamá durante la Cumbre de las Américas, Obama anunció su decisión de eliminar a Cuba de esa lista, en la que está desde 1982.

EN EL PALACIO

GONZALO CASTILLO AFIRMÓ QUE “HA GANADO LA NACIÓN, EL PUEBLO Y EL PLD”

Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, Felucho Jiménez, José Tomas Pérez y Eduardo Selman, al ser entrevistados por separado, afirmaron que la unidad de esa organización está sellada y que quienes se frotaron las manos apostando a la división, ahora tendrán que apelar a otra metodología.

ESTADOS UNIDOS

PRESUNTAMENTE HABRÍA PAGADO 3,5 MILLONES DE DÓLARES POR UN CHANTAJE Y OCULTÓ DICHA INFORMACIÓN AL FBI

El auto de procesamiento indica que el republicano dio cerca de 1,7 millones de dólares en efectivo para pagar el silencio de un conocido, identificado por los documentos como "Individuo A", para "compensar y ocultar la mala conducta (de Hastert)" contra él, ocurrida años antes.
Caos en hospitales de Santiago por huelga médica convocada

RECLAMO

AUMENTA LA CANTIDAD DE PACIENTES QUE VIENEN DE OTROS PUEBLOS Y PROVINCIAS A LOS HOSPITALES PERIFÉRICOS DE LOS BARRIOS

Los hospitales regionales José María Cabral y Báez y el Infantil Arturo Grullón, registran en el día de hoy un mayor cúmulo de pacientes, dijeron los médicos y personal de apoyo que alegan no dan abasto.
Joseph Blatter se niega a renunciar de la presidencia de la Fifa en medio del escándalo

FUTBOL

INSISTIÓ EN QUE PUEDE RESTAURAR LA CONFIANZA EN EL FÚTBOL MUNDIAL

Desafiante como siempre, Joseph Blatter rechazó este jueves los pedidos para que renuncie a la presidencia de la FIFA y desvió la culpa por el inmenso escándalo de sobornos y corrupción que puso de rodillas al organismo rector del fútbol.
Estiman que en el mundo hubo 14,9 millones de casos nuevos de cáncer en el año 2013

INVESTIGACIÓN

8,2 MILLONES DE MUERTES A CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD

La proporción de las muertes por cáncer sobre el total de fallecimientos aumentó del 12 % en 1990 al 15 % en 2013, mientras que en ese periodo el número de años de vida perdidos debido a esta enfermedad aumentó un 29 %.
Ocho opositores venezolanos en huelga de hambre en apoyo a políticos presos

VENEZUELA

SE ENCUENTRAN APOSTADOS A LAS PUERTAS DE LA IGLESIA GUADALUPE EN EL ESTE DE CARACAS

Los políticos venezolanos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos que iniciaron una huelga de hambre el fin de semana pasado cuentan hoy con el respaldo de otros ocho opositores que en las últimas horas se han unido a esta protesta, con lo que ya son diez los que se han adherido a la manifestación pacífica.
Senado aprueba con voto absoluto convocatoria a la Asamblea Revisora

EN SEGUNDA LECTURA

ESTA VEZ LA VOTACIÓN FUE 32 DE 32 SENADORES, SUPERANDO LA ANTERIOR QUE TERMINÓ 21 A FAVOR Y DIEZ EN CONTRA

El Senado aprobó hoy con el voto absoluto y en segunda lectura el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución que ya había sido aprobado el pasado martes.

AUTORIDADES

ES TRANSMITIDO POR EL MISMO MOSQUITO RESPONSABLE DEL DENGUE Y EL CHIKUNGUNYA

"Los síntomas del virus del zika son muy leves pero similares al chikungunya. Ambos son transmitidos por la picadura del mosquito Aedes aegypti responsable de las epidemias del dengue y el chikungunya", dijo hoy a Efe Christian Frederickson, médico de Carpha.
Canciller reitera que no habrá prórroga para Regularización

ANDRÉS NAVARRO

ASEGURÓ QUE A PARTIR DEL 17 DE JUNIO, FECHA EN LA QUE VENCE EL PLAZO, LAS REPATRIACIONES SE HARÁN CON APEGO AL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Navarro señaló que no esperan ser atacados mediante críticas que podrían surgir tras el proceso de repatriación, pero resaltó que de cualquier modo están preparados para defender al país en cualquier escenario.
Reinaldo: Esta tarde ofrecerán detalles de acuerdo entre seguidores de Danilo y Leonel

EN UNA RUEDA DE PRENSA

PARED PÉREZ DIJO QUE LA RUEDA PRENSA SERÁ EN LA CASA NACIONAL DEL PLD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  Reinaldo Pared Pérez, informó que a las cinco de la tarde de se anunciará el acuerdo a que arribaron los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández para aprobar el proyecto que convoca a la Asamblea  Nacional Revisora de la Constitución.
Se cumple paro en principales hospitales de la Capital

POR 48 HORAS

CONTRARIO A COMO OCURRÍA EN LOS PAROS ANTERIORES, EN ESTA OCASIÓN EL PERSONAL MÉDICO NO SE MANTIENE CONCENTRADO FRENTE A LOS CENTROS

Los hospitales de la capital, como es el caso del Robert Read Cabral, Darío Contreras y Francisco Moscoso Puello fueron suspendidas las consultas, por lo que los pacientes fueron despachados a sus casas.
AL es la región que más avanza en la lucha contra el hambre

INFORME

A PESAR DE LA REDUCCIÓN AÚN EXISTEN 34,3 MILLONES DE PERSONAS SUBALIMENTADAS EN LA REGIÓN

De acuerdo con el informe "Panorama de la Inseguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe" publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la prevalencia de la subalimentación en la región cayó del 14,7 % entre 1990-1992 al 5,5 % entre 2014-2016, según los periodos establecidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

DOCUMENTO

ELABORADO POR EXPERTOS DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM) Y LA PROCURADURÍA ESPECIALIZADA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE PERSONAS

Tilza Arias, gerente general de Rectoría CONANI, aseguró que el documento establece las responsabilidades, pasos y acciones que las instituciones involucradas deben hacer ante los diferentes casos que se presenten.

SEGUIRÁ DURANTE VARIOS DÍAS

LAS AUTORIDADES RECOMIENDAN A LA GENTE QUE SE PROTEJA DEL SOL, SE CUBRA LA CABEZA Y BEBA AGUA

La mayoría de las 1.412 muertes se produjeron en los estados sureños de Andhra Pradesh y Telangana, donde las temperaturas han llegado a 47 grados Celsius (117 grados Fahrenheit), indicaron las autoridades.

LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Según los informes ofrecidos, los cuatros dominicanos, quienes llevaban varios meses recluidos en una cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron trasladados al aeropuerto en medio de estrictas medidas de seguridad.
La tormenta tropical Andrés, la primera de la temporada de huracanes de 2015, se formó hoy en el Océano Pacífico lejos de la costa occidental mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lo vivimos con el listin
Vuelven a aplazar solicitud de juicio preliminar contra acusado de incendiar el metro
El joven  Francis Alberto González Gil, quien sufrió graves quemaduras  en el incendio, y en la pasada audiencia acudió en silla de ruedas al tribunal, hoy fue caminando a pedir justicia por el caso.
Fiscal pide a Salud Pública protocolo de seguimiento a las mujeres maltratadas
La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, pidió hoy al Ministerio de Salud Pública poner en práctica un protocolo con el cual se busca darle seguimiento a los casos de mujeres maltratadas, para evitar que se produzcan feminicidios.
Google anuncia Android M, la nueva versión de su sistema operativo
 Entre hoy y mañana Google celebra aquí su I/O, el encuentro anual para desarrolladores de la compañía, y su evento más importante del año; en otras ediciones presentó Android Lollipop, su plataforma para automóviles y los Google Glass.
Directora Contrataciones presenta experiencia del país en esa materia durante un taller en Washington
La directora de Contrataciones Públicas y actual presidenta de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), Yokasta Guzmán, participa en un seminario internacional sobre el desarrollo inclusivo de las mujeres en las compras públicas.
Personal técnico de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo será capacitado en Infotep
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) capacitará habilidades técnico profesional al personal de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios y el tiempo de respuesta al usuario.
Papa pide a obispos dominicanos atención a inmigrantes de Haití
El papa también se refirió ante los obispos dominicanos a los "graves problemas que afectan a nuestros pueblos, tales como el tráfico de drogas y de personas, la corrupción, la violencia doméstica, el abuso y la explotación de menores o la inseguridad social".
El petróleo de Texas sube un 0,29 % y cierra en 57,68 dólares el barril
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 17 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.
La agresión se produjo sin mediar palabras, según dijeron testigos a la Policía. El muerto es Nedy Matías López, de 54 años, quien fue impactado de  múltiples heridas de bala ocasionadas por uno de dos desconocidos que se trasladaban en una motocicleta.
En la misma categoría y a propuesta de los miembros de ambas entidades y de las Academias Autonómicas de Gastronomía aspiraban al galardón Eneko Atxa (Azurmendi, Vizcaya), Jordi Cruz (ABaC, Barcelona) y Ricard Camarena, del restaurante homónimo en Valencia, que pasaron a la última selección final.
El exgobernador de Nueva York George Pataki anunció hoy su entrada en la contienda por la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2016 en Estados Unidos y se convierte así en el octavo aspirante oficial por ese partido a la Casa Blanca.
Berlusconi no sabía que Ruby era menor, según el Supremo
El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no sabía que la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, era menor de edad cuando mantuvieron relaciones sexuales, según las motivaciones de su absolución en el Supremo.
Vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde
Los aguaceros serán en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza. En el resto del país las posibilidades de lluvias serán escasas.
Dice solo cambió marca de fármacos de trasplantados
El Ministerio de Salud Pública aseguró ayer que está entregando a los pacientes trasplantados medicamentos con garantía de calidad  internacional y que lo único que ha variado en los productos que les ofrece es la marca, no la sustancia activa, y que el rechazo de algunos a tomarlos es inducido por médicos que no favorecen los genéricos.
Los gobiernos de RD y Haití reforzarán lazos binacionales
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y su homólogo haitiano, Lener Renauld, sostuvieron ayer un encuentro donde acordaron impulsar varios proyectos de desarrollo en beneficio de ambas naciones.
Jefe PN acudirá a Moca por ola de violencia y crímenes
Ante la ola de criminalidad, robos y atracos que mantiene en zozobra a los habitantes de Moca, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, visitará este viernes a esa comunidad a fin de hacer un análisis de la problemática.
Un hombre fue asesinado a tiros, palos y pedradas por una turba en la parte frontal del hospital Julia Santana del municipio Tamayo, de la provincia Bahoruco, por personas que lo sacaron de la emergencia del centro de salud, adonde fue llevado luego de que supuestamente cometió un atraco.
Tras los decomisos de esas pertenencias, algunos reclusos intentaron amotinarse,  pero fueron dispersados por militares y policías que lanzaron al menos dos gases lacrimógenos al interior del recinto carcelario.
Alex Rodríguez desplaza a Gehrig en liderato de empujadas en LA
Alex Rodríguez pegó cuadrangular de tres anotaciones para romper el récord de Lou Gehrig de carreras impulsadas en la Liga Americana y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 4-2 a los Reales de Kansas City para completar la barrida en la serie de tres juegos.
Nebraska abolió definitivamente la pena de muerte el miércoles en una votación legislativa que revirtió un veto del gobernador republicano, con lo que el estado se convirtió en el 19° de Estados Unidos que reemplaza la ejecución por la cadena perpetua.
Dos jefes de FARC mueren en ataques en Colombia, incluido un delegado de paz
Dos jefes de la guerrilla comunista de las FARC, incluido un miembro de su delegación de paz, figuran entre los 40 rebeldes muertos en los recientes ataques militares en Colombia, informó ese grupo, que seguirá dialogando con el gobierno.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó en dos eventos para recaudar fondos para el Partido Demócrata en sendas residencias privadas en Miami, al sur de Florida, uno de los estados denominados bisagra y que pueden marcar las elecciones presidenciales de 2016.
Margarita Cedeño confía que el PLD saldrá fortalecido
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dijo estar confiada de que el Partido de la Liberación Dominicana saldrá fortalecido ante la actual coyuntura.
Ecuador decomisa 200.000 aletas de tiburón y captura a tres presuntos traficantes
Ecuador anunció el miércoles el decomiso de unas 200.000 aletas de tiburón y la captura de tres presuntos traficantes en Manta (oeste), el principal puerto pesquero del país.
La academia de beisbol Herrera Family realizará hoy un showcase donde participarán peloteros nacionales e internacionales.
ONU critica plan de Unión Europea para combatir migración
Los planes de la Unión Europea para destruir los botes de traficantes que trasladan desesperados migrantes a través del Mediterráneo y compartir de una forma más pareja la carga de refugiados fueron criticados nuevamente el miércoles al interior y exterior de la UE.
Botánicos, ¿una especie en extinción?
En el trabajo de campo de un oficio que consideran una vocación sacerdotal, los botánicos se exponen a peligrosas caídas, a largos períodos de frío, a caminatas agotadoras, a picaduras de animales y a enfermedades que llegan con la inseguridad alimentaria y las afecciones causadas por el corte de miles de muestras que pasarán a formar parte del archivo florístico de la nación.
La Policía identificó al detenido como Juan Carlos González (Tommy), quien es señalado como el presunto autor de la muerte de Ivelisse Ledesma, cuyo cadáver fue encontrado con los pies atados con un pedazo de tela.
La presidenta de FENAMUTRA, Ruth Díaz, anunció que ambas organizaciones aprovecharán el desfile para orientar a los participantes sobre las violaciones a la libertad sindical y los bajos salarios que se pagan en el país, así como la discriminación y la violación de la que son víctimas las mujeres en República Dominicana.
El ministro de Justicia español, Rafael Catalá, prometió al procurador general dominicano, Francisco Domínguez Brito, su "máxima" colaboración en el caso del ciudadano Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, detenido en España por ser el principal sospechoso del asesinato de una abogada local.
Canadá decomisa 12.5 kilos de cocaína procedentes de RD
Según un comunicado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) avisó a las autoridades canadienses sobre una maleta con sustancias controladas que posiblemente había sido introducida en el vuelo 2507 de la aerolínea West Jet, el cual partió del Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a Toronto.
Se trata de Julissa Altagracia Mejía Saviñon, de 31 años de edad, quien fue arrestada por agentes de la Interpol en Madrid, España, donde había viajado supuestamente después de haber asesinado al joven Félix Alexander Urbe Berroa, en circunstancias no aclaradas.
El Ministerio de Educación (MINERD) informó este miércoles que investigará en los centros educativos la frecuencia real de prácticas de juegos que atentan contra la salud física y mental de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario