mayo 16, 2015

Ayuda terminó en tragedia en Nepal Helicopteto militar estados unidense cae,por falta de combustible.

No hay sobrevivientes en accidente de helicóptero en Nepal

 
© Proporcionado por DW Una misión militar de ayuda terminó en tragedia en Nepal, luego de que el helicóptero estadounidense con seis marines y dos soldados nepalíes que se estrelló el martes fuera hallado este viernes (15.05.2015) en la ladera de una montaña, a trece kilómetros de la localidad de Charikot. El mayor Dave Eastburn, portavoz del comando regional del Pacífico del Ejército de EE.UU., señaló que “se realizará una exhaustiva investigación” para determinar las causas de la tragedia.
El martes se había perdido contacto con la aeronave, luego de que la tripulación informara por radio de que sufría un problema de combustible. La máquina, un Huey UH-1Y, quedó completamente destruida, de acuerdo al secretario de Defensa de Nepal, Ishwori Prasad Paudyal. Las autoridades locales descartan de plano la posibilidad de que haya sobrevivientes, algo que fue refrendado posteriormente por la embajada estadounidense.
“Como el helicóptero se rompió en pedazos y se estrelló totalmente, no existen posibilidades de (encontrar) algún sobreviviente”, insistió la autoridad. El Ejército nepalí consiguió acceder a la zona del accidente, una ladera empinada a unos 3.400 metros de altura, donde ya seis cadáveres han sido recuperados. El lugar exacto del impacto del helicóptero se conoció gracias a la ayuda de lugareños.
Investigaciones preliminares
Los cuerpos fueron encontrados en el lugar en que se hallaron las partes de la aeronave, dijo el portavoz del Ministerio del Interior del país asiático, Laxmi Prasad Dhakal, que no concretó detalles sobre la identidad de los fallecidos. “Las investigaciones preliminares seguidas de investigaciones detalladas comenzarán tan pronto como el tiempo en la zona lo permita”, agregó el portavoz del Ministerio del Interior del país asiático, Laxmi Prasad Dhakal
El Ejército destacó que en las tareas de búsqueda participaron cerca de 400 militares nepalíes, además de estadounidense e indios, que se encuentran en el país para colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del pasado 25 de abril, que causó mas de 8.000 muertos y decenas de miles de heridos. El martes, mismo día del accidente, una réplica de 7,3 grados sacudió a Nepal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario