junio 13, 2015

SANDY RODRIGUEZ ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL ,GANA LA SECRETARIA GENERAL SICHOMINA ELIGE NUEVA DIRECTIVA



El pasado Domingo 7 de junio del 2015, fue celebrada la asamblea eleccionaria del sindicato de chóferes de minibuses de nagua,(SICHOMINA) con una asistencia record  de 383 miembros, participaron cinco planchas, Euclides Rodríguez, Sandy Rodríguez, Juan Alberto Mendoza, Julián Sánchez Méndez, y Jesús ángel Luciano, las votaciones se iniciaron a las siete de mañana, hora en que mas de cincuenta personas esperaban para ejercer el derecho al voto.

La comisión electoral la encabez el secretario general del sindicato de transporte publico de la región norte, sr. Berto Cruz, presidente, el lic. Sommer García  , secretario y el presidente de la federación de sindicato de la región norte, sr. Rene Moya,

Previo al inicio a las votaciones las planchas se pusieron de acuerdo en todo el reglamento que regiría el proceso eleccionario, lo que permitió el ágil y sano desarrollo de las votaciones y al final realizar el escrutinio sin mayores traumas, resultado ganadora la plancha no.2 Encabezada por Sandy Rodríguez, lo que motivo una gran algarabía, jubilo y gritos, entre los amigos y simpatizante de la plancha 2 y en la parte frontal del sindicato

 HISTORIA
El sindicato de chóferes de minibuses de Nagua, fue fundado el 15 de noviembre del año 1984, siendo el primer secretario general el sr. Tomas de la cruz (el pinto viejo) fallecido, a lo largo de historia le han gobernado Euclides Rodríguez, José Ramón Hernández, Eulogio Rojas, Juan Alberto Mendoza, Leonidas Altagracia Custodio, y el recién electo secretario general , Jose Manuel Rodríguez, siendo este ultimo el mas joven eno cupar  la secretaria general.

Tanto José Ramón Hernández (momoncito) y Enrique Duarte, en los años  1990 ‘91,estos fueron los responsable de haber comprado los terrenos donde hoy se encuentra ubicado el edificio donde opera el sindicato el cual fue convertido en una sociedad de dueños y chóferes de minibuses, esta es la dueña del edificio.

sin enbargo es a los señores: Euclides Rodriguez, José Ramón Hernández ,Julian Sanchez, Sommer Garcia, juan alberto mendoza ,Victor Manuel de la Rosa, Enriquez Duarte,Nelcido Muñoz  y  Narciso Muñoz ,   lo que componian un consejo de administracion conjunta integrado por miembros de la sociedad y el sindicato , a quienes les toca la construccion del edificio.



A Euclides Rodríguez, le a tocado ser el que mas Tiempo a gobernado el sindicato, ya que bajo su mandato se han realizado la mayoría de cambios que experimenta el sindicato y  por ende se han realizados las transformaciones mas importante del sindicato, como son trabajar mancomunadamente con la sociedad para la construcción del actual edificio ,implementar el expreso, aunque este sea solo de nombre, este solo funciona por la carretera nueva, aunque por la otra via funcionan los famosos veinte minutos,

UNA NUEVA GENERACION LLEGA AL SINDICATO.
Con la llegada a la secretaria general del sindicato de José Manuel Rodríguez (sandy) un joven de apenas veinte y tantos años  , se produce el relevo generacional ,hijo de un propietario de guagua, hijo de uno de los fundadores del sindicato ,justo Rodríguez,  es decir que pertenece a la tercera generación.


Evolucion deL negocio de transporte de pasajeros de nagua hacia santo domingo.


Lo que ayer era una simple línea de transporte desde nagua a santo domingo, y viceversa, operada por chóferes en carro que viajaban a domicilio, entre los que podemos mencionar a : El primito, Serafín Reyes (Nolasco), Julián Matancitas, Goly, Maito, los ya fallecidos ,Negro, Meneito, Vegano, Tomas de la Cruz, Ovidio Ortega,  Tatico, Negro el alcalde, entre otros.

 Hoy viajan en autobuses pasajeros de 32 que operan tanto por el expreso Samana Santo Domingo, así como por la antigua ruta de la autopista duarte con paradas privadas en varios puntos de la capital sin dejar de mencionar su parada original ubicada en el klm.9 de la autopista duarte, lo que la convierte en un negocio millonario, ya que una sola ruta cuesta  desde 2.5 millones en adelante,  que hace prácticamente imposible que un simple chofer pueda operar una ruta.




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