octubre 29, 2016

HUELGA NACIONAL SECTOR TRANSPORTE

Sector transporte

Fenatrano convoca a paros en todo el país




  • Fenatrano convoca a paros en todo el país
    El Diálogo. Desde que fue anunciada la eliminación del Subsidio la CNTU ha venido abogando porque el Gobierno tome las medidas que se propone en base al diálogo con el sector transporte.
Viviano de León
Santo Domingo
Una parte importante del sector transporte del país,  elevó  ayer su queja ante el intento del Gobierno de desmantelar  los tanques de autoconsumo que poseen muchos de los sindicatos y compañías de transporte para reabastecer a sus unidades.
En ese sentido, Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), anunció la realización de paros del transporte a nivel nacional, como una forma de protesta por la disposición del Gobierno.
En tanto que  el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Figuereo,  dijo que tienen la noticia de que el gobierno va a desmantelar los tanques de combustibles que utilizaban para abastecer a sus unidades, por lo que llamó a que cualquier acción de parte de las autoridades se haga mediante un proceso de diálogo.
De su lado, Hubieres  señaló que los tanques de almacenamiento que poseen tienen  códigos del Ministerio de Industria y Comercio,  y que fueron autorizados desde hace décadas
“Sí, nosotros vamos a iniciar un operativo de paralización del transporte a nivel nacional a partir de la próxima semana  a nivel nacional. Vamos a comenzar a parte la Región Sur, la Región  Norte, después la región Este, Monte Plata y la capital, porque ya no aguantamos más, estamos hartos”, dijo.
Precisó que existe una actitud de abuso con el propósito de destruir al sector transporte y a los sindicatos que lo representan, actitud de la que acusa al Gobierno y al sector empresarial.
Explicó que los paros serán prolongados y no importa  “si nos morimos gota a gota”.
“Hay una actitud de odio y una parte que tiene que ver con la pugna interna que existe  a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó Hubieres.
Anunció que el movimiento Rebelde decidió apoyar esa lucha políticamente, y  que fruto de esa decisión  llamó a su militancia a nivel nacional para que apoye los paros del transporte.
La CNTU
De su lado, William Figuereo  dijo que el Gobierno tiene derecho a desmontar el subsidio, pero  de una forma más decente, porque cuando hicieron el acuerdo para establecer el mismo fue con personas, no con animales.
“Entiendo yo que las autoridades deben ser un poco más delicadas y hacer las cosas mediante el diálogo y no a la fuerza”, sostuvo William.
Llamó al Gobierno a que instaure una mesa de diálogo, porque tienen el temor de que ahora haya un enfrentamiento entre  los choferes y la población, fruto del alza del pasaje, que según dijo no son autorizados por los sindicatos.“Entonces el Gobierno autorizó a través de una resolución que se prohíba que las compañías privadas nos suplan combustibles, eso está prohibido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario