junio 15, 2017

PORTADA DEL LISTIN 15/06/2017


Cientos de personas marchan en Los Alcarrizos para crear conciencia contra las drogas

JORNADA

Con frases motivadoras  en carteles y repartiendo brochures con diferentes recomendaciones, cientos de personas marcharon hoy en Los Alcarrizos contra las drogas y la delincuencia.
Denuncian mafia revende las medicinas de Promese

INVESTIGAN

El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal) investiga la existencia de una presunta red de personas que aprovechando los bajos precios, están comprando importantes cantidades de medicinas en las Farmacias del Pueblo para  revenderlas, e incluso se sospecha que los productos están siendo reempacados para venderlos en el mercado de manera irregular.
Muere inmortal del deporte y reconocido médico  Fidel Mejía

FUE MÉDICO

Falleció en un centro médico privado el inmortal del deporte dominicano Fidel Mejia, debido a serios problemas que salud que padecía desce hacee seis meses.
Video: La policía eleva a 17 los muertos en el incendio de Londres

LONDRES

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que se espera que aumente el número de fallecidos por la tragedia ocurrida en la torre Grenfell, un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas, en las que vivían entre 400 y 600 personas.
Católicos celebran Corpus Christi

Estadio Cibao

Los católicos de todo el país celebran hoy el día de “Corpus Christi”, una de las fiestas más significativas de la iglesia Católica, en la cual los fieles veneran y adoran la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento del altar.
República Dominicana está entre los países AL más innovadores

PUESTO 79

Chile y Costa Rica son un año más las economías latinoamericanas más innovadoras, seguidas de México, aunque han perdido posiciones con respecto a 2016, según el Índice Mundial de Innovación publicado hoy por dos centros de estudios y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Video: Siete muertos y 66 heridos en una explosión en una guardería china

PEKÍN

Al menos siete personas han muerto y otras 66 han resultado heridas, nueve de ellas de gravedad, a causa de una explosión, cuyas causas se desconocen, a las puertas de una guardería en la ciudad de Xuzhou (este de China), informan medios oficiales.
Dominicana sueña en ser el Hollywood del Caribe

CINE

El año pasado se rodaron en Dominicana producciones internacionales como la estadounidense “xXx: Return of Xander Cage”, protagonizada por Vin Diesel, y “True Memoirs of an International Assassin”, para Netflix. También se filmó aquí la británica “47 Meters Down”, con la actriz Mandy Moore y que se estrena a mediados de junio en las salas de cine estadounidenses.
Capturan coronel en Puerto Rico vinculado a cargamento drogas

Con la DEA

Un coronel del Ejército de la República Dominicana fue arrestado en Puerto Rico por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), vinculado con un cargamento de drogas que fue decomisado durante una operación conjunta de ese cuerpo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
Miedo a ser deportados, una nueva realidad para los cubanos

EN MIAMI

Maykel Vargas llegó de Cuba en 2015 y pasó dos años trabajando en Miami, pero no pudo ahorrar los 700 dólares que necesitaba para solicitar la residencia permanente estadounidense. Esa demora le jugó en contra: pasó tres meses en un centro de detención de inmigrantes y enfrenta una orden de deportación.
Migrantes dominicanas y de otros países atrapadas por redes de trata

EXPLOTACIÓN

No hay datos de cuántas dominicanas son víctimas de trata. Según un informe de 2013 de la ONG dominicana "Tú, Mujer", entre 30.000 y 70.000 mujeres de ese país se dedican al trabajo sexual.
Onda tropical provocará aguaceros en varias provincias

CLIMA

Los aguaceros serán sobre las provincias  La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José De Ocoa, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.
Comerciantes llaman a no vender productos adulterados en el país

SEGURIDAD ALIMENTARIA

A nte la proliferación de productos adulterados, falsificados y vencidos o cerca de vencerse, en el mercado de consumo al detalle, dirigentes de distintas organizaciones comerciales llamaron a sus  miembros a guiarse por las buenas prácticas de comercio.
Dos tiroteos causan cinco muertes y siete heridos en EEUU

LEGISLADOR EN ESTADO CRÍTICO

STEVE SCALISE RECIBIÓ UN DISPARO EN LA CADERA

Un hombre crítico con el presidente estadounidense, Donald Trump, la emprendió a tiros ayer en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores republicanos, hiriendo a uno de sus líderes en el Congreso y a otras cuatro personas.
 Corte declara inadmisible recurso contra acuerdo Odebrecht

INCOADO POR MANUEL JIMÉNEZ

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible un recurso incoado en contra de la resolución que homologa el acuerdo suscrito entre la Procuraduría General de la República y la empresa Odebrecht, con el cual la constructora se compromete a pagar 184 millones de dólares, correspondiente al doble de los sobornos que pagó en el país.
Aumentan a 12 los muertos en incendio de edificio en Londres

EN EDIFICIO

Un incendio iniciado durante la noche arrasó un edificio residencial de 24 pisos en Londres el miércoles, mató al menos a 12 personas y causó lesiones a decenas, informó la policía. Testigos dijeron haber visto a algunos residentes arrojar bebés y niños con las ventanas a la gente en la acera en un intento desesperado por salvarlos de las llamas.
Educación informa que las clases comenzarán el 21 de agosto

COMUNICADO

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó el calendario para el próximo año escolar 2017-2018, previsto para iniciar el lunes 21 de agosto venidero, con la adición de alrededor de 4,000 nuevos docentes que serán contratados de una base de 6,400 que calificaron a través de concurso de oposición.
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Video: Corea del Norte liberó al estudiante de EEUU por "motivos humanitarios"
Corea del Norte decidió liberar "por motivos humanitarios" al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, quien llevaba 17 meses detenido en el país asiático y se encuentra en estado de coma, según afirmaron hoy los medios estatales.
Video: Adolescente mexicana baja 90 kilos y se prepara para celebrar sus 15 años
La mexicana Dayana Camacho, quien fue considerada la adolescente más obesa del mundo, logró perder 90 kilos tras una cirugía de bypass gástrico hace nueve meses y se prepara para celebrar su fiesta de 15 años con un estilo de vida más saludable.
Video: Entra en vigor en toda Europa la eliminación del "roaming"
Este jueves, 15 de junio, entra en vigor en toda la Unión Europea (UE) la nueva legislación que elimina los sobrecostes por utilizar el móvil en itinerancia ("roaming") en Estados miembros diferentes al originario del usuario, mientras Bruselas vigila cualquier posible subida de las tarifas nacionales.
Cuba llama comicios marcarán anunciada salida de Raúl Castro
Cuba lanzó el miércoles su convocatoria al proceso de elecciones que concluirá en febrero de 2018 con la anunciada salida del presidente Raúl Castro del poder.
 
Los depósitos de los currículos se están presentado en la casilla 8 habilitada para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de la secretaría general de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la cuarta planta.
Congresista tiroteado en EE.UU. está en condición "crítica"
El congresista Steve Scalise, representante por Luisiana y tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU., se encuentra en "estado crítico", según informó ayer el hospital en el que fue ingresado tras el tiroteo en un campo de béisbol de Alexandria (Virginia).
Grammy pasa a voto online, cambia reglas para álbum del año
Los premios Grammy tendrán cambios este año que incluyen la transición al voto online y la inclusión de compositores en la categoría de álbum del año.
Fonper gana arbitraje y el Estado recibirá US$30 millones
La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) concluyó ayer que la empresa Haina Investment Co. (HIC) deberá pagar US$30 millones al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) por violar los estatutos societarios que vinculan a ambas compañías, así como las obligaciones en el Contrato de Administración.
Fiscal especial investiga a Trump por obstrucción a Justicia
El fiscal especial para investigar la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EE.UU., Robert Mueller, está investigando al presidente Donald Trump por posible obstrucción a la Justicia, según informaron ayer varias fuentes oficiales al diario The Washington Post.
Aumenta frenesí al acercarse veredicto en caso de Bill Cosby
La presencia de los medios de comunicación, que fue grande pero manejable durante los cinco días de testimonios la semana pasada, se ha inflado en antesala al veredicto. En un área donde la abogada de celebridades Gloria Allred y otros han estado conversando con los periodistas, el podio sufrió daños por el creciente peso de los micrófonos.       
Jarabacoa se llena de color desde hoy con el Festival de las Flores
La alegría, el color y el aroma que desprenden las flores rebosan desde hoy en Jarabacoa. Por octavo año consecutivo, el municipio vegano celebra su Festival de las Flores.
Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, la máxima estrella de las artes marciales mixtas, se enfrentarán el 26 de agosto en una pelea de boxeo que enfrentará a dos de los peleadores más taquilleros en el mundo.
Alcalde de San Francisco de Macorís ordena apresar a ciudadano que pidió solucionar problemas
La acción quedó grabada en un video aficionado que ayer circula en las redes sociales en el que se ve al funcionario municipal ordenándole al policía que tranque al ciudadano porque supuestamente era “de los que estaban quemando gomas”.
“Perdimos el control del vehículo al caer un charco en la circunvalación”, dice esposo de ginecóloga fallecida en accidente
Sumergido en el dolor y con varias marcas en su cara producto del accidente, Robert de León, esposo de la doctora, explicó que su pareja, su hijo y él transitaban de regreso a Santo Domingo por el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, después de haber compartido con otros miembros de la familia, y en vez de tomar la ruta convencional, se fueron por la circunvalación.
Desmantelan centro de desguazar vehículos robados  en La Vega
El desmantelamiento ocurrió en el kilómetro 0 de la avenida Pedro A. Rivera en La Vega, en el negocio Gutiérrez Auto Parts, donde se incautaron 16 vehículos robados.
Castaños Guzmán ve peligroso que el Estado haya dejado al sector privado la función de captación de sangre
El especialista entiende que debe ser el Estado quien tenga el control y supervisión de los bancos de sangre tal y como lo contempla la Ley General de Salud, “pero es vergonzoso que en pleno siglo XXI todavía la principal fuente de abastecimiento sea de la donación remunerada, no la voluntaria, lo cual es un acto vergonzoso  y peligroso”.
Apresan adolescente acusado de matar hombre que lo obligaba a robar
Un adolescente de 15 años fue remitido al Ministerio Publico, acusado de estar implicado en la muerte de un hombre, quien supuestamente le obligaba a robar junto a otros jóvenes, en un hecho ocurrido el 24 de mayo, en Los Solares de Milton, en Villa Central, Barahona.
Alcalde Nelson Guillén entrega avance de RD$34 millones para obras
Un avance de 34 millones de pesos para el inicio de obras diversas  en diferentes comunidades del municipio San Cristóbal, como parte de un programa de rescate y organización  de la Ciudad Benemérita, el cual incluye la instalación de 10 sistemas de semáforos, lo cual era un reclamo de años de los munícipes.
Comerciantes de la zona turística del municipio de Boca Chica  protestaron en contra de los apagones, y amenazaron con depositar los contadores frente a la estafeta de la empresa Edeeste, si en un plazo de ocho días no establecen el servicio de 24 horas de energía eléctrica a la población.
Reportajes Listín logran donaciones
La serie de reportajes “Envejecientes” publicada recientemente por LISTÍN DIARIO, donde se narraban las necesidades y se mostraba el desamparo en que se encuentra la mayoría de los adultos mayores del país, movió el interés, no sólo de las autoridades que fijaron su mirada al sector, sino de personas solidarias que se motivaron en ayudar.
Entregan dos escuelas y un centro de diagnóstico
El presidente Danilo Medina inauguró ayer dos liceos y un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en esta localidad.
Ministerio le otorga 100 becas a jóvenes con problemas auditivos
El Ministerio de la Juventud y la Asociación Pro-Educación del Sordo, en su renglón Escuela Nacional para Sordos (Enapsor), firmaron un acuerdo a través del cual 100 jóvenes con discapacidad auditiva recibirán una beca de 15 mil pesos para sus gastos educativos.
Arranca feria del mango en Baní
Con el sabor y el colorido de esa aromática fruta tropical, Baní, reconocida como “La capital del mango”, inauguró anoche la décimo tercera versión de su tradicional Feria del Mango Banilejo, en un concurrido, vistoso y divertido acto, celebrado en la Plaza de la Cultura Joaquín Sergio Inchaustegui, en el entorno del parque Marcos A. Cabral.
Recuerdan aniversario de la expedición de 1959
Con la presencia de autoridades civiles y militares, maestros y estudiantes, y una delegación de la Fundación Testimonio Inc., fue conmemorado ayer el 58 aniversario de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que procuraba el derrocamiento de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina y la instauración de un gobierno democrático que garantizara la plenitud de los derechos civiles y políticos de los dominicanos.
El Parlamento danés aprobó ayer por procedimiento de urgencia una reforma del código penal que permitirá castigar con dos semanas de prisión incondicional la mendicidad en ciertos lugares, si se considera que genera "inseguridad".
Un exalcalde mexicano aparentemente plagió un discurso de Frank Underwood, el personaje principal de la serie de Netflix “House of Cards”.

La ONU apenas ha recibido fondos para su nuevo plan contra el cólera en Haití
La ONU ha recibido por ahora menos de 10 millones de dólares de los 400 que necesita para financiar su nuevo plan contra el cólera en Haití, según dijo ayer su vicesecretaria general, Amina Mohammed.
Sismo de 6,9 en Guatemala deja cinco muertos y daños menores
Un sismo de 6,9 grados de magnitud que se registró la madrugada del miércoles cerca de la costa del Pacífico guatemalteco ha dejado hasta el momento cinco personas muertas, siete heridos, más de 500 damnificados y daños en viviendas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).
Una refinería parcialmente inundada en el sur de México se incendió, causando heridas a nueve personas y la evacuación de más de 500 trabajadores de la planta y vecinos de los alrededores, informaron las autoridades ayer.
Muere Herrera de Noble, directora del diario Clarín
La empresaria argentina Ernestina Herrera de Noble, quien dirigió el diario Clarín durante casi medio siglo e integró uno de los principales multimedios de América Latina, murió ayer a los 92 años.
Frank Perozo quiere resaltar la dominicanidad
Frank Perozo tiene 20 años dedicados al cine, delante y detrás de las cámaras. Un camino en el que ha hecho de todo. Director de casting, departamento de arte, sonido, gaffer, eléctrico, trabajó en casi todos los departamentos, menos en edición.
Raeldo López abre debate sobre condición de la Escuela Nacional de Arte Dramático
Raeldo López se encuentra en un campo de tiro en las redes sociales por los comentarios que hizo de la Escuala Nacional de Arte Dramático (ENAD) en el programa “Confabulaciones” que produce y conduce Alfonso Quiñones.
Elvira Taveras: "hay un mayor interés en aprender  actuación gracias al cine"
El éxito que experimenta el cine dominicano, actualmente, ha sido el motivo para que muchos jóvenes se interesen por  aprender actuación e inscribirse en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) que dirige la actriz y directora de teatro Elvira Taveras.

Luis José Germán y Luly Rocha anuncian esperan su primer hijo
Con unas hermosas tomas del fotógrafo Robert Vásquez al actor y humorista Luis José Germán y la presentadora de televisión uruguaya Luly Rocha dieron a conocer a su seguidores que serán padres. Ella es madre del pequeño Mateo de cinco años. Este sería el primer hijo de la pareja.
Otro grupo de artistas cantará en Puerto Plata
El Anfiteatro Puerto Plata recibirá el sábado 24 de junio una nueva descarga musical, esta vez con una amplia cartelera compuesta por Magic Juan, Míriam Cruz, Eddy Herrera, Yiyo Sarante, El Alfa y Krisspy.
Discurso de Dylan por Nobel se asemeja a texto de SparkNotes
El olor a plagio está soplando en el viento hacia Bob Dylan. lgunas frases de su discurso por el premio Nobel son muy similares a las que aparecen en un resumen de "Moby Dick" que se encuentra en SparkNotes, un servicio online muy conocido por los estudiantes modernos que buscan atajos y por los docentes que tratan de atraparlos.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario