enero 24, 2010

Chávez pide lealtad absoluta ¿será un mensaje a Leonel ?


CARACAS. AFP. El presidente de Venezuela Hugo Chávez pidió el sábado "lealtad absoluta" a sus seguidores y prometió profundizar su proyecto socialista, al hablar durante un masivo acto de apoyo al gobierno.
"Exijo lealtad absoluta a mi liderazgo", declaró Chávez en medio de los vítores de sus partidarios. "No soy un individuo, soy un pueblo. Estoy obligado a hacer respetar al pueblo. Los que quieran patria, vengan con Chávez", añadió.
"Aquí en las filas populares, revolucionarias, exijo máxima lealtad y unidad. Unidad, discusión libre y abierta, pero lealtad", insistió el presidente. "Cualquier otra cosa es traición", aseguró.
Miles de adherentes a Chávez asistieron el sábado a una manifestación en conmemoración de un nuevo aniversario de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez (1948-58).
Opositores al gobierno, por su parte, se congregaron en otro punto de la ciudad también en un masivo acto público en el que pidieron unidad de cara a las elecciones legislativas de septiembre próximo.
Sobre los comicios, Chávez exhortó a sus seguidores a obtener al menos dos tercios de los diputados para mantener la actual mayoría oficialista de la Asamblea Nacional o Parlamento.
"Tenemos que ganar de nuevo la gran mayoría en la Asamblea Nacional (...) y continuar haciendo el nuevo estado socialista", declaró. "Vamos a continuar profundizando el proyecto socialista", aseguró.
Cadena
EFE. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó ayer encadenar todos los medios audiovisuales nacionales por “un minuto”, que luego se prolongó por más de cinco, para clamar por la unidad de quienes apoyan la revolución bolivariana que lidera.
La propuesta de Chávez se produjo al finalizar una multitudinaria marcha pro gubernamental con motivo de la conmemoración del 52 aniversario de la caída de la dictadura. Ante la petición de los congregados para que se transmitiese el acto en “cadena nacional”, Chavez ordenó la “cadena de un minuto" para que “la gente vea” esta concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario