enero 24, 2010

Partido de Hatuey suspende negociaciones con PRD



El alto dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel Decamps, informó este domingo que esa organización suspendió indefinidamente las conversaciones sobre un entendimiento electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que esa suspensión sigue vigente y no se han producido nuevos encuentros en ese sentido.
Sostiene que al parecer ese entendimiento no se va a dar porque no hubo una comprensión política sobre unas posiciones electivas, según las posibilidades de ambas organizaciones.
“Nuestro partido, el año pasado, tuvo un proceso conjuntamente con el PRD de exploración de posibilidades de entendimientos electorales”, dijo.
Decamps recordó que se produjeron varias reuniones, pero llegó el momento en que el PRSD decidió suspender indefinidamente ese tipo de conversaciones y exploraciones.
El candidato a diputado por la Circunscripción No.1 del Distrito Nacional aseguró que el PRSD está abierto a todo el que quiera participar y ser miembro.
“Pero, nuestro partido no está abierto a modificaciones de principios, está solamente marcando una posición de firmeza ante una serie de planteamiento y eso es invariable”.
El dirigente político explicó que su partido ha sacado de la ecuación diaria el tema de si habrá o no alianzas porque para las candidaturas congresuales, la labor de todos los candidatos es lograr que la mayor cantidad de personas marquen la cara del candidato del partido.
Considera que ese tipo de trabajo no varía de aquí a las elecciones, haya o no alianzas.
Planteó que aunque se produzcan alianzas y los candidatos no hacen su trabajo, no pueden salir gananciosos.
Decamps dijo que la configuración de la boleta electoral del PRSD no ha sido concluida y actualmente está en proceso de confección o de acoplamiento.
Aseguró que además de buscar personas o darle cabida a quienes tengan simples intereses de aspiraciones, la organización trata de tener candidatos respetables en sus comunidades.
Dijo que el PRSD lo que busca es sanear real y efectivamente el Congreso Nacional y los municipios, con la colocación en su boleta de personas que reúnan las condiciones morales y política.
Sin embargo, adelantó que en muchos lugares la confección de la boleta electoral está avanzada en más de un 50%.
Decamps dijo que su aspiración a llegar al Congreso Nacional obedece a los niveles de descontento que siente el país con los actuales legisladores y en ese sentido, de salir electo hará un trabajo conjunto con la comunidad.
Manifestó que para romper el círculo vicioso de la politiquería se hace necesaria la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones.
Asimismo, dijo que la ciudadanía no se siente representada por los congresistas en la Circunscripción No.1 de la Capital, porque desconoce hasta los nombres de los seis diputados que fueron electos en esa demarcación.
“Y si usted es de los pocos y de las pocas personas que sí saben del nombre de uno o de dos, les pregunta entonces qué cosa ha hecho ese diputado por la circunscripción uno”.
Promete que de alcanzar la curul hará foros comunitarios con la participación de habitantes de los sectores de la Capital, donde se expongan los problemas de esas demarcaciones, a los fines de los ciudadanos se empoderen y se busquen soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario