agosto 27, 2010
AMBIORIX BURGO OTRA VEZ EN MANO DE LA JUSTICIA
El ex lanzador dominicano del béisbol de las Grandes Ligas Ambiórix Burgos fue arrestado y acusado de raptar y envenenar a su ex esposa, quien se encuentra ingresada en un centro de salud, según informó hoy la Policía local.
De acuerdo a la información, Burgos secuestró a Dilenia Reynoso Hernández, a quien sacó a la fuerza de la casa de la fiscal del distrito municipal de Nagua, en el nordeste dominicano, y luego la hizo tomar una sustancia tóxica con el propósito de darle muerte.
El ex jugador, quien hace dos años fue acusado en República Dominicana de atropellar intencionalmente y dar muerte a dos mujeres en Nagua, fue detenido luego de que la fiscal de ese municipio de Agustina Castillo denunciara que Burgos se personó en su vivienda y sacó de manera violenta a Reynoso Hernández.
La Policía precisó que el ex lanzador de los Mets de Nueva York fue apresado en la carretera que une a Santo Domingo con Samaná (nordeste), y que en su vehículo fue localizada su ex mujer mareada y a punto de perder la conciencia.
La fiscal Castillo aseguró que la ex esposa de Burgos acudió a su vivienda en busca de refugio ante las constantes amenazas del ex jugador.
La carrera como lanzador de Burgos prácticamente terminó cuando los Mets decidieron despedirlo a raíz de la muerte de las dos mujeres, una de las cuales se resistía a las intenciones amorosas del ex lanzador, según testimonios de sus familiares.
En marzo del año pasado, Burgos fue condenado por un tribunal de Nueva York que le encontró culpable de agredir brutalmente a su novia en un hotel de esa ciudad en septiembre de 2008.
El ex lanzador también fue arrestado en un par de ocasiones anteriores acusado de portar armas de grueso calibre sin la licencia correspondiente, y el año pasado el también ex jugador de béisbol Félix 'El Gatico' Martínez, le acusó de intento de asesinato, luego de que Burgos esgrimiera contra él una pistola durante una acalorada discusión en un juego de dominó.
© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario