agosto 01, 2010

Patanista de RD raptado explica cómo se salvó
Estuvo secuestrado en Haití

Escrito por: Pedro Jiménez (Pedrojiménez00@yahoo.com )
DAJABON. El chofer de patanas Miguel José Gil Reyes (Miguelón), supuestamente secuestrado en una comunidad de Haití y posteriormente rescatado con vida por autoridades de esa nación, logró salvar la vida milagrosamente porque sus raptores se abstuvieron de dispararle por temor a ser descubiertos por los policías y militares que trataban de dar con su paradero.

Así lo narró Gil Reyes cuando era entregado a sus familiares en un ambiente de mucha emoción en el puente nuevo que comunica los poblados de Dajabón y Juana Méndez, Haití.

Explicó que sus secuestradores, quienes exigían el pago de cien mil dólares por su liberación, hablan bien el español y que algunas veces se comunicaban en creole.

Narró que su rescate se logró porque la Policía rodeo el cañaveral donde era mantenido en cautiverio por sus raptores, lo que los indujo a que escaparan.

Dijo que él aprovechó la huida de los secuestradores para escapar, internándose por un lugar pantanoso

Añadió que los secuestradores trataron de detenerlo, pero que no se atrevieron a dispararle para no ser descubiertos y atrapados por la Policía haitiana.

Gil Reyes relató que continuó su huida por el cañaveral, atravesando por un lugar pantanoso, donde el agua le llegaba al cuello. Dijo tener suerte de haber escapado con vida.

EL NACIONAL trató de comunicarse con el patanista para que ofreciera más detalles, pero no fue posible.

LA ENTREGA

Los cónsules de Cabo Haitiano y Juana Méndez, Homero Cabral y Santiago Caba, entregaron el patanista al gobernador de Dajabón, Miguel Cruz Jiménez; a la senadora electa, Rosa Mateo Espinosa, y al coronel Omar Núñez del Cesfront.

Durante la entrega, se vivieron momentos de emoción en el consulado en Juana Méndez, Haití, cuando hermanos, familiares y compañeros de trabajo de Gil Reyes lo abrazaron.

El cónsul Homero Cabral elogió el trabajo de la Policía de Juana Méndez y Cabo Haitiano, quienes actuaron diligentemente para rescatar con vida al patanista secuestrado.

Dijo además que tienen muchas pistas para dar con el paradero de quienes están involucrados en este hecho y que presuntamente quien dirige la banda de secuestradores es un reo que se escapó de la Penitenciaría de Puerto Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario