noviembre 10, 2010

AUN QUEDAN LOS REMANENTES DEL TRUJILLISMO EN REPUBLICA DOMINICANA



VISTAS PÚBLICAS
Cuatro a favor y 41 en contra de que se construya museo a Trujillo
CON LA PONENCIA DEL NIETO DE TRUJILLO CULMINARON LAS VISTAS PÚBLICAS



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El nieto de Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo expuso hoy su punto de vista ante la comisión de cultura de la Cámara de Diputado sobre el proyecto de ley que busca crear un museo sobre la era de su abuelo.

Durante más de siete minutos, Domínguez Trujillo defendió las supuestas bondades del museo, que será instalado en San Cristóbal, lugar de nacimiento de quien durante más de 30 años gobernó a sangre y fuego la República Dominicana.

Con su ponencia la Comisión del Cultura culminó la vista pública que celebró para escuchar los diferentes puntos de vistas en torno al proyecto.

Cuarenta y cinco personas o representantes de instituciones expusieron sus pareceres, de los cuales 41 se oponen y cuatro están a favor, entre ellos el propio nieto, el proponente Leivin Guerrero, Juan Pou Castro y el presidente de la Casa de las Caobas, en San Cristóbal.

Manuel Jiménez, presidente de la Comisión de Cultura, anunció que el próximo martes entregará su informe en la sesión que celebrará ese día la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario