Enero 2011, 12:54 AM
Violencia deja cinco muertos
La ola de violencia desatada en los últimos días dejó cinco muertes entre la noche del jueves y la mañana de ayer, entre ellas un hombre que fue ultimado a balazos en la calle Guarocuya casi esquina Doctor Defilló, del ensanche Quisqueya, tras una persecución. En este hecho uno quedó herido de balas.
La ola de violencia que afecta al país dejó cinco muertes entre la noche del jueves y la mañana de ayer, entre ellas un hombre que fue ultimado a balazos en la calle Guarocuya casi esquina Doctor Defilló, del ensanche Quisqueya, tras una persecución.
La víctima fue identificada como Julio Francisco Rojas, mientras que el herido es Italo Angelino Liranzo, ex propietario del restaurante Papa la Pasta, quien fue trasladado al Centro Médico UCE.
El hecho ocurrió en el parqueo de la Importadora Genao. José Bautista, un testigo, narró que un hombre que conducía un Lincoln blanco disparó a los que iban en una yipeta blanca estacionada en el parqueo.
-¿Tú viste lo que hiciste?-le enrostró el testigo al matador, quien respondió que los hombres lo seguían y que tenían planeado matarlo y a su familia, por lo que se defendió.
Confuso. En el sector Las Caobas, de Santo Domingo Oeste, Jacob Sepúlveda de la Cruz, de 73 años, y el haitiano Andrés Charles (Cafo) murieron por heridas de balas y golpes en un incidente en el garaje El Vacilón del barrio Las Canelas, donde se celebraba una actividad religiosa.
De la Cruz falleció cuando era trasladado al hospital Marcelino Vélez Santana, y elotro murió al instante.
Según la Policía, los agresores transitaban en una yipeta verde y al llegar al garaje se originó un incidente por alegados problemas personales. Varias personas fueron apresadas.
Dijo que ocupó una pistola Bersa y una cartera, propiedad de Sepúlveda de la Cruz.
Abatido por delincuentes. En otro hecho, la noche del jueves fue acribillado a tiros frente a su residencia en Manoguayabo Augusto Méndez Peña, de 45 años, por delincuentes que trataron de despojarlo de su motocicleta. El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la noche. Los homicidas iban en un carro rojo.
Dos crímenes. En Las Palmas de Herrera, el guardián Ramón Encarnación mató al haitiano Sainfort Esner, de 35 años, supuestamente para no pagarle una deuda.
“El guachimán lo llamó y le dijo que fuera a buscar el dinero y ahí mismo le dio un cartuchazo. Ese guachimán cometió un crimen planificado”, dijo el abogado de la familia, Rubén Ramón Rodríguez Messina.
Esner era un pequeño comerciante y prestamista que vivía en el país desde hace 10 años. Su esposa e hijos residen en Haití.
Mientras en Pedro Brand un hombre fue ultimado por varios sujetos. Bernabé Portes Almonte, de 31 años, residía en el barrio El Libertador de Los Alcarrizos.
El hecho ocurrió en la calle principal del batey Palamara.
Las claves
1. A plena luz
En el ensanche Quisqueya, a plena luz del día, cayó abatido ayer Francisco Rojas y resultó herido Italo Angelino Liranzo en el parqueo de la Importadora Genao en la calle Guarocuya casi esquina Doctor Defilló.
2. En Las Caobas
Un dominicano y un haitiano murieron en el garaje El Vecinón del barrio Las Canelas, sector Las Caobas, de Santo Domingo Oeste, donde se celebraba una actividad religiosa.
3. Las Palmas
Un haitiano fue ultimado por un dominicano para no pagarle una deuda pendiente en Las Palmas de Herrera . El agresor fue apresado por la Policía y será sometido a la justicia. El muerto era un pequeño comerciante que tenía su familia en Haití.
4. Por una motocicleta
Desconocidos que viajaban en un carro rojo mataron en Manoguayabo a Augusto Méndez Peña, de 45 años, para despojarlo de su motocicleta frente a su residencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario